Ficha El Cuarto Protocolo

Críticas de El Cuarto Protocolo (3)

billy_lum

• 21 Mar 2015

Basada en la novela homónima de Frederick Forsyth, El cuarto protocolo es una tensa película de suspense que narra el complot que prepara el KGB para volar una base americana en Inglaterra con una bomba atómica. Para ello introducen a un agente secreto que la montará pieza a pieza. El servicio secreto británico comenzará una investigación con el fin de impedirlo.

El cuarto protocolo es una modélica película de intriga y espionaje, sobria y bien escrita que se asemeja más al trabajo real de los servicios secretos que el reflejado en las películas de James Bond. Por supuesto no es tan espectacular como aquellas pero sí más seria y creíble. Aunque su argumento haya quedado desfasado tras la caída del muro de Berlín, la trama es perfectamente válida si sustituimos la amenaza roja por el terrorismo islámico.

Pierce Brosnan encarna con empaque al espía ruso infiltrado, mientras que Michael Caine es su adversario, un avezado agente del MI5 que tratará de pararle los pies. Brosnan recibe la ayuda de otros agentes que le suministran las partes que conforman la bomba. Entre ellos está la atractiva Joanna Cassidy.

El film supone una crítica a los directores de los servicios secretos de ambos países y sus oscuros tejemanejes.

• 15 Feb 2012

Buenisimo thriller. Todo un clásico. De los mejores thriller junto con la saga mision imposible. De lo mas difícil de entender que vi pero a mi me gustan ese tipo de película. Super recomendable.

• 17 Nov 2011

Visto que en los ochenta estaba muy de moda poner a los rusos a parir, hasta los ingleses aprovecharón el tirón comercial que daba la temática de la guerra fría y una posible 3ª guerra mundial.
¿Y cómo no? los Soviéticos de malos. Esta vez, encarnado por Pierce Brosnan.
Lo curioso del film es que es MADE IN ENGLAND, por tanto un juego de espionaje lleno de intriga al principio, por ahí Michael Caine haciendo un rol que le va como anillo al dedo y la verdad, es bastante divertido.
Pero más tarde, comienza el rollo diálogo político donde subliminal y nuevamente ponen a parir al comunismo de la URSS, aunque ni hace demasiado incapié pero vamos a la KGB la ponen a la altura de los nazis poco más.
En fin, tanto menosprecio hacía Rusia no me hace sentir empatía hacía este tipo de cine, que pese a divertido sigue siendo conservador argumentalmente y muy duro de mollera, así después la gente piensa como piensa...