Ficha Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar

Críticas de Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar (4)

• 30 Mar 2022

Cinderella Man es una película de drama y deportes que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti.
Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

¨Cinderella Man¨ o también conocida como ¨El Luchador¨ es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del boxeador James J. Braddock, si bien es una película que hoy en día no es tan recordada como otras del genero como por ejemplo ¨Rocky¨ o ¨The Fighter¨ pero a mi me sorprendió enormemente, la película es muy buena y en verdad que me dejo un buen sabor de boca mas que todo por la historia tan emotiva y también por la interpretación de Russell Crowe quien estaba en su salsa haciendo buenos papeles y grandes actuaciones así que ¨Cinderella Man¨ para mi fue una experiencia acojonante y brutal, una buena película sobre boxeo que es totalmente recomendable para la gente que le gusta ver buenas historias llevadas a la gran pantalla.

La película se sitúa durante La Gran Depresión de los Estados Unidos y como tal sigue la historia de James Braddock, un boxeador no muy bueno que como la mayoría de personas sufre cada día para conseguir dinero y mantener a su familia así que decidió volver al ring y sorpresivamente empezó a ganarle a sus contrincantes y fue llenado de elogios y todo eso le llevo a enfrentarse al campeón de pesos pesados del mundo, el invencible Max Baer quien es famoso por haber matado a dos hombres en el ring, este detalle no fue muy bien merecido ya que la forma como describieron a Max Baer difiere con lo que se cuenta del luchador en la vida real pero ya es de saber que estamos en Hollywood e inventan cosas que no son con tal de atraer público o hacer que el villano sea mas brutal y odiado pero bueno, en lo que a mi respecta la historia esta muy bien contada, es una película con un ritmo muy bueno ya que nunca aburre pese a las dos horas y media que dura pero por lo general la película esta muy entretenida y es magnífica así que pocas quejas tengo con ella.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron brutales, Russell Crowe nos regala otra gran interpretación y otra gran película que de por si es de las mejores que ha hecho en toda su carrera y en si esta es la clase de películas que mas valen la pena ver con el bueno de Russell Crowe ya que hubo un tiempo en el que hacia papelones tremendos en grandes películas como Gladiador, Una Mente Extraordinaria o American Gangster que de por si no se compara con las mamadas que hace hoy en día tales como ¨Noe¨ o ¨La Momia¨ en donde hizo del Doctor Jekyll. También cabe destacar la presencia de secundarios bastante buenos como Renée Zellweger haciendo de la esposa del personaje de Russell quien también se luce en demasía y por último también tenemos a Paul Giamatti quien como siempre hace de secundarios bastante bueno y el tipo en general nunca decepciona.

La película tiene varios momentos interesantes y secuencias emotivas tales como cuando el protagonista ósea Russell Crowe recolecta dinero para pagar la renta de su casa ya que se puede apreciar la desesperación y la tristeza que refleja Russell en este momento demostrando lo buen actor que es y pues por lo demás queda destacar las escenas de lucha las cuales estuvieron muy bien filmadas y el enfrentamiento final también estuco correcto, puntos en contra es que la peli en si no tiene grandes sorpresas ya que es un film directo y muy predecible porque ya es de saber que al final siempre va a ganar el bueno pero eso no quita que sea una brillante película digna de ver aunque sea una vez en la vida ya que es un peliculón en todos los sentidos.

En definitiva Cinderella Man me ha parecido una película muy buena, no se si relata con exactitud la historia del protagonista pero la película cumple, tiene buen drama, unas actuaciones excelentes y los combates ni hablar. Es una gran película que pese a no ser tan exitosa en taquilla recibió críticas muy positivas y en si eso la hace un film memorable que merece ser rescatado ya que ha quedado injustamente en el olvido.

j.muñoz

• 1 May 2015

De Cinderella Man hay que destacar la fascinante interpretación de Russell Crowe quien se sumerge en el personaje de Jim Braddock ( ver cuando le da su cena a su hija , asegurándole que no tiene hambre porque ha comido tres bistecs en un sueño ) sus ojos reflejan tristeza y determinación , al mismo tiempo , su voz adopta tonos de compresión y desesperación a la vez y su cuerpo se adapta a los momentos de gloria y tragedia en un abrir y cerrar de ojos.

M.White

• 19 Oct 2011

Muy buena pelicula,una historia real que conmueve,por momentos se hace algo densa,pero no demasiado,las excelentes actuacion compensan esos momentos. Muy recomendable.

thebaduel20

• 14 Aug 2010

muy buena película basada ne una historia real, bastante sentimental y bien llebada
muy recomendable por las actuaciones