Ficha Dos Colgaos muy Fumaos 2: Fuga de Guantánamo

Críticas de Dos Colgaos muy Fumaos 2: Fuga de Guantánamo (2)

lmbc

• 12 Jan 2013

Absurda. La primera película de esta trilogía me pareció buena, entretenida, comica y sobre todo para pasar un buen rato.
En esta intentan hacer lo mismo pero a un nivel mayor y exagerado y, en mi opinión, salió mal.

La película se hace absurda, cuanto mas abanza mas absurda. Las actuaciones son normalitas aunque peores que en la primera, exageración por todas partes y sobre todo intentan meterse con todo.
Desde el punto de vista de meterse con todo esta bien: Un gran mensaje hacia toda esa autoridad que quiere condenar sin pruebas, todos los fallos de seguridad y abusos en las cárceles, y el mensaje de que hasta el presidente puede hacer cosas que no estan totalmente de acuerdo con la legalidad.

Aun así no merece un aprobado, sobre todo por el bajón de calidad respecto de la primera.
Eso si, tiene algún momento interesante y gracioso, aunque ya muy visto.

fabio2000

• 24 Jun 2012

Yerba y... algo mas.

Continuación de la pelicula cómica de 2004 hecha por Danny Leiner, ¨Dos Colgaos muy fumaos:fuga de Guantánamo¨ es el segundo capitulo de la trilogía que ahora esta dirigida por Hayden Schlossberg uno nuevo en el medio que acaba de sacar la ultima entrega de American Pie.En el reparto repiten John Cho y Kal Penn en sus papeles como Harold y Kumar.
Todo una sorpresa fue para New Line Cinema al ver los resultados que desato este segundo capitulo que solo costo 12 millones y recaudo unos 43, una cifra muy buena que le dio una gran satisfacción a la empresa, la primera ya lo habia logrado recaudando 23 millones pero no se imaginaban que los números seguirían siendo tan alentadores.
En ¨Fuga de Guantánamo¨ nuestro dúo de protagonistas van a Amsterdam en busca de la chica de Harold pero son confundidos por unos terroristas en el avión y son trasladados a la prisión de Guantánamo a donde se traslada a todos los terroristas del país, logran escapar de ella después de un tiempo pero seguirán siendo perseguidos por la policía.

Esta segunda parte me parece que es levemente mejor que su antesora, el guión por suerte no recae tanto en el tema de la yerba que tanto habia mencionado en la primera critica si no que apuestan un poco mas por los gags, el guionista hace un guión bastante fresco, divertido, obsceno y gracioso que provocara un desempeño bastante entretenido en todo el metraje, no le tiembla la mano en mostrar órganos genitales de ambos sexos eso esta claro.
Con esto no quiero decir que la pelicula es tan buena pero a mi me pareció mas divertida que la primera o al menos levemente, eso si, se apuesta mas por lo sentimental y los personajes caen bastante en la típica comedia berreta que siempre intenta ser romántica en todo su lapso final.
En lineas generales es simplemente correcta, entretiene en su justa medida y desborda bastante por su siempre débil guion que ahora es un poco mas maduro pero tímido aun.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Historia:5.0
Final:6.0
Comedia:4.8

Mi nota para ¨Dos colgaos muy fumaos 2¨ es un 5/10.

Lo Mejor:Tiene algún que otro momento que sobresale de la trama.
Lo Peor:Decae abruptamente en la mitad del metraje aunque después remonta.