Ficha Ciudadano Kane

Críticas de Ciudadano Kane (9)

ivankiller

• 28 Apr 2023

Ciudadano Kane es un drama merecidamente legendario.

Una ejecución ambiciosa de la historia ¨No puedes comprar la felicidad¨, ¡Especialmente si no conoces tus prioridades! Las cosas que hacemos para aguantarnos y/o ahogar el dolor en lugar de invertir en un terapeuta.
Las actuaciones son excelentes, la cinematografía fue innovadora, pero lo más importante es que es una película atractiva y de buen ritmo que envejeció muy bien.

billy_lum

• 5 Sep 2022

Un film muy vanguardista a nivel técnico, que aportó técnicas de montaje muy importantes para el cine y es que a pesar de ser de 1941 se ve mejor rodada que muchas películas posteriores. Sin embargo, para un espectador que ha crecido acostumbrado a los convencionalismos del cine moderno se trata de una historia que carece de dinamismo, diálogos interesantes o personajes identificables, me parece demasiado larga para lo que cuenta y se llega a hacer lenta. El desenlace es bueno, pero para contar que el dinero no da la felicidad no hacía falta tanto rollo en mi opinión. Interesante.

• 7 Jan 2021

Es indudablemente una muy buena dirección y una puesta en escena exquisita, luego está el argumento que no está nada mal, de como un hombre que recibe una gran herencia decide reabrir un periódico para iluminar a la sociedad desatendida, por otro lado, su vida sentimental es otra parte fundamental de la historia y la clave de su declive. Orson nunca me pareció muy buen actor y el resto pues sin patinar, no están mal del todo. El final, con todo el consumismo apilado por Cane es escalofriante, no sabía ni lo que tenía, despilfarro desmedido e innecesario.

• 20 Jan 2016

La película me gustó mucho y reconozco que es una excelente película pese a que no haya sido de las que mas me gustaron de Orson Wells. Este film innovó en muchas cosas, por ejemplo lo de contar el pasado mostrando lo que pasó, capaz en alguna que otra película se había usado ese recurso pero en este film pasa todo el tiempo, innovó en eso por ejemplo. También innovó el tema que trata la película, es una película bastante política pero no en forma de ¨lo bueno que son los políticos¨ si no en forma de crítica a lo hijos de puta que suelen ser muchas veces. Tiene excelente fotografía, está muy pero muy bien contada la historia y muy buenas actuaciones. En fin, no creo que sea una de las mejores películas de la historia como opina mucha gente pero así y todo reconozco que es un excelente film. Todo cinéfilo debe visionarla una sola vez en su vida solo por lo que fue en su momento. Muy buena.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Totalmente de acuerdo con la anterior critica...
Es de esas películas que te gustan o no te gustan pero tienes que verla aunque sea una vez en tu vida....

Llamada la mejor película de todos los tiempos es una cinta que esta bien hecha.
Pero la mejor película, no lo creo.

La mayor parte son diálogos pero entretenidos...
Y el final... Poco lo entendí......
Tiene buenas actuaciones, buen ritmo y muy buenas escenas que a hoy en día son clásicas....

Esta bien...
Pero si te gusta el cine de verdad... Indispensable.........

AbomiNahuel

• 6 Sep 2014

Considerada como una de las mejores peliculas,y en ocasiones ¨la mejor¨,Citizen Kane es sin duda de esas cintas que nos termine gustando o no,son indispensables por la huella que han dejado en la historia del cine.Podemos amarla o detestarla,pero ¨debemos¨ ver.
Dejando de lado toda innovacion tecnica,como lo que respecta una fotografia perfecta,con un contraste muy bello de luces y sombras,como con los distintos tonos de grises;las diversas angulaciones de planos,como también planos secuencia y movimientos varios de camara,el argumento no dista mucho de lo ¨comun¨ del tipico Sueño Americano o de la vida en Estados Unidos en los años ¨30-¨40,si bien la historia consigue atrapar al espectador,no es luego de la primer media hora que el desarrollo se vuelve interesante.
Lo destacable también es la estructura narrativa,que mas alla de ciertos altibajos en distintas escenas,el ritmo por lo general es bastante llevadero.Las actuaciones no me sorprendieron,exceptuando la de Orson Welles como protagonico que creo que cumplio y un poquito mas,nada mas.
El giro final me gusto mucho y fue sorprendente.
Para la epoca segurmante fue todo un suceso novedoso,y a mi parecer estampa de manera genial la vida y obra de cualquier magnate en el poder,con sus ascensos y caidas,vida privada y publica,etc;pero bien,otras obras maestras anteriores y posteriores a Citizen Kane tambien merecen ser llamadas ¨la mejor de la historia¨,personalmente me gusto,pero por otro lado,¨no es ni tan buena ni tan mala¨,pero debe verse al menos una vez en la vida.
Un 7.Recomendable.

Ernesto lopez

• 16 Oct 2011

Cabe decier que El ciudadano no es una pelicula que recomendaría a todo el mundo,ya que puede llegar a ser muy aburrida para el público actual,es una de esas peliculas que,al verlas o te gustan,o las odias(como 2001)y yo,especialmente,la alabo.

Al comenzar a mirar El ciudadano es una peli bastante pesada...pero cuando los medios empiezan a anunciar la muerte de kane,te das cuenta de si te va a gustar o la vas a odiar,yo recomendaria que si no te gusta,quites la peli en ese mismi instante,ya que no va a superar tus espectativas.pero si te gusto es una pelicula que te absorve completamente en la historia de ese personaje que es El ciudadano,la pelicula hace las partes de biografia de kane,hijo de una familia y criado por un banquero,se transforma(con mucho esfuerzo,pero sobre todo pasta)en el dueño de un pequeño diario,asi comienza esta maravillosa historia,la de un tipo rico que siempre tuvo lo que quiso,pero no logro ser feliz.mietras un periodista investiga toda su vida,solo para descubrir el significado de esa ultima palabra:rosebud

La pelicula nos muestra la vida y el trunfo de un magnate de los medios de comunicacion,con mucha pasta,pero que solo tuvo una cosa que lo hizo feliz:

Rosebud:el trineo con el que jugaba y del que lo separaron de pequeño

• 29 Jul 2011

Un clasicazo por donde se mire. Una película de culto que perdurará para el resto de la historia del cine. Con un mensaje más o menos oculto, pero muy emotivo. De lo mejorcito que se ha dirigido nunca.

Emyliano Tarantino

• 1 Aug 2010

Una verdadera gloria del cine , cuenta cosas muy reales las cuales eso les trajo muchos problemas en su epoca .
La verdad totalmente recomendable al amante del cine .