Ficha Flashbacks of a Fool

Críticas de Flashbacks of a Fool (1)

• 30 Aug 2012

Daniel Craig interprete a Joe, un actor famoso en horas bajas, que ha vivido y disfrutado de excesos, sexo y drogas, que ahora le pasan factura. La pérdida de su razón de vivir, lo lleva a intentar suicidarse ahogándose en el mar, pero no lo logra, solo se deja llevar por la marea que lo devuelve sano y salvo a la playa. La noticia de la muerte de su mejor amigo de la adolescencia lo lleva a regresar a su pueblo natal y recordar su juventud y enfrentar su pasado.

Sobre este desarrollo argumental el director inglés Baillie Walsh nos presenta un film muy interesante, simple pero profundo, de esos que tocan los sentimientos y te hacen meditar sobre tu propia vida.

Una escena que me gustó mucho, repleta de magia, es aquella de Joe y Ruth conversando sobre David Bowie, Roxy Music, Jean Genet y el significado de la canción Jean Genie, todo mientras Ruth maquilla y transforma al mejor estilo glam setentero a Joe.
Otro momento memorable del film es la terrible escena de la muerte de la niña.

Me ha impresionando también la maestría con la cual el director ha manejado la sensualidad, las escenas con carga erótica están estupendamente filmadas y la excelente utilización de la música que acompaña determinados momentos claves del film, sobre todo la escena final, una conmovedora escena y un gran homenaje a Bryan Ferry y los Roxy Music.

“Flasback for a fool” es un film que me ha gustado mucho, con varias escenas conmovedoras y que nos demuestra una vez más que nadie escapa de su pasado.