Ficha AFI Saluda A Harrison Ford

Críticas de AFI Saluda A Harrison Ford (1)

• 7 Nov 2013

Después de muchos sueños y desilusiones, dejó aparcada su carrera de actor y se puso a trabajar como carpintero, conoció a George Lucas, y un encuentro casual en la casa de este, acabó con Harrison interpretando a Han Solo en la trilogía de la Guerra de las Galaxias.

Yo, personalmente, crecí con Harrison Ford, quemé (Casi literalmente) el vídeo de mi casa y el de mi abuela, viendo una y otra vez como un loco obsesivo compulsivo la trilogía de Indiana Jones.

Así pues amo a Harrison Ford y cualquier cosa que saque al mercado, se convierte en obligatoria, hay que verla, no hay nada más que hacer.

Por desgracia, no es un actor que se prodigue demasiado por los cines últimamente, esto ayuda a que no se prostituya por un puñado de dólares, eso si, ardo en deseos de verle en ¨Los Mercenarios 3¨, donde lamentablemente no se reunirá con mi otro actor predilecto, Bruce Willis.

Sea como fuere, Harrison Ford tiene un carácter difícil, pero es una máquina, ha sido capaz de convertirse en personajes míticos, de la talla de Indiana Jones, Deckard o Han Solo, lo cuál yo, considero un auténtico hito.

Sin embargo, como a muchas leyendas, los premios parecen haberle dado la espalda, de hecho, solo ha sido nominado una vez a los premios de la academia, fue por ¨Único Testigo¨, que es un peliculón, pero no es ni de lejos, lo mejor que ha salido de la extensa carrera de Ford...Dentro de unos años le darán el dichoso Óscar honorífico y todos tan contentos...

Menos mal que la AFI, se ha acordado de él y le ha realizado un homenaje, con grandes personalidades del mundo del cine, como Brad Pitt (Coincidieron en ¨La sombra del diablo¨) Sharon Stone (¨Atracción fatal¨) Carrie Fisher (¨La Guerra de las Galaxias¨) o la famosa pareja formada por Steven Spielberg y George Lucas.

Sin duda alguna, este es el homenaje que más me ha gustado, puesto que en mi lista de actores predilectos, Harrison Ford ocupa una de las plazas más altas.Siempre que se habla de Harrison Ford, se alude a lo extraño que es, un tipo con un carácter ciertamente extraño, que se ha hecho a si mismo, la casualidad lo puso donde está, y nos regaló a uno de los mejores intérpretes de todos los tiempos (O al menos eso pienso yo.)