Ficha El Francotirador

Críticas de El Francotirador (15)

• 13 Feb 2021

American Sniper es una pelicula bélica biográfica que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller.
Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer y sus dos hijos pequeños.

American Sniper es una película de accion y drama que dirige nada mas y nada menos Clint Eastwood la cual sigue la vida de Chris Kyle, quien se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak.

Yo me considero un fiel admirador de Clint Eastwood y su manera de hacer peliculas, es un actor y director fantástico el cual nos ha sorprendido varias veces con peliculas realmente fabulosas como por ejemplo Gran Torino, Sin Perdón o sus obras mas míticas como la trilogía del dólar o la saga de Harry el Sucio, el señor Eastwood es un grande de grandes y pues le tenia ciertas ganas a American Sniper pero al terminar de verla me ha quedado claro que es de los proyectos mas flojos que nos ha ofrecido Clint Eastwood, no es una película mala pero no me termina de matar y de Clint siempre me espero unos peliculones tremendos y no una pelicula mas que aceptable.

La película sinceramente me ha hecho pasar un rato entretenido, es un buen film bélico el cual tiene una historia que puede resultar muy patriótico y todo pero es realmente entretenida, yo no la voy a machacar por eso ya que la mayoría de las peliculas bélica suelen ser muy patrióticas y esto no es nada nuevo para mi, la pelicula no se puede negar que también tiene sus altibajos pero no llega a aburrir del todo y a pesar de que la pelicula dura dos horas pues se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

El protagonista de esta historia es Bradley Cooper quien interpreta a Chris Kyle, el francotirador mas letal de todos los tiempos, Bradley Cooper me parece un actor genial que es capaz de realizar actuaciones magnificas en cualquier tipo de genero, ha brillado en peliculas dramáticas como Ha Nacido Una Estrella, en films de terror como El Vagón de la Muerte, comedias como la trilogía ¿Qué Pasó Ayer? y ahora en American Sniper me ha vuelto a sorprender lo cual es una maravilla y de por si ya es uno de mis actores favoritos.

Lo mas impresionante del film serian las buenas secuencias de accion las cuales son espectaculares aunque tambien hay varias partes brutales como la parte en la que el protagonista mata a la mujer y al niño, una escena cruda y violenta la cual me impacto muchísimo y pasando de eso la pelicula en si no tiene mas que destacar, la historia es buena, no es tan atrapante pero resulta ser un film realmente entretenido aunque esta muy lejos de ser otra de las grandes peliculas de Clint Eastwood.

En definitiva American Sniper me pareció una pelicula bastante buena, entretenida y muy violenta, no estamos ante el peliculón de la década pero es una pelicula que vale la pena ver ya que en especial si nos gusta este tipo de cine y mas si esta al mando de un grande de grandes como Clint Eastwood ya que de este gran director y actor nunca se puede esperar nada malo.

• 21 Feb 2017

me ha gustado mas de lo que esperaba de hecho al principio no me estaba convenciendo luego cuando ya comienza lo mejor la escena en que mata al niño y a la madre desde ahí se vuelve mucho mejor entretenida y bastante realista por eso resulta algo fría porque es realista no es exagerada para nada por eso resulta bien aparte nos muestra escenas violentas si ningún pudor como el asesino con el taladro escena impactante

luego tenemos las actuaciones que son otro punto fuerte en especial bradley cooper que da el pego al personaje real y esta bastante creíble en cuanto a sienna miller es una actriz que no me gusta pero lo hace bien aparte es cierto que el tema de las secuelas de la guerra no ahondan profundo en ese tema pero al menos se ve un poco y en cuanto al patriotismo que se habla de verdad yo no vi nada de eso en si un film de acción bélico biográfico que resulta entretenido y con inmensas escenas
recomendable

• 2 Jul 2016

sinceramente solo le di una oportunidad por la presencia en la direccion del legendario clint eastwood y por el rol de interprete principal de bradley cooper, pero en cierta forma ya sabia lo que iba a presenciar, un film que derrocha patriotismo por todos lados, sin la autocritica que deberia primar en estas peliculas, aunque sea en el relato deberian reconocer sus errores, el argumento no trae nada nuevo ya que es un caso real, quizas soy un poco injusto ya que le bajo el puntaje porque es una historia contemporanea, si hubiera sido un hecho ocurrido en vietnam como la del gran robert de niro, desde mi optica eso le hubiera sumado.

pipochoco

• 13 Dec 2015

Tipico drama dirigido por Eastwood que no sobresale de su filmografia. Las actuaciones muy bien y la historia esta bien llevada y no se hace aburrida en ningun momento. Por ahi es reprochable los saltos de tiempo que te dejan un poco descolocado al principio. La historia muestra como afecta psicologicamente la guerra a los que participan aunque no ahonda tanto en eso. Recomendable para ver de todas formas

• 17 Aug 2015

Correcto film de Eastwood que cuenta o trata de contar la vida de Kyle y acaba siendo un monólogo de la lucha entre él y el francotirador iraquí, desvirtuando mucho la finalidad del film.
Escenas correctas de acción, vistas en otras tramas mucho mejores que esta como ¨ La Noche Mas Oscura¨ por lo que Clint tampoco le da espectacularidad a esos momentos en los que Kyle se convierte en una leyenda.
Bastante anodina en lo que hace referencia a todo el aspecto personal del personaje, un film muy patriota, algo débil para lo que Eastwood podía ofrecer y que se que queda un poco a medias.

ASTHAROT

• 10 Aug 2015

De lo mas flojo en mi opinión del señor Eastwood.
No voy a decir que es un mal film, porque no es mala, tiene una buena historia bien contada, buena dirección, pero a mi entender carece del ángel que le pone Clint a todas sus películas.
Rezuma patriotismo? pues si, para que negarlo, cosa que no sorprende viniendo de quien viene, lo cual no me parece mal.
Los actores hacen un buen trabajo sin ser el papel de sus vidas.
Como he visto en otras criticas, estoy de acuerdo en que me pareció un film bastante frio (no se si intencionado por el director) pero que para mi fue un error, le falta dramatismo.
Un film muy justito.

• 19 May 2015

Hace un tiempo, no demasiado, unas pocas semanas, soñé que mataba a alguien, lo cierto es que no suelo recordar mis sueños pero este sí ya que fue ciertamente real, y fue tan real que me pasé agobiado y torturado todo el sueño, pensando en que había quitado una vida, no me importaba la policía o la cárcel, lo que me pesaba muy adentro era el haber quitado una vida, una persona con familia, posiblemente con mujer e hijos ¿Qué pensarían de mi toda su vida? ¿Qué iban a hacer ahora sin padre? Probablemente esos mismos pensamientos se pasan por la cabeza de Chris Kyle (Bradley Cooper) mientras está subido a la azotea con el rifle en la mano dispuesto a matar a un niño y a su madre, al final, todo lo que consiste ¨El Francotirador¨ es llevarnos a una pregunta ¿Es Chris Kyle un héroe americano o es un psicópata de manual?.

Como siempre Clint Eastwood es un genio, posiblemente sea uno de los últimos clásicos con vida, además, siempre hace buen cine, sus películas podrán gustarte más o podrán gustarte menos, pero siempre están impecablemente grabadas y con un talante propio de un genio como Eastwood.

Mucha gente ha criticado que sea tan patriota, me gustaría recordarles que la película está grabada en Estados Unidos y que su público principal, aunque luego se distribuya a nivel global, es norteamericano y quieren ver a lo que ellos consideran un héroe luchando por la libertad y por las cientos de vidas segadas en el atentado del 11 de septiembre, por otra parte los Irakies lo verán como un asesino implacable y concederán los honores de héroe al libio que había participado en los Juegos Olímpicos ya sabéis lo que dijo Ortega, todo es verdad y todo es mentira, todo depende del cristal con el que se mira, y el cristal que nos pongamos para ver ¨El Francotirador¨ es capital para el resultado final de la película, o vamos, de esta manera lo he entendido yo.

Yo no me voy a meter en vicisitudes políticas porque no me interesan en demasía, solo contar que Eastwood cuenta la historia con pulso excepcional, pero que a mi gusto le falta alma en ciertos momentos, no llega a conectar directamente con las emociones del espectador y es una pena, si bien es cierto que las escenas en las que está apuntando con su rifle a un niño y tiene que decidir si aprieta el gatillo o no lo hace a todos se nos corta un poco la respiración ¿Será capaz de hacerlo? Sin embargo esa fantástica sensación que te hace conectar, ya no solo emocionalmente con la película, sino también con las emociones y sentimientos del personaje principal no se repiten, es decir, los primeros muertos de Kyle son importantes, pero después van cayendo como churros sin que le demos demasiada importancia, aunque yo sigo pensando que es todo una maniobra maestra de Eastwood que pretende mostrarnos la despersonalización y deshumanización que sufre el guerrero en un conflicto bélico.

Poco hay que decir que no se haya dicho ya de Bradley Cooper, aunque haya surgido en un género que no es muy conocido por llevarse premios (La comedia) Cooper va por buen camino, ya ha conseguido tres nominaciones a los premios Óscar y es cuestión de tiempo que se lleve uno para su casa, bajo mi punto de vista, sería algo magnífico, ya que me parece uno de los mejores actores de su generación, capaz de hacer de todo y hacerlo bien, desde petarlo con ¨Resacón en las Vegas¨, hasta poner la voz a un Mapache furioso en ¨Guardianes de la Galaxia¨.

Gran papel también para una de las grandes olvidadas en los conflictos bélicos, la esposa del combatiente, gran papel de Sienna Miller que tiene que realizar más papeles de este tipo, además, parir y cuidar a un bebé de plástico tiene mucho mérito (Jaja)

¨El Francotirador¨ me ha resultado una gran película, para ser una peli de guerra y durar dos horas se me ha pasado volando, eso sí, considero que está muy lejos del nivel de Eastwood.

Dark Crown

• 1 Apr 2015

De los que patrocinaron las masacres arabes y su lucha con paises pobres , tenemos a ¨el francotirador¨ pelicula puramente patriotera y propagandisima similiar a otros titulos como Los boinas verdes ,Cuando eramos soldados y Red Dawn y otras producciones.

La pelicula se basa en la vida de Kyle el mejor sniper de USA , la pelicula mas que ser antibelicista es como si reinvindicara la guerra ya que el personaje no muestra sensivilidad en ningun momento matando niños y mujeres.

Los efectos estan bien pero es una propaganda , tenemos a los USA buenos y heroes y a los arabes como los alemanes,vietnamitas y norcoreanos osea los demonios homicidas.

Espero que esta actual guerra que lleva USA sea su segundo vietnam , ya que la pelicula tambien retrata que los pobres son malvados terroristas , USA si vemos sus cronologias de guerra ah tenido mas que nada guerras con paises inferiores , habria que ver que harian contra China o Rusia

billy_lum

• 30 Mar 2015

Después de verla no hay nada en ella que me haya parecido propaganda patriotera yanki. No he sentido vergüenza ajena como cuando vi Los boinas verdes o Cuando eramos soldados. Eastwood ofrece una visión más imparcial y objetiva de la historia real del francotirador más mortífero de la historia del ejército de Estados Unidos. Un hombre con un fuerte sentido protector inculcado por su padre que se enrola en el ejército después de los atentados del 11s. Un hombre de sólidos principios que siente la responsabilidad de proteger a los suyos y se marcha a Irak a liquidar enemigos con su rifle de mira telescópica. Dada su habilidad natural con este arma enseguida destaca entre sus compañeros que le idolatran por su elevado número de enemigos abatidos. Se sienten seguros con él oculto en las azoteas de los edificios protegiéndoles. Allí tendrá que mantener un particular duelo a muerte con otro francotirador enemigo campeón de tiro en los juegos olímpicos. Al mismo tiempo su mujer le presiona para que vuelva a casa con sus hijos pequeños incapaz de soportar la angustia que siente por temor a perder a su marido. Su hermano también destinado comienza a dar síntomas de flaqueza y algunos de sus amigos mueren en combate lo que hará que se cuestione su permanencia en Irak.

Eastwood homenajea a un héroe y patriota americano sin edulcoramientos y sin sensiblería. Cuenta las cosas como son, de manera realista y nada sensacionalista y por ello tal vez la película resulte algo fría y distante. El director prefiere no mojarse porque de hacerlo seguramente se le habría acusado de fascista o cosas similares. Es más inteligente no pronunciarse aunque todos sepamos cómo respira ideológicamente Clint Eastwood. Es preferible dejar al criterio del espectador la interpretación subjetiva de los hechos que se narran. A mí particularmente me ha gustado y no me parece una americanada. Creo que es un film serio y bien hecho.

Bradley Cooper y Sienna Miller son los protagonistas y sus trabajos fueron recompensados con sendas nominaciones a los Oscars. Miller demuestra que es una gran actriz más allá de una cara bonita, mientras que Cooper se mete de lleno en el papel engordando kilos de músculo para transformarse en el verdadero Chris Kyle. El esfuerzo valió la pena porque resulta muy creíble en su papel gracias a su conseguido parecido físico.

La sociedad se divide en tres categorías: Las ovejas (los cobardes) que son mayoría, los lobos (los delincuentes) y los perros pastores (los valientes) que cuidan de las ovejas del ataque de los lobos. Elige tu grupo.

• 2 Mar 2015

Muy buena película. Este tipo de películas que está haciendo Clint Eastwood últimamente se me hacen muy similares al cambio que ha hecho Steven Spielberg, los dos se fueron para el mismo estilo de cine. Esta película no aburre nunca y se entiende perfectamente. Te muestra la crudeza y violencia de la guerra sin ningún tipo de censura y como la guerra cambia y transforma o mejor dicho puede cambiar y transformar a una persona. Muy buena.

joseone

• 26 Feb 2015

Adaptación al cine de la biografía del marine Chris Kyle, un tejano que fue el hombre que más muertes hizo como francotirador del ejército americano. Kyle era un hombre tranquilo y con un trabajo pero que cuando vio los atentados del 11 de Septiembre cuando las torres gemelas cayeron debido a un atentado terrorista Chris decidió unirse a los marines para proteger a su patria y matar a esas personas que cada día quitan vidas inocentes. Chris poco a poco a base de muertes desde larga distancia fue apodado ¨Leyenda¨ y sus noticias de que era el que más muertes llevaba en Irak llegó a los oidos del lado enemigo y daban mucho dinero por su cabeza. Deberá tambien de cuidar de su familia en la distancia con lo que eso conlleva algun que otro problema porque casi no ve a su familia y cada vez está más centrado en la guerra, pero Chris Kyle fue un héroe para los americanos.

-Nueva película de el grandísimo actor y director Clint Eastwood, no voy a decir mucho de Clint porque todos sabemos como es él en el cine, me arriesgo a decir que uno de los mejores de la historia, un hombre que es capaz de atraparnos con solo su mirada con unas actuaciones en todas sus películas excelentes, como director nos regaló tambien joyas y creo que no hace falta que diga más sobre éste pedazo de actor y director. La nueva película de Clint Eastwood es el mayor taquillazo de su carrera, decir eso es increible pues si, lo es, ¨El francotirador¨ ha recaudado y todavía sigue recaudando millones en Estados Unidos y ya supera los 300 millones, además de eso tiene numerosos premios y hasta nominaciones a los Oscars, unos Oscars que al final solo se llevaron al premio al mejor sonido. Aparte de todos los premios, nominaciones y taquilla que son excelentes ahora vamos a la crítica.
Una película que tiene más defectos que aciertos y es una pena decirlo pero allá voy.
La película tiene demasiado patriotismo, a mi me gusta que haya patriotismo en las películas y seré raro pero me encantan y quizás en ésta se pasaron ya que se nota muy espesa en ese sentido, Bradley Cooper que es el protagonista y el que encarna a Chris Kyle lo hace bien pero se queda ahí porque no desprende casi nada al espectador, otro actor de la talla por ejemplo de Gerard Butler encajaría mejor porque desprende más cosas y al fin y al cabo si el actor no desprende lo que tiene que desprender al espectador mal vamos porque encima dura más de 2 horas, otra cosa que comento es cuando ya es marine y conoce a una chica en el bar que le dice la chica: ¨Yo nunca me casaría con un Seal¨ y años después se casa, es algo que creo que deberían de haberlo ahorrado y por último y aquí lo peor de la película y lo que baja la puntuación es que cuando nace el hijo del marine y le coje en brazos vemos que claramente es un bebé de plástico, porfavor Clint Eastwood ¿enserio? ¿un bebé de plástico con los millones que te has gastado en la película? pues sí y son cosas que aunque digáis que tampoco es para tanto si lo es ya que es una película de cine, con un presupuesto altísimo y encima con Clint y que nos hagan ésto, yo en esa escena la verdad que mi cara era de asombro, el guionista Jason Hall a todo ésto puso en su twitter que el primer bebé estaba enfermo y el segundo no apareció, pero ¿tanto tardáis en quitarle a una familia un bebé y que aparezca 2 minutos en la película? pues parece que sí, ésto lo comprendo si es una película de mercado doméstico y de bajo presupuesto pero en ésta no, otra pega en la película es el hecho de que empieza bien y que luego nos meten un pasado suyo de media hora para luego estar como empezó, eso sobraba y sigue pasando a medida que pasa la película. Hay aspectos positivos aunque no lo estéis pensando que lo vaya a poner, la película ofrece una buena realización de lo que es la guerra y lo que más nos gusta es que en los momentos de tiroteos y de guerra no haya música y aquí no la hay, aquí se nota la tensión de la guerra, lo que pasa por la cabeza a algunos marines y los tiroteos limpios que transcurren en Irak, merecido premio a los mejores efectos sonoros. Hay escenas tambien buenas y con pánico ya que la acción es muy buena, es una buena película bélica que ofrece bastante acción bien hecha y una escena para recordar cuando está hablando con su mujer, cae el teléfono al suelo y la mujer está oyendo los disparos y no sabe si está muerto su marido o no, un gran acierto y una escena brutal, Bradley Cooper aunque como he dicho expresa poco, lo hace bien, correcto su papel y encima la dieta que ha tenido que hacer para ser el protagonista en la película. Los momentos sentimentalistas con su mujer y el rollo familiar tambien está bien reflejado es lo que pasa y lo que sufre la familia por lo tanto buena relación entre drama familiar y la guerra y por último ese final que aunque esperábamos más que una frase estuvo bien por las últimas imágenes en los créditos del verdadero Chris Kyle.

-En definitiva, una película que tiene más errores o cosas que no me gustan que aciertos, es una buena película bélica y de drama familiar donde seguro que os entretendrá con unos efectos sonoros brillantes, un final emotivo y un gran homenaje americano a Chris Kyle, lo que queda claro aquí es que el gran Clint Eastwood tiene mejores películas que ésta.

fabio2000

• 19 Feb 2015

La magia a los 84.

La tendencia de los Oscar desde siempre y mas desde las últimas ceremonias, es la de nominar tanto biopics como films bélicos (reales), ahi tenemos películas como ¨Vivir al limite¨ o ¨La Noche mas oscura¨, que son puro patriotismo bélico gratuito, y en los Oscar 2015 no puede faltar una de ellas, para eso esta compitiendo ¨El Francotirador¨, un film dirigido por Clint Eastwood.
El incansable e inmortal Clint Eastwood esta de nuevo, y nuevamente en las grandes vitrinas con su versatilidad que tanto lo acostumbra.
Los yankis son patriotas y amantes de la guerra, como Eastwood, y con esta película el maestro ofrece lo que su nación quiere, su apabullante éxito en taquilla (embolso $361M) lo deja demostrado, y por supuesto sus 6 nominaciones al Oscar que incluyen el rubro a mejor película también son un indicio de que este director hizo todo bien.
Eastwood nunca se va, afortunadamente, porque es uno de los pocos directores vigentes que nos sigue sorprendiendo día a día, y su nueva pelicula ¨American sniper¨ demuestra por enésima vez que esta muy en forma.
Ahora el hombre vaquero se interesa por la guerra de Irak del 2003, bajo el mandato de George W. Bush, pero no específicamente sobre la guerra, si no sobre un hombre en especial, un soldado reconocido como héroe en Estados Unidos.
Chris Kyle fue un francotirador americano que actuó en la guerra de Irak, y que con sus precisos disparos liquido mas de 164 victimas, en su tierra es tratado como todo un héroe, por lo que allí aparece Eastwood para homenajearlo.
Bradley Cooper viene en racha con los Oscar, porque Eastwood clavo la mira fija hacía este actor para encarnar al soldado Kyle, y Cooper con este papel volvió a llamar la atención del jurado.
Salido a la fama por la comedia, ¨The Hangover¨, Bradley Cooper fue mostrado su buena calidad de actor y con esta, acumula su tercera nominación y en solo 3 años, las anteriores dos habían sido por ¨El Lado luminoso de la vida¨ y ¨La gran estafa americana¨.
Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes.

Muchas películas bélicas ya se hicieron, esa era mi primera impresión antes de ver ¨El Francotirador¨, pero esta tiene algo distinto y es que pone incomodo al espectador, una sensación que no se suele experimentar en una película comercial y bélica como esta.
Su desarrollo de por si es bastante matutino y nada impresionante, tenemos la guerra y luego los efectos de la post-guerra, algo que ya vimos en miles de producciones parecidas como ¨El Cazador¨, o sea que, ¨American sniper¨ no es de esos films que destacan justamente en explorar nuevos campos.
Pero Clint Eastwood hace un análisis de la psicología de este soldado que es impresionante, intima, y no con palabras si no con simples miradas como la de Cooper cuando apunta con su arma.
Alterna buenas y malas ¨El Francotirador¨, si bien destaca por su punto de análisis sobre la mente del soldado, también tiene cosas como errores groseros que de verdad son muy visibles, algunos de ellos los inserte en la sección de errores. Todas las películas cometen errores, pero esta es una producción de muy alto presupuesto que no puede cometer acciones tan visibles (véase el bebe, vergonzoso).
A Clint Eastwood se lo conoce por ser una figura muy patriótica y que apoya al partido Republicano, y sus ideales quedan muy reflejados en su película, que es igual de patriótica que el.
Ha empezado a formarse un debate amplio sobre ¨El Francotirador¨, y es que para muchos honorifica a un asesino, pero también es una película dura en el sentido de que Eastwood no se escatima a la hora de tapar sangre, y eso asombra mucho, porque la película es cruel (como se debe), basta con ver a niños cargando misiles y la suerte que estos corren.
Filmo algo muy respetable Mr. Eastwood, algo que si bien es patriótico lo recupera con sus nulos tapujos. No encuentro la razón por la que el director no fue nominado para su rubro, es que esta sencillamente bestial y vertiginoso en su dirección, algo bastante injusto.
Dentro del cine bélico no exagero si digo que el director nos ha dejado algunas de las mejores secuencias del género en este film. El manejo de la cámara es descomunal y para el recuerdo por la potencia y electricidad del relato mismo.
La preparación física de Bradley Cooper fue fenomenal para encarnar de la mejor manera su papel, engordando unos cuantos kilos, ha cumplido con una actuación buena.
Película bélica dura, ideal para debatir. Con un Clint Eastwood que esta en muy buena forma a la hora de dirigir films grandes y comerciales. ¨El Francotirador¨ tiene errores, pero lo compensa todo el tiempo, y hasta nos deja algunas de las mejores escenas de guerra antes vistas.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨El Francotirador¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La edición de sonido es demoledora, debe ganar esta nominación.
Lo peor: En una producción como esta no pueden suceder cosas como las de ¨fake baby¨, es inadmisible.

Tayachanta

• 17 Feb 2015

Con mi obsesión de ver todas las películas nominada al Premio Óscar este año, tuve la oportunidad de ver ¨El francotirador¨ que contaba con Bradley Cooper que últimamente nos ha dejado con la boca abierta con las dos ultimas películas de David O. Russell y con la dirección de Clint Eastwood, un hombre que nunca ha fallado a la hora de dirigir (por lo menos a mi).

La película habla un tema que siempre se convierte en una controversia entre el publico que es el ¨Patriotismo¨ , en este caso de ¨El Francotirador¨ hay patriotismo desde el inicio hasta el final de la película, ¿Es eso algo malo? Pues creo que es una respuesta mixta, pero desde mi punto de vista no, siempre y cuando sea coherente con la historia, aparte cada nación tiene su patriotismo y creo que debería respetarse. En el caso del ¨El Francotirador¨ nada me molesto y de hecho encontré que esta narrada de una forma correcta las tragedias de las guerras de estos últimos años.

¿Quien es Chris Kyle? Pues para mi no era muy conocido, pero en Estados Unidos toda la nación lo conocía. Disfrute mucho de su historia y de sus hazañas, ademas con la actuación excelente de un Bradley Cooper que se lleva en serio su papel y lo hace de una manera fantástica, aunque esta escrito que él no ganara el Premio Óscar por Mejor Actor.

La película dura dos horas y media que no se sienten para nada, es muy rápida de ver, llena de momentos de tensión bien logrado y con unas pocas escenas de acción bien formadas. Aun así la trama llega a decaer en algunos momentos y se hace tediosa.

A pesar de que me gusto mucho, se lleva un 7 porque creo que sus competidoras al Premio Oscar son mucho mejores y porque no es lo mejor de Clint Eastwood. Aun así bien logrado, cumple con su objetivo de narrar la biografía de un Héroe de Guerra y homenajearlo. Espero que Eastwood nos siga sorprendiendo y que Cooper mantenga su carrera con éxito.

Slashero

• 6 Feb 2015

Atrapante,muy atrapante. Puedes sumergete en la historia a tal modo de quedar medio tocado por el final de la misma. Muy atrapante,pero tambien y esto debo decirlo,extremadamente cruda. Y me refiero a EXTREMADAMENTE. Y diciendo esto no me refiero a que en cada momento de la peli o cada cinco minutos,hay una escena de muerte,sangre y gore..no! No es asi! Pero lo que si,cuando hay una escena cruda,cuando veas que la peli va por ese camino..no mires. Realmente le hace honor a la palabra ¨Cruda¨ en ciertos momentos. Un 8 que bien podria ser un 7,50 o un 7,pero debido al aturdimiento emocional que me produjo,un 8 que bien podria ser algo asi como un 8,25. Depende de donde lo veas.

Neasu

• 3 Feb 2015

¨Francotirador¨, este nuevo film de Clint Eastwood, es basicamente una retahila de secuencias interesantes en la vida de un soldado excepcional. Lo curioso, es que la historia va alternando entre la vida familiar y las confrontaciones bélicas del protagonista. Es una claro juego entre el drama y la guerra.

Es un buen film, si bien Eastwood nos ha dejado mejores, pierde algunos puntos dado que de momentos el drama narrado induce un buen tedio al espectador. No obstante esta historia, está respaldada por muy buenas actuaciones, sobre todo los protagónicos Bradley Cooper y Sienna Miller

Otrosí, la banda sonora pasa casi desapercibida, salvo, en algunos momentos de tensión en los que si logra un buen desempeño.

Ítem más, es una película extremadamente prolija en lo que aspectos técnicos se refiere: cámaras, escenarios, ambientación, utilería, etc. Y por supuesto, tiene unas buenas escenas de acción.