Ficha Náufrago

Críticas de Náufrago (23)

JohnConnor

• 24 Sep 2022

Obra maestra.
Ya la vi dos o tres veces y me encanta, sabes lo que va a pasar pero te sigue emocionando.
La actuación de Tom Hanks, perfecta.
Lo de éste tío es de traca, de los mejores actores que he visto en mi vida.
Wilson un buen secundario pero con pocas palabras.
La música inolvidable.
Una película emotiva, divertida, esperanzadora...lo tiene todo, de esas películas que hay que ver antes de morir.

• 10 Sep 2022

Náufrago

Sinopsis:
Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

Películas como ¨Náufrago¨ son las que hacen que yo sienta una profunda admiración hacia Tom Hanks y demuestran que es uno de los mejores actores de la historia, nos ha regalado brillantes actuaciones y peliculones como ¨Forrest Gump¨ que es otra de sus películas que me encanta pero ¨Náufrago¨ también es una de mis favoritas ya que el tipo se echa todo el peso de la película sobre sus hombros y logra sacarla a flote el solo gracias a su brillante actuación aunque también gracias a la magnífica dirección de Robert Zemeckis quien ya había dirigido a Tom Hanks en ¨Forrest Gump¨ y que más adelante volvería a trabajar junto con el en ¨El Expreso Polar¨ y recientemente en el live action de ¨Pinocho¨ que acaba de estrenarse hace poco en Disney Plus.

En ¨Náufrago¨ Robert Zemeckis nos ofrece una historia de supervivencia cargada de mucho drama y aventura, una historia apasionante y emotiva que cuenta los cuatro años que Chuck Noland (Tom Hanks) estuvo solo en una isla después de que el avión en el que viajaba se estrello. Acompañado solamente por un balón al que llama Wilson que aparte de ser su única compañía se convierte en su mejor amigo durante todo el tiempo que paso en la isla deshabitada, Tom Hanks deberá ingeniárselas para sobrevivir en estas circunstancias e idear un plan para salir de la isla.

Yo no sé que es lo que me pasa con esta película pero cada vez que la veo me encanta y me gusta más que hasta se me pasa en un abrir y cerrar de ojos, para durar dos horas y veinte minutos he de decir que nunca se vuelve pesada o aburrida, es tan apasionante y entretenida que logra adentrarnos en la historia y vivir está experiencia junto con Tom Hanks, estamos con el en todo momento, vemos que es lo que hace, lo que dice, lo que piensa y hasta como se las ingenia para salir de la isla y pues con todo eso el tiempo se nos pasa rápido porque cuando ya nos damos cuenta vemos a Tom Hanks construyendo la balsa y adentrándose en mar abierto donde después es rescatado por un barco que lo lleva de vuelta a la civilización y a encontrarse nuevamente con su gente la cual lo había dado por muerto durante todos estos años e incluso su novia con la que pretendía casarse decidió rehacer su vida casándose y formando una familia con otro tipo.

La actuación de Tom Hanks es sin lugar a dudas lo más destacable de toda la película, prácticamente toda la película se centra únicamente en el y es el protagonista absoluto de la historia por mas de que en el reparto aparezca Helen Hunt que de los secundarios es la cara mas conocida pero eso a decir verdad a nadie la importa porque Tom Hanks es prácticamente toda la película, no es extraño que está sea considerada como una de las actuaciones más memorables de este actor porque en verdad que se lució tanto en la interpretación como en el cambio físico y mental del personaje, Tom Hanks no recibió un Oscar por su actuación en esta película porque ya lo había ganado dos veces con ¨Philadelphia¨ y ¨Forrest Gump¨, en cambio fue Russell Crowe quien ganó la estatuilla por ¨Gladiator¨, otra gran película pero Tom Hanks merecía ese Oscar por ¨Náufrago¨ y creo que varios estarán de acuerdo con eso.

Si hablamos de personajes secundarios tenemos que nombrar a Wilson por encima de Helen Hunt y del resto, Wilson es un balón de voleibol que Tom Hanks encontró y bautizo como Wilson, es increíble como un objeto sin vida que ni tiene diálogos pueda crear tanta empatía no solo con Tom Hanks sino también con el espectador ya que logran que Wilson sea un personaje más dentro de la historia y es tanto el cariño que llegamos a sentir por Wilson que incluso hasta sufrimos y lloramos su perdida cuando esté se suelta de la balsa y va siendo arrastrado por las olas hacia un rumbo desconocido. El espectador y Tom Hanks sufren por igual la perdida de Wilson, la banda sonora que se escucha y el llanto y los gritos de Tom Hanks mientras Wilson se va alejando acompañan muy bien este momento que para mí fue uno de los más emotivos de toda la película, fue más emotivo que el reencuentro de Tom Hanks con Helen Hunt así que imagínense lo importante que fue Wilson en esta historia.

De ¨Náufrago¨ se pueden hablar una cantidad de cosas positivas porque de verdad que es una gran película, han pasado más de veinte años desde su estrenó y ya se le considera un clásico. Me parece una película entrañable, emotiva y endiabladamente entretenida, como última cosa se me olvidaba mencionar la banda sonora de Alan Silvestri la cual resulta nostálgica pero no tan apasionante como escuchar el sonido natural del viento, las olas y el mar. Como dije podré hablar muchas cosas positivas de ¨Náufrago¨ pero a la final todo nos lleva a la conclusión de que es un verdadero peliculón que no me decepciona ni me aburre en cada vez que se me da la oportunidad de volver a verla y disfrutarla.

• 3 Nov 2021

Han transcurrido ya 21 años desde la salida a los cines de esta película mítica que trata la sobrevivencia de dos formas diferentes, pues si bien el hombre que termina en una isla sobrevive mediante objetos que van llegándole de los restos del avión en el que iba de pasajero, y por otro lado, a su mujer, que dándole por muerto, decide rehace su vida después de haber sido convencida por muchos de ellos- la gente se cree que rehacer una vida se trata de eso...-. La estancia en la isla, mediante la imaginación, ingenia cosas y fortalece su mente, por otro lado, la vuelta al mundanal ruido me parece lo más relevante, pues encuentra cosas que ya no le parece necesario y comprueba con que facilidad su mujer lo ha ¨olvidado¨. Sí, la gente es muy superficial y mecánica.

Ryo

• 21 Mar 2020

De las mas aclamadas actuaciones de Hanks,junto con Forrest Gump y Salvar al Soldado Ryan.
No se si Hanks sera el mejor actor del mundo,pero su versatilidad dentro de su extensa filmografia no tiene limites.
Aca se pone practicamente toda la pelicula sobre sus hombros.Te conmueve,te hace reir,sufres y consigue hacerte empatizar con el lo quieras o no.Una historia fantastica para una gran pelicula.

• 30 Sep 2016

Muy buena. Me encantó. Película increíble. Uno de sus puntos mas fueres es que la película es prácticamente unipersonal, sólo tiene de actor a Tom Hanks la gran mayoría de la cinta y no aburre, entretiene desde que empieza hasta que termina, tampoco consta de una duración corta, dura dos horas y veinte pero se banca perfectamente. Tom Hanks creo que es uno de los mejores actores actuales, interpreta de manera excelente cualquier papel que le den, siempre actúa en papeles distintos y siempre interpreta a su personaje con una excelencia y maestría que pocos actores tienen. La película está muy bien filmada, tiene muy bellos paisajes y excelentes efectos. Tanto la caída del avión como cuándo él crea la balsa y se va de la isla en esa terrible tormenta está realmente muy bien hecho, no parecen efectos, parece que el está ahí viviendo eso, y eso que es una película del año 2000, todavía no había la cantidad de efectos por computadora que hay hoy en día. El final me emocionó, tiene un buen final. Robert Zemeckis también demuestra adaptarse a cualquier cosa, hasta ahora todo lo que vi de el es completamente distinto (¨¿Quién engaño a Roger Rabbit¨?, ¨Volver al futuro¨, ¨Forrest Gump¨, ¨En la cuerda floja¨) y todas excelentes y magistralmente dirigidas, Robert Zemeckis es un fiel discípulo de Steven Spielberg. En fin, sinceramente me encantó. Muy recomendable.

• 28 May 2016

una buena pelicula dramatica y algo de aventuras, si bien ya sabemos lo que vamos a presenciar luego del accidente del avion, la excelente actuacion de tom hanks y la magnifica direccion de robert zemekis hacen que ésta no aburra en ningún momento ya que estamos viendo al personaje en solitario realizar todo tipo de actividades con tal de sobrevivir y con situaciones tragicomicas, un buen final, muy recomendable.

Metal Zombie

• 19 Aug 2015

Wiiilssooooon!!!

Comienzo mi primera critica en esta pagina con este ya clasico filme de Robert Zemeckis donde destaca la gran actuacion de Tom Hanks, el cual lo vemos enfrentar toda clase de problemas en una isla desierta.

Hanks supo meter su personaje a un nivel donde vemos las reacciones tan reales ante la soledad, la supervivencia y de mantener la cordura,cosa que trata de mantener con una pelota. La perseverancia de que algun dia volvera a ver al amor de su vida ( Helen Hunt) , se mantiene despues de 5 años para seguir en la lucha y como no, de creeer que aun existe el amor mas alla del oceano.

Una historia cuidada, de fortaleza, amor y perseverancia, la ambientacion muy genial, pero ante todo, la gran actuacion de Tom Hanks el cual vemos en la totalidad del film.

Una muestra de calidad.

ASTHAROT

• 20 Nov 2014

Una gran película donde queda patente que Tom Hanks es uno de los mejores actores de la historia del cine, y es que siendo practicamente el único actor de la película parece que se la coma con patatas, la hace suya y la interpreta de manera magistral.
La historia no es original pero la gran direccion hace que sea una historia grandiosa, dramatica, llena de vida.
He de decir que no es mi genero favorito y posiblemente no vuelva a ver esta película otra vez ( por eso mi 7) pero cuando algo es bueno, aunque no sea mi estilo lo digo.

• 6 Nov 2014

Otra vez Tom Hanks demuestra que es un excelente actor pues la película en si es solo el y para que un solo actor llame la atención del publico tiene que ser muy bueno así que me quito el sombrero ante semejante actor,la historia perfectamente contada todo lo que tiene que pasar el protagonista con tal de sobrevivir es impresionante y su final concuerda con toda la película que es un poco triste y su vez termina en algo feliz.Una película realmente recomendable.

Dogmano

• 27 Oct 2012

Este film del maestro Zemeckis posee dos puntos negativos, que a mi entender le restan inevitablemente 2 puntos.

Uno es el tema de la propaganda explícita a FedEx durante todo el film. Vendría a ser un aviso publicitario de más de dos horas.

El Segundo es la falta de realismo en cuento a la cuestión biológica del organismo de Chuck Noland. Cualquier ignorante sabe que la propabilidad de subsistir bajo esas condiciones y sin ningún elemento es muy baja. Por no decir nula. Bajo este aspecto, el drama pierde mucha lógica y se le quita mérito a la luz del simple sentido común.

Salvados estos detalles, sólo quedan aspectos positivos a destacar. Y son muchos.
El trabajo sobre le cuerpo y el estado físico del actor Tom Hanks es excelente. Los kilos que debió bajar denotan la exhaustiva preparación física a la cual fue sometida la estrella.
La excelente ambientación y montaje: con un trabajo digno de mención la escenografía natural asombra por belleza y pureza.
La actuación descollante de Hanks casi sin libreto. Allí demostró todo su talento histriónico en gestos, estados de ánimo, etc.
El acompañamiento musical es a base de un soundtrack muy sobrio, casi sin destacarse. Pero todo tiene su explicación: por momentos el ruido natural de olas, viento y demás factores climáticos es el score natural que más se adapta a la narración del guión.
Sin vueltas el inmenso director va directo al grano dejando moralejas por doquier: La superficialidad del mundo civilizado.
La búsqueda de vencer al tiempo o someterlo a nuestras necesidades. La reconstrucción de una vida con la libre elección del futuro, pero siempre sujeto a lo que las contingencias del destino nos tiene asignado.
El descucubrir lo verdaderamente necesario en nuestras vidas, dándonos cuenta que tenemos nuestra escala de valores invertida. Perdemos tiempo en cosas futiles que no nos llenan y sólo nos conforman temporalmente.

Un notable drama de supervivencia pero no perfecto por los defectos que comenté al comienzo de mi crítica.

Martincho

• 27 Oct 2012

Como olvidar lo que me entristecía la partida de Wilson, alejándose en el oceano, sin que Chuck pudiese hacer algo. Sin dudas, ese personaje de la pelota de voley se convirtió en uno de los mas entrañables de los ultimos años. Imposible no encariñarse.

Desde el primer momento que la vi me gustó, teniendo en cuenta tambien, que Tom Hanks, como actor, me gusta bastante. Acá seguramente no hace uno de sus mejores trabajos, pero lo hace perfecto a la hora de mostrar a un hombre tratando de sobrevivir en una isla donde es el único habitante. Notable cambio fisico para interpretar al personaje.

La parte antes del accidente puede resultar un poco lenta debido a que eso no es lo que uno está esperando ver en una pelicula llamada ¨Náufrago¨... pero no por eso es mala. Muestra la relación con su trabajo, su familia y mujer, y la despedida hacia lo que todos creían habia sido su muerte. El resto es lo mas interesante por lejos, dejando a Tom, por mucho tiempo, como único personaje de la historia (sin contar a Wilson, claro). Un final predecible, aunque no del todo... no tal feliz que digamos. Recomendable, por supuesto.

andresvillal

• 13 Aug 2012

Muy pocas veces una pelicula puede ser muy buena cuando tiene pocos actores de reparto y pocas escenografias ambientales.
esta no tuvo mucho de eso pero ha sido un exitazo y jamas nos defraudarà.
una pelicula que reune muchas cosas para ser una de las mejores del gènero dramàtico aventurero.

guion, trama, actuacion, mensaje,momentos tristes y alegres que quedaran marcados en muestra mente.

humilliator3

• 28 Jun 2012

Bastante buena la peli, sin embargo lo unico que le falto fue buena iluminacion, casi no distinguia las escenas donde estaba en el mar con la tormenta.

No tengo nada mas que decir.

Fue un buen toque lo de Wilson, me hizo reir mucho...

Tambien la frase metaforica del final, fue genial, sin mas que decir me despido Saludos

Calificacion: 9/10

M.White

• 29 Sep 2011

La pelicula survival numero 1 de todos los tiempos.Una obra maestra de un maestro como lo es R.Zemeckis,y otro maestro T.Hanks,que no es nada censillo,no es para cualquier actor actuar el solo,describir todos esos sentimientos el solo.Inolvidable.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una gran pelicula, muy buen drama de principio a fin. Como el titulo lo dice muestra lo tragico de naufragar y lo que el ser humano puede improvisar para sobrevivir.
Wilson un idolo!

cinemanía

• 5 Nov 2010

La larga duracion de la pelicula es necesaria y creo que correcta porque necesita reflejar y transmitir al espectador los cambios y estados de animo. El final es un poco largillo pero es el que recupera el toque comercial y romántico que necesita un filme de hollywoodense. En cine la parte de mas accion, la del avion estrellandose, era impresionante.

• 4 Sep 2010

Emotiva epopeya de Tom Hanks el naufrago y su inseparable Wilson en la segunda parte del film. Tom Hanks configuro un personaje emotivo en su camino de penurias, esperanzas y alegrias en su immensa soledad. Se creó un guion que consigue no decrecer el interes del espectador a pesar de desarrollarse mucha parte del film en la misma localizacion y en la mas absoluta soledad. Crece la emocion en la segunda parte del film a medida que el naugrafo encuentra objetos con sus historias correspondientes y crece su sufrimiento por salir de la isla.
Excelente pelicula que Hanks supo llevar con maestria en su metraje.

• 18 Aug 2010

Diria que lo que mas destaca de esta pelicula son los paisajes que son buenos.La pelicula se centra mas sobre la sobrevivencia de un hombre y es a si durante casi toda la pelicula y capas a algunos se le haga lenta pero casi no lo notas.Te entretenes mucho con Willson y eso que no es un ser vivo.....

Una peli para verla y entretenerse

Emyliano Tarantino

• 3 Aug 2010

Suprema pelicula de sobrevivencia .
Se puede hasta llegar a sentir lastima con las situaciones que pasa .
La fotografia y paisajes son impecables y bueno ... REcomendable

• 2 Aug 2010

Peliculón, y papelazo de Hanks. Poco más que decir, historia e sobra conocida, muybie llevada a cabo, con actuacioes sublimes y una banda sonora muy buena.