Ficha AFI Saluda a Al Pacino

Críticas de AFI Saluda a Al Pacino (1)

• 2 Jan 2013

Al Pacino es arte, punto pelota, arte en todo lo que hace, un hombre que estaba predestinado a ser actor, cuenta la historia (La cuenta él) que decidió hacerse atracador de bancos, cogió una pistola y se puso a esperar el mejor momento...El infortunio hizo que la policía fuera a reprenderle por estar mal aparcado, descubriendo las verdaderas intenciones de Al Pacino, que pasó un pequeño tiempo en la cárcel, decidiendo redimirse de todo lo malo, compró un boleto de lotería, le tocó, y pagó su ingreso en la escuela de interpretación, Francis Ford Coppola lo vio, y contra viento y marea luchó para que protagonizara la película ¨El Padrino¨, los productores ya estaban un poco hasta el gorro, porque Marlon Brando no les gustaba nada y tuvieron que tragar...Así que les costó bastante aceptar a Pacino, porque en las pruebas de cámara, ¡Le entraban continuos ataques de risa! Probablemente debidos a su estado de nerviosismo extremo.

El resto es historia, pero historia de la buena, porque para muchos, Al Pacino es de los mejores actores de todos los tiempos (Sino el mejor), irónicamente, solo tiene un premio Óscar en su poder, el que ganó por la sobresaliente ¨Esencia de mujer¨, habiendo estado nominado varias veces, siempre naufragó en su intento de abordar la estatuilla dorada.

Sin embargo, en el año 2007, le llegó el reconocimiento por parte de la AFI (American Film Institute) Que por cierto, considera a ¨El Padrino¨ la segunda mejor película de la historia, (El Padrino II, está en el puesto 32, para los más curiosos)

Es una pena que en la actualidad, Al Pacino no esté pasando una buena racha de papeles, seguro que en parte es culpa suya, por prestarse a trabajar en bodrios siderales de Adam Sandler como ¨Jack y su Gemela¨, pero estoy esperanzado, películas como ¨No conoces a Jack¨ o la más reciente ¨Stand Up Guys¨ me dan esperanzas, sinceramente, además, se rumorea una nueva participación de Al Pacino y Robert de Niro con el maestro del cine violento Martin Scorsese, lo que hace que lleve salivando desde que me enteré de que el proyecto podía salir adelante.

Al Pacino no estuvo solo en la ceremonia ¨AFI Life Achievement Award¨ estuvo rodeado de buenos amigos y grandes actores, tales como Adrien Brody (¨El Pianista¨) Andy García (Que trabajó con él en la conclusión de la trilogía de ¨El Padrino¨) Chris O¨Donell (El chaval con el que curró en la película que le valió el óscar) Ed Harris (¨Al Borde del abismo¨) George Clooney (El antagonista de Pacino en ¨Oceans 13¨) Jamie Foxx, Kevin Spacey...y muchos más.

He disfrutado mucho del homenaje porque alguien como Al Pacino se lo merece.