Ficha Sin Escape: Ganar o Morir

Críticas de Sin Escape: Ganar o Morir (7)

Ryo

• 29 Nov 2019

Floja pelicula de Van Damme,tirando mas a drama romantico que a la accion pura y dura de siempre.
Un presidiario fugado gracias a la ayuda de un complice, encuentra refugio en la granja de una mujer que quiere ser desalojada por un sadico empresario.
Poca accion y mucho drama para una pelicula de saldo.

• 21 Aug 2019

Ganar O Morir es una pelicula de accion y romance que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Robert Harmon y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Rosanna Arquette, Ted Levine, Kieran Culkin y Joss Ackland.
Sam Gillen es detenido por robar un banco, pero logra escapar del furgón policial donde estaba siendo trasladado. Después de su huida se instalara cerca de una granja donde conocerá a Clydie Anderson, una joven viuda al cuidado de sus dos hijos. Además tiene que hacerle frente a las continuas provocaciones de unos empresarios que tienen intenciones de arrebatarle sus tierras. Sam Gillen se apiadará de la situación de la mujer y trata de impedir por todos los medios que ella pierda su propiedad.

Puede ser que Ganar O Morir no sea la mejor pelicula de Van Damme, pero para mi si es una buena pelicula y lo mejor es que por primera vez vemos al belga en un tono mas dramático y romántico, tal vez por eso fue nominado a un Premio MTV en la categoría de ¨ Hombre mas deseable¨.

Esta no es una pelicula de accion como Soldado Universal, Muerte Súbita, u Operación Caceria, es una pelicula muy simple en donde vemos a una mujer siendo acosada por unos empresarios que quieren sacarle a la fuerza de su terreno con el objetivo de construir quien sabe que. Van Damme sera el héroe y sera un ángel enviado del cielo para ayudar a la buenona de Rosanna Arquette en su pelea contra estos sujetos.

Contamos con una trama simple, pero esta bien desarrollada, nunca aburre pese a no tener accion sino hasta los veinte minutos del final, que es donde ya se convierte en un pelicula al estilo de Van Damme con unas cuantas peleas cargadas de un poco de violencia.

Yo diría que es una pelicula con la que nos podemos relajar un poco, tiene un muy buen argumento con cierto tono sentimental que a mi parecer esta bastante bien. Lo que muchos piensan es que fue un fracaso en taquilla, pero eso no es cierto ya que la pelicula gano dinero, costo aproximadamente unos 15 millones de dolares y recaudo unos 52 millones de dolares, fue un éxito en taquilla, eso esta bastante bien viendo el tipo de pelicula que tenemos ya que no hay efectos especiales ni nada de esas cosas.

Ahora, las actuaciones estan mas que aceptables, Jean Claude Van Damme es el protagonista y se lleva todos los aplausos, quisieron convertir al belga en algo mas que una estrella de el cine de accion y les salio bien. Rosanna Arquette esta genial y eso que apenas la he visto actuar en esta pelicula y en Silverado, aquí ella hace una buena actuación, y los diálogos que tiene con Van Damme son muy buenos. En el reparto tenemos a Ted Levine actuando como villano, tambien aparece Joss Ackland y Kieran Culkin, el hermano de Macaulay Culkin.

Ya dije que la accion se puede disfrutar en los últimos minutos, ademas tenemos una muy buena persecución con motocicleta. El final esta bueno, pero es una lastima que se hayan llevado preso a Van Damme pero bueno, salvo a la mujer y a sus dos hijos que prácticamente era lo que el quería.

En definitiva Ganar O Morir me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual mezcla a la perfección el drama y el romance. Para mi es una pelicula muy infravalorada y creo que ni los fans del Belga la deben querer, es buena y no tiene ningún pierde.

pipochoco

• 4 Oct 2015

Tipica pelicula de los 90 de Van Damme, ni de las mejores ni de las peores. La accion tarda en arrancar para dar paso a una especie de drama sentimental queriendo dar algo mas de fuerza a la trama. Pese a todo se hace llevadera en todo momento por lo que no se hace extrañar la accion que, digamos la van dando a cuenta gotas, hasta el clasico final con un gran despliegue en donde Jean Claude salva el dia. Recomendable para los fans del belga o los que no tienen mas que ver un domingo por la tarde

• 25 Dec 2014

Buena película mezcla de drama y acción con un Van Damme tratando de hacer algo diferente, la película cuenta con un guion que gusta desde su inicio hasta el buen final que es donde hay la mayor parte de acción se destaca la persecución en moto, las actuaciones son buenas y Van damme convence en un papel de hombre rudo pero no con sus típicas coreografías que hace en sus anteriores películas, aquí hace de un prófugo que se sabe defender lo cual es mas realista.

miguel25

• 27 Apr 2014

drama de accion bastante entretenido donde vemos un van damme , mas humano y sentimental , la pelicula es entretenida y se disfruta , tiene dosis de accion sombre todo la ultima media hora y la persecuccion en moto es bastante buena , bastante aceptable mi nota :6

seagal

• 4 Mar 2013

Robert Harmon, el que fuera un prometedor director, gracias a la interesante ¨Carretera al infierno¨, se encargo de dirigir a Van Damme en esta produccion absolutamente prescindible, pues se trata de uno de los trabajos mas flojos que el belga protagonizaria en la primera mitad de los 90, epoca que al fin y al cabo, fue la mejor de su carrera.

Se trata de una pelicula de accion (Faltaria mas) con algun que otro buen momento, pero con un contenido dramatico y romantico tan alto como poco adecuado. Porque si tus intenciones son ver una peli de tortazos y tiros por doquier olvidate de esta...
De hecho el grueso de la acción lo encontraremos principalmente al principio y al final de la trama, porque entre medio hemos de aguantar una dosis dramatica bastante aburrida. Menos mal que entre tanto romanticismo al menos podremos disfrutar de los generosos encantos de Rossana Arquette que no es poco viendo los tiempos que corren...por lo demas, pelicula pasable pero intrascendente.
Por cierto, la carrera de Rober Harmon nunca destaco, y hoy se limita a rodar telefilms con Tom Selleck.

• 13 Feb 2012

Extraña película en la filmografía de Van Damme.
Yo de pequeño flipaba con su trailer, pero vista la película realmente no es para tanto.
Trataron de vender a Van Damme como un ¨sex symbol¨ de los noventa, y para el caso unieron una historia dramática con toques de acción y algo de erotismo, gracias a una bellísima Rosanna Arquette.
Curioso ver de villano a Ted Levine (Buffalo Bill en ¨El Silencio de los Corderos¨).
Realmente estamos ante una de las películas más pretenciosas de la carrera del ¨action hero¨ y aún no lo se, pero no dudo que haya tenido un gran éxito cinematográfico, gracias a está película sobre todo, Van Damme alcanzó un buen porcentaje de películas en cine hasta que él mismo llevó su carrera al declive.
Aún así, pese al gran reparto, una historia bastante decente para los que dicen ¨tiros, paradas y muerte¨, y una destacada actuación de su protagonista. A mi personalmente no me llegó a gustar tanto como otras de su filmografía, lo que no le quita de ser buena.