Late Night

Ficha Dear Friends

Críticas de Dear Friends (1)

Tsuki

• 2 Sep 2012

Te recomiendo que veas primero la película. Leer con RESPETO y CRITERIO.

Me sorprendió gratamente esta película. No me suelen llamar la atención este tipo de tramas (donde l@ protagonista@ padece una enfermedad). Ha sido un tema bastante sobre explotado en las películas/series -sur coreanas y japonesas- de corte dramático.

¨Dear Friends¨¨ (quien se encuentra entre mis películas favoritas) nos cuenta la historia de Rina, a quien la fortuna le sonríe. Tiene belleza, trabaja como modelo, los chicos están a sus pies.

Me parece que el personaje de ¨Rina¨ representa a una juventud, que lo tiene todo (que no han sufrido para obtenerlo), pero que no saben disfrutarlo y valorarlo. Que solo viven el ahora y no les importa nada mas que cumplir sus deseos, sin importarle los demás (no se preocupen la película no se vuelve tediosa por este tipo de reflexión).

Otro punto interesante es el papel de los padres en la actualidad y los vemos representados; en un padre que se deslinda de (la educación) su rebelde hija y una madre sobre-protectora.

El tema central es: en que momento se deja de confiar en los demás?.

La película cuenta con una buena banda sonora, bella fotografía, geniales actuaciones. Keiko Kitagawa (actriz bastante popular dentro y fuera de Japón y que se ha destacado por sus versátiles y creíbles interpretaciones) encarna de manera magistral a Rina y vemos los matices que le va dando mientras avanza la trama; como el personaje se enfrenta al cáncer de mama. Esto no lo debemos ver como un castigo para ella, mas bien es una situación que le puede pasar a cualquiera, pero que hace que las personas se enfrenten con los limitantes que esto conlleva y de como se van desmoronando los cimientos en los que baso su felicidad.

Lo que también aplaudo de esta película es que nos relata que pasa cuando recupera la salud y las consecuencias que le dejo la enfermedad. Memorable y desgarradora la escena cuando va a un hotel con el DJ que dice amarla.

El personaje de Maki, quien resulta ser la única que le ofrece a Rina su amistad sincera, no me convenció del todo, es bastante obsesiva para mi gusto.

Yo me quedo con la bella y realista reflexión del final. Con un buen sabor de boca después de haberla visto. Quisiera haberme expresado mejor, pero lo único que puedo decir es que se las recomiendo ampliamente y que el/la espectador@ saque sus propias conclusiones.