Ficha Atrápame si Puedes

Críticas de Atrápame si Puedes (8)

• 17 Sep 2022

Atrapame Si Puedes

Sinopsis:
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Cuánto tienes a Steven Spielberg de director y como protagonistas a dos pesos pesados de la actuación como Tom Hanks y Leonardo DiCaprio es obvio que las cosas no pueden salir mal, Steven Spielberg ha dirigido películas maravillosas como ¨Jurassic Park¨, ¨Tiburón¨ o la magnífica saga de ¨Indiana Jones¨ por no decir más así que es dado por hecho que es uno de los mejores directores de la historia del cine y pues bueno, tenía en mi lista ¨Atrápame Si Puedes¨, como una de las pocas de su filmografía que aún no había visto, una película biográfica que nos cuenta la historia de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir 19 años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, medico y abogado aunque su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Stephen Spielberg logra llevar a la gran pantalla una historia basada en hechos reales con gran maestría que de por sí siempre lo ha hecho con cualquier película que dirige, es un film que tiene prácticamente todo como drama, acción, suspenso, intriga y una buena dosis de comedia inteligente para que la historia sea más disfrutable y entretenida de lo que ya lo es. ¨Atrápame Si Puedes¨ es una película que pese a durar dos horas y veinte nunca llega a hacerse pesada ya que cuenta con buen ritmo, la historia en verdad es apasionante, las actuaciones muy destacables con un dúo protagonista sensacional y unos secundarios de lujo y lo que no puede faltar es una banda sonora magistral ya que una sublime música de jazz nos acompaña en todo momento durante el transcurso de esta gran película.

Está es la primera y única vez que Steven Spielberg dirigiría a Leonardo DiCaprio ya que no volvieron a trabajar juntos, lo cierto es que Leonardo DiCaprio desde años atrás ya venía pisando fuerte pero no había dado el gran salto que necesitaba que era protagonizar una película realmente sería con un director de gran altura, justamente en ese mismo año participo en dos grandes películas que fueron ¨Atrápame Si Puedes¨ y ¨Pandillas de Nueva York¨ de Martin Scorcese, ese año definitivamente fue el año de Leonardo DiCaprio ya que dejo de ser solo el chico apuesto y romántico y paso a ser un actor de verdad y pues lo demás ya es historia, vinieron una serie de colaboraciones con Martin Scorcese, y trabajo con Christopher Nolan, Ridley Scott e incluso ganó un Oscar por ¨El Renacido¨ y hoy en día ya es uno de los mejores actores de la historia y también es uno de mis favoritos junto a Tom Hanks quien también es protagonista en este film.

Tom Hanks en ese entonces ya era un actor con mucha experiencia, venía de protagonizar películas taquilleras que recibieron elogios y además había ganado dos Oscar así que su participación en esta película fue un gran acierto, había trabajado con Steven Spielberg en ¨Salvando al Soldado Ryan¨ y volverían a colaborar más tarde en ¨La Terminal¨ y ¨El Puente De Los Espías¨ que son películas que aún no he visto pero gustándome Tom Hanks cómo Steven Spielberg es obvio que las tengo que ver y pues de Tom Hanks poco que decir en esta película, el tipo vuelve a sorprendernos con una genial y brillante actuación como siempre lo suele hacer así que Tom Hanks añade a su lista otra gran actuación y otro personaje memorable, la química que tiene con Leonardo DiCaprio es fabulosa y me extraña que no hayan vuelto a trabajar juntos ya que hicieron una dupla sensacional tanto Leonardo DiCaprio cómo el timador y Tom Hanks cómo el agente del FBI que le perseguirá hasta capturarlo.

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio son los dueños y amos de esta película pero también cabe decir que se encuentran rodeados por secundarios de lujo tales como Christopher Walken, un tipo que siempre suele hacer de secundario pero que siempre la borda, también aparecen Jennifer Garner, Martin Sheen y Amy Adams aunque con papeles mas pequeños al igual que Elizabeth Banks y James Brolin quienes solo realizan cameos pero en fin, ¨Atrápame Si Puedes¨ es una gran película que vale la pena ver y recomendar, aparte de tener unas buenas interpretaciones y un casting de lujo entretiene a la perfección y nos hace pasar mas de dos horas al borde del asiento así que una vez mas Steven Spielberg me ha sorprendido con un peliculón que recomiendo encarecidamente.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Entretenido drama basado en la vida real de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir 19 años, ya había estafado a diferentes empresas por 4 millones de dólares, haciéndose pasar por piloto aéreo, médico y abogado, principalmente a través de la falsificación de cheques, delito en el que logró un nivel de experticia tal que fue contratado al final como asesor para detectar este fraude.

Steven Spielberg deja de lado el cine de ciencia ficción de “Artificial Intelligence” (2001) y “Minority Report” (2002) para rodar la entretenida e increíble historia de este adolescente y hábil delincuente que burla al FBI en varias ocasiones, en concreto al agente Carl Hanratty, y que en términos de guión puede identificar dos esencias argumentativas. Primero, un drama íntimo, que enmarca a un “niño” de 17 años que tras la ruptura matrimonial de sus padres, busca no sólo llamar la atención de éstos estafando a cuanto se deje estafar sino inventándose vidas alternativas para tratar de llenar el vacío familiar y encontrar una identidad que a todas luces no puede encontrar por más que intenta maquillar. Segundo, y no menos importante, la aventura independiente de un adolescente que también aprovecha la libertad de ser un hijo “divorciado de sus padres” para divertirse y burlar a la autoridad. En cualquier caso, Spielberg, gracias a un buen guión de Jeff Nathanson (“Rush Hour”, 1998; “The Terminal”, 2004) logra una historia equilibrada, que en líneas generales tiene un ritmo correcto y dinámico, aunque algunos le critiquen ese afán de reducir ciertos comportamientos sociales y sus análisis al rol que juega la familia estadounidense como base de la formación de individuos responsables, íntegros y decentes. Este aspecto intrínseco en casi todas las películas de Spielberg más lo increíble que resulta que el FBI sea tan inepto de poder cazar a un adolescente defraudador, puede jugarle un poco en contra, aunque al parecer así fueron los hechos.

Con todo, Spielberg, que rara vez falla en controlar el ritmo de sus películas, tiene el tino de contar esta historia de forma agradable y manejada, con cierta nostalgia a las comedias de épocas y con una acostumbrada destacada fotografía del polaco Janusz Kaminski, quien nos sumerge en los Estados Unidos de los 60s, una época por lo demás idílica para los nostálgicos de los ideales frustrados de igualdad y justicia social y la represión política siempre presente, que ahoga esas esperanzas sociales. El trabajo de Kaminski no está completo sin el gran aporte de Jeannine Oppewall y Sarah Knowles, diseñadora y directora artística respectivamente, quienes recrean de forma bastante sólida el New York histórico citadino así como las incursiones aéreas de Abagnale en la desaparecida PANAM y sus persecuciones por aeropuertos y hoteles.

La película cuenta con un trío protagónico sólido, compuesto por un sorprendente y refrescante Leonardo Di Caprio como Frank Abagnale Jr., que comienza a participar en producciones más serias como ésta, y “Gangs of New York” (2002) y “The Aviator” (2004), ambas con Martin Scorsese; el siempre pragmático y efectivo Tom Hanks, como el agente Carl Hanratty, quien después de varios intentos por cazar a Frank, termina por simpatizar con él y hasta admirar su habilidad para engañar a empresas y corporaciones, habilidad por la que él apostará sugerir para el trabajo del FBI; y finalmente el gran Christopher Walken, en mi opinión, quien se lleva todos los elogios como el patético padre de Frank, ex veterano de la II Guerra Mundial, evasor de impuestos y empresario fracasado, cuya decadencia personal y económica sirve de modelo a seguir por su hijo, para bien o para mal.

En resumen, una película entretenida y agradable, con buenas actuaciones y un buen ritmo.

• 1 May 2018

Frank Abagnale Jr., con apenas 19 años, se convirtió en uno de los maestros del engaño, en uno de los falsificadores y estafadores más legendarios, y durante los años sesenta se hizo pasar por médico, piloto de avión y abogado.

Del 2000 al 2002 Steven Spielberg estrenó tres filmes: A.I. Inteligencia Artificial, Minority Report y Atrápame si puedes. De las tres, Atrápame si puedes, basada justamente en la vida de Frank Abagnale Jr, es la que más me gustó. Desde los títulos de crédito, que se volvieron clásicos, sabemos que estamos ante un film que nos cuenta una historia original, divertida e intrincada, con el sello personal del talento de Spielberg, repleta de buen ritmo, humor, drama, y un diseño de época formidable.

Los antagónicos, y luego amigos, Leonardo Di Caprio ( como el escurridizo Frank Abagnale Jr) y Tom Hamks (como el infatigable agente Carl) realizan un trabajo estupendo, en ese incansable duelo e implacable persecución que mantienen durante todo el film.

• 6 Aug 2013

Nunca apuesto por el Spielberg alejado de los efectos especiales, alejado de la fantasía o la ciencia ficción, y la verdad es que a veces me sorprende.
En realidad fuera del campo ficticio, Steven ha hecho grandes películas, pero también hizo películas horribles...
Con ¨Atrápame si Puedes¨ no sabía a que consecuencias atenerme si la veía, pero ya que estaba ahí, ¿por qué no?
La verdad es que es divertida desde el comienzo. Leonard Di Caprio demuestra una vez más que es un actor muy bueno, no simplemente aquel crío guaperas que salía en todas las revistas cursis y solo gustaba por ¨Titanic¨, definitivamente ha hecho actuaciones de todo tipo, en cualquier papel y en variedad de géneros para demostrar que es un actor capaz de grandes proezas.
Aquí se come a Christopher Walken, quien también hace una actuación genial en sus breves apariciones. Se come a Tom Hanks, quien tiene tanto protagonismo como el propio Leonardo. Se come a todo el reparto él solito, hace una actuación magistral, divertida y dramática a partes iguales.
Sus dos horas y media pasan volando, y quedas con ganas de las aventuras del muchacho, engañando a todo el mundo con una facilidad pasmosa, y descubres que todo ello ha sido basado en un hecho real. Lo único que cabe esperar es que, es sorprendente que haya alguien que pudiese hacer cosas similares.
Muy buena película.

• 21 Nov 2012

¨Atrápame si puedes¨ es una película dirigida por el mítico director norteamericano Steven Spielberg, un tipo que ha sido capaz de llevar la magia a nuestros hogares, de muy diversas maneras, pero que también, ha sabido llevar el horror de la guerra o una historia real, que es la que nos ocupa en este día.

Para recrear la historia, decide echar mano, de uno de sus actores predilectos, Tom Hanks, con el que ha trabajado en infinidad de ocasiones (Sin ir más lejos, en la mítica ¨Salvar al soldado Ryan¨) Por lo que se conocían a la perfección.

Sin embargo, para Leonardo DiCaprio, esta no iba a ser una película más, del montón, fue un punto de inflexión para que su carrera llegara al momento en el que está ahora, en lo más alto de la cúspide de Hollywood.

En el 2002, Leonardo DiCaprio no era el que es ahora, no se había granjeado la amistad de Martin Scorsese, y parecía que el estigma de chico romántico de películas como ¨Romeo y Julieta¨ y ¨Titanic¨ le iba a perseguir por siempre, hasta que un director con solera, decide confiar en él, y darle el papel protagonista en ¨Atrápame si puedes¨.

Lo demás es historia, DiCaprio triunfa con la película y da el gran salto a producciones serias, comienza la enorme relación que le une con Martin Scorsese,, de ahí pasa a Ridley Scorr o Quentin Tarantino, pasando por Christopher Nolan, aunque no lo parezca, DiCpario le debe mucho a ¨Atrápame si puedes¨ (Dicho sea de paso, también a ¨La Playa¨, pero en menor medida, puesto que no tuvo tanta repercusión una, como la otra).

Si además añadimos la interpretación, de uno de los mejores actores secundarios que existen (A mi me duele que siempre sea secundario, todo sea dicho) como es Christopher Walken, pues paga y vámonos.

También, podremos contar con pequeños papeles de grandes, como Martin Sheen o Jennifer Garner.

Todo esto, se quedaría en agua de borrajas sin un argumento sólido, y Spielberg nos lo ofrece, la historia de una familia desestructurada, de la que sale un chico, con una gran habilidad para el timo , así, que se pasa volando gratis, ejerciendo como médico y como abogado, y sacando dinero a espuertas, lo cuál, despierta la curiosidad de un viejo zorro en fraudes fiscales, Tom Hanks, que le perseguirá por todo el mundo, con tal de encontrarle, lo cuál, producirá una tensa huida que pondrá en jaque a todo el FBI.

Todo esto acompañado de una hipnótica música de jazz, que a los que admiramos esta música, se nos hará deliciosa.
No puedo parar de recomendar, esta gran película, cuyo único defecto, es ser demasiado larga, aunque está tan bien llevada, que no es ningún problema.

who am I ?

• 15 Oct 2011

Recuerdo que un día la vi en la tele y como el principio era curioso así que decidí verla. Cietrto que hay partes poco creibles pero con solo pensar que esta basada en hechos reales vale la pena verla.

• 1 Oct 2011

Excellente película que te atrapa las 2 horas y 20 minutos. Yo soy un fan de spielberg y creo que es uno de los mejores directores de la historia al nunca decepcionar. Me vi casi todas sus películas. La verdad me sorprendió, se hace un poco larga pero se aguanta. Excellente. Mi nota es un 10/10.

• 7 Nov 2010

Muy buen film biográfico con esas abundantes pinceladas tan mezcladas de drama/acción/suspense y comedia de la más inteligente.

Yo creo que DiCaprio y Hanks interpretan uno de los mejores papeles de su carrera (descontando a Jack Dawson por un lado y a Forrest Gump por el otro).

Spielberg es capaz de todo con tal de lograr el éxito más absoluto.