Ficha La Armadura de Dios

Críticas de La Armadura de Dios (6)

• 13 Mar 2021

La Armadura De Dios es una pelicula de accion, comedia y aventuras que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Jackie Chan y Eric Tsang y protagonizada por Jackie Chan, Alan Tam, Lola Forner y Rosamund Kwan.
Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes.

Entretenidísima pelicula de aventuras protagonizada por un Jackie Chan en todo su esplendor, pues se encontraba en su momento de gloria y Armour Of God se podría decir que es de sus peliculas mas recordadas al igual que su secuela la cual se titulo Operación Cóndor, ambas peliculas me resultan fantásticas, buenas y muy entretenidas, me hacen pasar un buen rato ya que son ligeras de ver, tienen accion, comedia y sobretodo aventuras, en el 2013 se estrenaría la tercera parte la cual esta bastante bien pero no se compara con estas dos joyas.

Claro esta que no todo es color de rosa en la película ya que me decepciono un poco por el hecho de que esta se centrase mas en el rescate de una de las chicas que en la aventura en si, el film es entretenido y todo pero hay momentos que no conllevan a nada y la pelicula resulta ser monótona y tiende a ponerse aburrida pero menos mal que en los últimos minutos la pelicula levanta el ritmo y se recompone del todo ya que nos ofrece lo que estábamos pidiendo a gritos desde hace rato que era accion de la buena.

La pelicula esta protagoniza y dirigida por Jackie Chan aunque tras las cámaras tambien se puede notar la mano de Eric Tsang y pues Jackie aquí hace como una especie de Indiana Jones oriental al que le apasiona la aventura y el peligro, hace un buen papel pero como que no tiene nada que sobresalga en el porque parece ser el mismo personaje de siempre, su carisma y su estilo de pelea es esplendido pero es el mismo papel de casi todas sus peliculas asi que no valdría la pena entrar en detalles con su personaje simplemente porque no hay mucho que decir.

La accion es magnifica, se destaca la pelea final con las chicas asesinas las cuales le dan buena pelea a Jackie pero la pelicula no tiene un rival que este a su altura, la pelea fue super entretenida y todo pero e echa de menos un villano de la talla de Benny Urquidez o algo asi, tambien se destacan las escenas de riego y como dato curioso Jackie Chan casi pierde la vida en una de ellas y en los créditos finales la podemos ver, menos mal que Jackie no falleció durante el rodaje del film y siguió divirtiéndonos durante muchos años mas.

En definitiva La Armadura De Dios me ha parecido una pelicula entretenida, no es un peliculón en todos los sentidos pero con ella se pasa un buen rato al igual que con las otras dos secuelas que conforman esta trilogía.

• 10 Jul 2020

Película protagonizada y dirigida por el simpático Jackie Chan sumamente entretenida. Si quieren un entretenimiento asegurado véanla ya que no decae ni para un segundo.
La historia es simple pero, como dije anteriormente, no aburre. Tiene excelentes coreografías de lucha.
La agilidad de Jackie Chan es impactante. Se nota que usa pocos dobles de riesgo y eso da mas realismo.
Recomendable!

mahotsukai

• 15 May 2019

Entretenida comedia de acción y artes marciales, protagonizada por Jackie Chan.

Jackie es un ex músico convertido en aventurero y cazador de tesoros, que se embarcará en una peligrosa odisea para buscar las piezas restantes de una reliquia conocida como “La Armadura de Dios”, con el objetivo final de rescatar a la novia de su mejor amigo.

Convertido en una estrella absoluta del cine hongkonés de artes marciales, y luego del enorme éxito de la primera entrega de la saga 警察故事 (o “Police Story”, 1985) premiada como la mejor película en los Premios de Cine de Hong Kong, Jackie Chan se embarca en un nuevo proyecto cinematográfico, junto al director Eric Tsang, una propuesta asiática que emula al exitoso e icónico personaje de Georges Lucas y Steven Spielberg, Indiana Jones (“Raiders of Lost Arc”, 1981; “Indiana Jones and the Temple of Doom”, 1984), en una trama de aventuras y acción seudoarqueológica, combinada efectivamente con artes marciales y espectaculares acrobacias.

El guión, desarrollado por el propio Chan y el director, es bastante simple, conteniendo elementos esencialmente de aventuras y comedia, y también algunos románticos, que nunca faltan en las películas de la etapa hongkonesa de la carrera de Jackie Chan. De esta forma, tenemos la búsqueda de una reliquia sagrada, “La Armadura de Dios” (1987), compuesta por cinco piezas, que permite a su poseedor adquirir poderes sobrenaturales, y cuya completación caerá en manos del protagónico, Jackie, toda vez que para recuperar a la novia de su mejor amigo -que a todo esto fue también su novia- el culto religioso que la secuestró exige que el aventurero cazatesoros busque las cinco piezas.

Como era de esperarse, para poder dar cuenta de la veta romántica del film, el guión incluirá a la caprichosa hija del Conde Bannon como interés amoroso de Jackie, quien lo acompañará para supervisar que los intereses arqueológicos de su padren se cumplan, ya que el aventurero utilizará dos de las partes de la armadura que se encuentran en manos de un coleccionista, el Conde Bannon, para buscar las otras tres y entregar la armadura íntegra a Bannon. Sin embargo, su presencia se convertirá en un dolor de cabeza adicional para Jackie, empantanando más su misión, en especial cuando viajen a Yugoslavia, al templo escondido de la secta religiosa en las montañas.

El personaje principal, Jackie, asoma -como ya adelanté- como una versión más audaz y temeraria de Indiana Jones, además de contar con evidentes y mejores habilidades de combate, a diferencia del arqueólogo. Lo anterior no resulta extraño, ya que el personaje de Jackie se mueve más que nada por motivaciones comerciales (de hecho, es un mercenario que busca tesoros a cambio de cuantiosas sumas o por encargo de coleccionistas), mientras que Jones lo hacía por amor a la historia y la arqueología. Como fuese, Jackie se alza como un personaje honesto en sus motivaciones, pero que recarga la pantalla con varios actos acrobáticos y enfrentamientos espectaculares con varios villanos, aunque no del todo poderosos o habilidosos como él.

A pesar de ello, “龍兄虎弟” (o “La Armadura de Dios”, 1987) derrocha una energía y dinámica que la distinguen como una de las mejores películas de la carrera de Jackie Chan. Sin llegar a mostrar coreografías marciales extremadamente complejas o presentar a algún villano de lujo que le haga peso a Chan, el film contiene algunas de las acrobacias más impresionantes de la carrera del artista marcial, algunas de ellas realmente peligrosas y que incluso le pudieron ocasionar la muerte. Una de ellas es el salto que Jackie Chan realiza en el clímax del film desde una de las puertas en el acantilado en donde está emplazado el monasterio hacia un globo aeroestático, pero más aún el grave accidente que el actor hongkonés sufrió al caerse de una rama de un árbol al cual saltó, y caer a una altura de 5 metros, partiéndose el cráneo.

Y es como sabemos Jackie Chan, junto al tailandés Tony Jaa, es uno de los pocos artistas marciales que no acepta dobles para las escenas de riesgo, y en esa ocasión debió ser trasladado de urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente. El resultado del accidente supuso la suspensión inmediata del rodaje, un hueso craneal incrustado en su cerebro y sordera permanente en uno de los oídos de Chan. Después del accidente, Jackie Chan despidió al director Eric Tsang, supuestamente por diferencias creativas, sin embargo, se especula que lo del accidente y las medidas de seguridad jugaron un papel importante en la decisión.

El film fue rodado en diferentes lugares de Europa Oriental principalmente, como el Mercado Central de Dolac en Zagreb, en donde se filmó la escena de la persecución automovilística, la ciudad de Trnje y el Castillo de Predjama, cerca de Postojna, en Eslovenia. También el equipo filmó en Austria (Graz), Francia y España, suponiendo el regreso de Jackie Chan a la Península Ibérica tras haber rodado el éxito “快餐車” (o “Los Supercamorristas”, 1984).

Además de Jackie Chan, encontramos en el reparto al cantante y actor Alan Tam como Alan, el amigo de Jackie; la española Lola Forner (“Los Supercamorristas”, 1984) repite como May Bannon, hija del conde; Rosamund Kwan (“Project A 2”, 1987) como Lorelei, la novia de Alan y a quién deben rescatar; y Božidar Smiljanić (“La Armadura de Dios II”, 1991) y Ken Boyle (“The Outloaw Brothers”, 1990), como el Conde Bannon y el Gran Mago, líder de la secta, respectivamente.

“龍兄虎弟” (o “La Armadura de Dios”, 1987) fue nominada a la mejor escena de coreografía en los Hong Kong Film Awards de 1988. En su versión estadounidense, se le editaron cerca de 9 minutos de escenas esencialmente cómicas, en donde Jackie aparecía tocando con su banda “The Losers”, una escena de golpes y patados con Alan mientras está escondido en la habitación de May, y otra escena en que May, desfrutada de prostituta, es abordada por un monje que quiere tener sexo con ella.

En resumen, una película entretenida y divertida, con una buena aunque simple historia, pero que tiene su mayor plusvalía en un Jackie Chan asumiendo algunos de los riesgos más extremos de su carrera.

ExFox12

• 15 Feb 2013

Es un buen entretenimiento, un Inidiana Jones al estilo Jackie Chan. Con bastante humor, que baila entre lo divertido y lo absurdo, y unas peleas de las que gusta disfrutar, sin retoques, sin movimientos bruscos de cámara y no demasiado serias.

En general no aburre, aunque también es verdad que es mejorable, en especial el apartado de los personajes, pues quitando a Chan los demás son ridículos e incluso insoportables, sobreactuados o de actuación nula, sin término medio. También se nota la ausencia de algún villano a la altura y, porque no, un argumento más elaborado.

Con sus carencias, pero sin grandes fallos.

BODOM789

• 16 May 2011

¨La armadura de Dios¨ es una de las peliculas más conocidas de Chan y aunque quiza no sea de sus mejores, si que puede ser un buen entretenimiento de tarde para aquellos que gusten de las típicas cintas del chino ya que reune todos sus ingredientes.
Desde los ¨gags¨ usuales en sus coetáneas, (algunos simpáticos, otros ridículos) , pasando por interesantes coreografías o las increibles secuencias de acción en las que Chan practicamente se juega la vida.

La cinta en sí no destaca especialmente por sus peleas, trama, personajes, secuencias, pero si que hace un buen compendio de (casi) todas ellas compensando sus carencias.
Si bien no contemplamos peleas excesivamente vistosas y/o espectaculares, por debajo de lo que sabemos que es capaz Chan, disfrutaremos con unas más que trabajadas secuencias de acción.

Uno de los aspectos imprescindible en cualquier historia son los personajes ya que son los encargados de narrarnos y describirnos los acontecimientos.
Y quizas sea ese el punto donde más cojea esta pelicula.
Haciendo gala de unos personajes, que si ya de por si nos ¨chocan¨ al ver como los europeos dominan el cantones (V.O.), más lo hacen al ver las motivaciones infantiles que exhiben a la mínima y sin ningún pudor ya sean en conversaciones o situaciones.

A pesar de eso, la pelicula se hace bastante entretenida, que a fín de cuentas es lo importante, y si bien no es de lo mejor de la filmografía de Chan, si que es recomendable si eres fan suyo.
No te defraudará.

• 31 Mar 2011

Entretenida película de aventuras, más cercana al humor con toques románticos que la propia explotación personal de las coreográfias de Jackie Chan.
Divertidísimo de principio a fin, con momento tan graciosos como el principal en la tribú africana o los lios que se monta en la habitación mientras una de las chicas esta drogada.
Los combates son normalitos, algunas escenas bastante destacadas en las peleas, pero sin un rival digno para un enfrentamiento final.
Pero sin duda lo más llamativo de la película es el sin fin de escenas de alto riesgo que hace Jackie Chan, algunas que incluso pudieron costarle la vida y sólo por ese merecido esfuerzo de trabajo y amor al arte, esta película merece ser vista.
Toda una joya clásica en su filmografía.