Ficha La Gran Revancha

Críticas de La Gran Revancha (12)

• 8 Mar 2023

Ajuste de Cuentas

Sinopsis:
Treinta años después de su última pelea, Henry ¨Razor¨ Sharp y Billy ¨The Kid¨ McDonnen, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Sylvester Stallone y Robert de Niro protagonizaron dos de las películas de boxeo más aclamadas de todos los tiempos que fueron ¨Rocky¨ dónde Stallone interpretó al mítico boxeador Rocky Balboa y la otra fue ¨Toro Salvaje¨ con Robert de Niro haciendo de Jake la Motta, ¨Ajuste de Cuentas¨ es una película que reúne a estos dos grandes actores pero ¡Ojo! porque ni Stallone interpreta a Balboa ni De Niro hace de Jake la Motta, en ella interpretan a Henry ¨Razor¨ Sharp y a Billy ¨The Kid¨ McDonnen, un par de viejos boxeadores rivales desde hace 30 años que solo se enfrentaron en dos ocasiones dónde cada uno de ellos llegó a ganarle al otro pero antes de que tuvieran la tercera pelea para el desempate ¨Razor¨ anunció su retiro del boxeo pero ahora, un promotor de boxeo les ofrece la oportunidad de abandonar el retiro para un combate final así que ambos volverán a subirse al ring para ajustar sus cuentas pendientes.

Stallone y Robert de Niro ya habían trabajado juntos en ¨Cop Land¨ pero unirlos en una película de boxeo fue una idea bastante buena ya que en sus mejores años interpretaron personajes memorables cómo Rocky Balboa y Jake la Motta así que esto es como ver el enfrentamiento entre estos dos boxeadores pero 30 años después y en un tono menos serio y más cómico, la película como tal paso sin pena ni gloria por los cines lo cual no me sorprende ya que ver a dos viejos boxeadores peleándose es algo que no vende ni atrae publico pero la película tampoco estuvo tan mal ya que es divertida y tiene buenos momentos aunque claro que la cosa funciona mejor cuando se es fan de Rocky y de Jake La Motta o de sus interpretes ya que de lo contrario la película no causara ni siquiera una pizca de gracia.

Es cierto que Stallone ni De Niro ya no tienen el físico que tenían en los ochenta porque ya son dos tipos de avanzada edad aunque eso si para mi realizan una dupla fantástica, ambos actores me encantan y sus personajes son muy carismáticos y divertidos, la rivalidad que hay entre los dos es bastante graciosa y los cruces que tienen durante todo el metraje son unos momentazos para partirse de la risa, puede que a unos les cause gracia como puede que a otros les perezca demasiado simple pero yo me divertí mucho y pase un rato ameno y divertido gracias a estos dos.

Los secundarios también hacen un buen trabajo, contamos con la presencia de Alan Arkin como el amigo y entrenador de Stallone quien también me pareció un personaje bastante divertido al igual que el de Kevin Hart quien hace el mismo papel de siempre pero no se puede negar que también es bastante gracioso, otros que intervienen serian Jon Bernthal, mas conocido por sus papeles de Shane Walsh en ¨The Walking Dead¨ o por ser Frank Castle en la serie ¨The Punisher¨, en el film hace del hijo de Robert De Niro quien a la vez será su entrenador y lo pondrá nuevamente en forma para la gran pelea contra Sly y por ultimo también aparece Kim Basinger quien en su juventud fue el interés amoroso de Stallone pero esta le engaño con Robert de Niro y la dejo embarazada de Jon Bernthal así que eso da a entender que la rivalidad entre los protagonistas no solo es en lo profesional sino que también hay asuntos personales de por medio.

Cómo único punto negativo diría que la película se alarga innecesariamente ya que hay un momento en el que se torna un poco aburrida y es por subtramas cómo la de Kim Basinger que hacen que la película se haga un poco pesada pero igual no es por mucho tiempo, con respecto al gran combate final pues diría que no fue tan sorprendente pero igual vale la pena quedarse hasta el final para ver cómo Stallone y de Niro se dan hasta en la madre ya que prácticamente de eso es lo que trata la película, fue una pelea bastante decente pero igual pienso que todos esperábamos ver algo mejor.

En definitiva ¨Ajuste de Cuentas¨ no es una gran película pero se deja ver y es entretenida, no se convertirá en una de las mejores películas de boxeo de toda la historia ni tampoco es de las mejores de la filmografía de Stallone y de Robert De Niro pero a mí me ha parecido una película simpática, graciosa y hasta divertida así que aprueba con un notable más que justo ya que la disfruté y pasé un rato muy agradable con ella.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Cuando te crias viendo Rocky o Toro Salvaje,te preguntas,que hubiera pasado si Stallone y De Niro tendrian su combate de boxeo en una pelicula?

Se acabo esperar.

La Gran Revancha es una pelicula que para mi se convirtio Joya del cine de boxeo.

La historia cuenta con dos boxeadores que tuvieron combates y tambien beef entre ellos,ya que uno le robo la novia (Kim Basinger) al otro.

Ahora ya viejitos,uno trabajando y otro dueño de un local,digamos que empiezan a tener problemas de dinero.Por ejemplo,Stallone,su personaje,recibe la noticia de que la empresa para la que trabaja cerrara sus puertas y encima en una residencia de tercera edad donde esta su antiguo mentor,ahora viejo cascarrabias inaguantable,XD,Light (Alan Arkin),que cabrea a todos los que trabajan en esa residencia,tiene que llevarlo a su casa.Bueno,por lo menos añadir un poco que papel juega cada personaje.

Entonces,aparece el hijo de un promotor de boxeo de las buenas epocas de Stallone y De Niro y les ofrece a los dos volver a luchar en el ring por una buena cantidad de dinero.

Lamentablemente,con lo mal que se llevan,no,pero si acceden por separado a una sesion de grabacion de movimientos para un videojuego y añadirles en el juego como boxeadores leyenda.Solo que al final como se veia venir,se encuentran y la lian.

Al final,llegara el punto en que Stallone se dara cuenta de que da igual lo que le odie,ahora esta casi sin dinero y lo necesita.En cambio,De Niro acepta por el ultimo que combate que tuvieron y que gano Stallone.Asi que estos pugiles,ya un poco fuera de forma tendran que volver a recuperar su toque,algunos adelgazar,XD y dar un fantastico espectaculo.

Lo que nadie esperaba,era los acontecimientos que podian pasar,las viejas heridas,todas las cosas que se revelarian en la pelicula hasta llegar al cuadrilatero.

De una manera que no habia visto antes,de una manera que no consigo entender,como esta pelicula,a pesar de su humor,su drama o sus personajes,como me hizo llorar tanto.De ver a estas magnificas leyendas luchar en el cuadrilatero por amor al deporte y no por hacer daño.Eso es Boxeo,señores,eso es boxeo.

Lo que Rocky o Toro Salvaje dio,es inferior a lo que te da esta pelicula,excepto,a que son tematicas diferentes,por lo cual llamemoslo crossover entre Stallone y De Niro algo que no pone en ningun problema a esas peliculas ya en el panteon.Me da igual Creed o cualquier pelicula de Boxeo que haga Stallone ya a estas alturas,aunque las disfrute.Stallone y De Niro firman la actuacion final de sus vidas y cuando ya no esten quieron recordarles asi.

10/10.Peter Segal,Muy Interesante y por supuesto,Muy buen trabajo.Un trabajo honorable y respetuoso por estas dos grandes leyendas.

P.D:Para cuando la segunda?

Me hubiera gustado ver esa revancha entre Tyson y Hollyfield XD

• 23 Jan 2017

Es bueno ver a dos grandes como lo son De Niro Y Stallone actuando juntos y de rivales
la película cuenta con una historia solida y con un drama que no aburre para nada los dos actores cumplen con lo que exigía su personaje , claro esta que espere mucho mas de la pelea que es de lo que se habla durante todo el metraje, no esta mal pero hubiera podido ser mas sorprendente, por lo demás tiene un final agradable que no deja indiferente a el espectador.

• 28 Sep 2014

Le película me gustó pero me la esperaba mas cómica y menos dramática y emotiva ya que tiene bastantes golpes bajos. Sería la resurrección de Rocky con otras palabras, podría considerarse una Rocky VII. Está entretenida, por momentos se hace un poco larga pero es llevadera, se deja ver. Aceptable pero para pasar el rato, nada mas.

Kenneths

• 16 Jun 2014

Reunir a dos actores consagrados para una comedia de boxeo, puede parecer a priori, una buena idea, pero para que la idea funcione tiene que estar bien llevada. La película peca de autocomplaciente (¨bueno, están De Niro y Sly, que más se puede pedir¨ es lo que me parece que piensa su director del proyecto), Kim Basinger sólo está para dar su aprobación, Alan Arkin para hacer chistes que parecen escritos por Adam Sandler (caca, culo, pedo, pis), el promotor negro lleno de clichés... Sin embargo, lo peor es que es una película aburrida porque ni funciona como comedia, ni tiene tensión, ni tiene magia, no aporta nada original (sólo hay guiños a Rocky y Toro Salvaje), no hay mensaje de autosuperación (sólo se habla de dinero), no hay espíritu... y sólo esperas que la película termine cuanto antes. Mucho gancho publicitario para tan poca pegada. El combate es lo peor de la película, da vergüenza ajena.

Javi94

• 15 Jun 2014

6.08? En serio? Vaya pelicula, es que no he podido parar de reir xd

No es un taquillazo, eso esta claro, pero es que es buenisima¡¡¡
No tengo mucho mas que añadir. Le doy 8. Superrecomendada.

elbowz

• 27 May 2014

Entretenido producto que sirve para recordar viejos tiempos y echarse unas risas con estos dos genios.
La trama sencilla, el guión lo mismo pero todo eso no importa cuando entra en escena el humor, cada vez que uno se mete con el otro o que se presentan en un evento publicitario y la lían, eso no tiene precio.
Divertida y amena para ver si no tienes nada mejor que hacer.

Lo mejor:
-La dupla Stallone-De niro.
-El humor.

Lo peor:
-Se alarga demasiado por culpa del ¨momento duro¨ para cada uno de ellos y que no aporta nada a la peli.

MAD74

• 3 Apr 2014

Rocky vs toro salvaje en esta gran película de corte ochontero. Comedia que no engaña y toda la película es en torno a la gran pelea que todos los aficionados a las películas de boxeo de los años ochenta esperábamos. Gracias a la interpretación de un gran reparto de actores y una buena dirección hacen que esta idea tan descabellada tome forma guste y entretenga. La historia es bien sencilla y siempre da resultado, el amor de una mujer (Kim Basinger) después añadimos unos cuantos topicazos, unos gags bastante graciosos y un poco de música de los Rolling Stones, para que queremos más. Amable y agradable pelicula que nos entretendrá.

fabio2000

• 8 Feb 2014

Rocky vs toro salvaje. Una movida comercial de grandes proporciones es a lo que ha jugado ¨grudge match¨ en su estreno apostando todo, los posters sobresaltaban con mucho orgullo el stallone vs de niro por sobre encima del titulo, donde ambos estaban apoyados sobre el cuadrilátero, una imagen super visual a la que cualquier viejo amante del cine recurriría sin falta. Las dos figuras son iconos del cine en sus respectivos géneros, sin embargo compartieron una cosa, un mismo papel, el de boxeador y de una manera tan fantastica que aun seguimos recordándolos y sera para siempre. Silvester stallone brillo siendo ¨rocky¨ en 1976, con la que no solo desato millones de dolares si no que marco un antes y un después en el cine de deportes, mas tarde de la mano de martin scorsese en 1980 llego la brillante ¨toro salvaje¨ donde robert de niro encarnaba el papel del boxeador jake la motta. Para los soñadores esta ¨grudge match¨ viene siendo algo asi como una oportunidad de ver un enfrentamiento entre rocky y jake la motta pero mas de 30 años mas tarde y con unos protagonistas bastante demacrados ya, y el film se quiere prestar con esas intenciones obviamente, la elección justamente de esos dos actores es por eso, aunque eso si ambientada en un entorno de comedia mas liberal y no dramática como lo tenían los otros films. Acompañando a 2 monstruos como robert de niro y silvester stallone esta el simpático alan arkin y kim basinger, todos ellos bajo el control de su director peter segal, director de cine íntegramente de comedia al que no se lo había visto desde el 2008 con su ultima cinta. La rivalidad que quedo en dos grandes leyendas de boxeadores perdura hasta que un dia luego de 30 años de la ultima pelea en la que uno de ellos se retiro se proponen volver a verse las caras en el ring a edad adulta. El atractivo principal de este film sabemos todos cual es, ver esa flamante pelea que se concretara en el final por que la película se presenta parece solo con la intención esa, darnos esa pelea que por años esperamos todos, mientras tanto el otro objetivo es desarrollarla como una comedia ligera y divertida de ver. La funcionalidad como comedia se basa en básicamente que estos colosos se rían y autoparodien de sus inolvidables papeles como boxeadores y lo hacen bastante bien, en la pantalla hay una buena conexión entre stallone y de niro y verlos en el ring es aun mas emocionante todavia. Sobre el film lo cierto es que no es la gran cosa, es floja, hay que ser sinceros, las flaquezas están por todos lados pero es una comedia que aunque tiene sus fallos se hace amena y por momentos graciosa de mirar y no me esperaba otra cosa, ojo, a mi no me decepciono por que yo esperaba algo asi. La historia utiliza buenos recursos gags sin abusar que resultan también muy esporádicos y explosivos sin faltar el respeto nunca a las figuras de estos actores, es un film respetuoso que no cae en los chistes mas tontos e inútiles y eso me gusta mucho por que cualquier guionista podría haber hecho eso. La parte mala del film viene cuando intenta ponerse tan melancólica cosa que no le sienta nada bien, la historia se quiere complicar demasiado entre amores y drama hasta hacerse empalagosa y poco creíble como forzada. Esos son justamente los momentos donde la duración se hace notar, se hace larga y estirada como un chicle sin llegar al grano final que es la pelea, se hunde en los tópicos del cine de hollywood pero lo bueno es que sabe como recuperarse luego de un rato. Me ha parecido entretenida, disfrutable solo por el simple hecho de ver a estas dos figuras en la pantalla y aveces hasta una comedia algo conseguida y bien llevada, dentro de todo es recomendable. Actuaciones:6. 0
música:5. 0
historia:5. 0
final:5. 0

mi nota para ¨grudge match¨ es un 5/10. Regular. Lo mejor: alan arkin es un espectacular equilibrio cuando el film se propone a ser comedia. Lo peor: los malos momentos dramáticos que luego terminan compensándole. .

COCO 1

• 20 Jan 2014

Buenooo, la peli no esta nada mal, pero tal vez me esperaba otra cosa.

La verdadera gracia de este film es ver a estos 2 pesos pesados del celuloide partirse la cara, y lo cierto es que se la parten, vaya si se la parten, pero esto señores tarda demasiado en llegar.

Que quede claro que no van a ver nada parecido a ¨Rocky¨ y ni tan siquiera a ¨Toro salvaje¨, lo único que hay algún parecido, sobre todo en los entrenamientos de Stallone, donde en màs de una vez parece que hace honor a su mitico personaje.

Las actuaciones son tal vez el plato fuerte de la película, tanto Stallone como DeNiro están muy bien en sus papeles, incluso en alguna ocasión consiguieron arrancarme una sonrisa.
Aunque la actuación de Kim Basinger este correcta a mi gusto su personaje esta muy metido a calzador para intentar dar más peso a la historia, esto lo que hace es realentizar la funcion, así que por lo tanto estoy de acuerdo con el critico anterior por lo que dice respecto a este punto.

Por lo demás todo es correcto, tanto escenarios como guion.
La BSO me ha parecido muy acertada en algunos momentos ya que se mete con la historia de una manera muy habil.

El film se puede ver, no aburre y el combate que es la mayor baza no esta nada mal.
Personamente me ha gustado, por lo menos me entretuvo por un rato y de vez en cuando me hizo echar alguna carcajada.

Coco 1.

• 16 Jan 2014

Las impresiones previas que tenía con ¨La gran revancha¨, eran mixtas, por una parte, Sylvester Stallone y Robert de Niro, son dos de mis actores predilectos, por lo que bajo mi punto de vista, era imperdible mi cita en el cine con ellos, además, aprovechando esta maravillosa oferta en todos los cines, llamada ¨Miércoles de Cine¨ (Por fin se han dado cuenta de que el problema de España, no es la piratería, sino los desmesurados precios de las entradas), la entrada me salió a 3¨90 euros, un desahogo en estos tiempos de crisis económica global.

Por otro lado me da mucha pena el rumbo que está tomando la carrera del maestro Robert de Niro (No tanto Sylvester Stallone, que va alternando proyectos más cutres, con películas de acción trepidantes como ¨Una bala en la cabeza¨, o la trilogía de ¨Los Mercenarios¨) Sin embargo, en el caso de Robert De Niro, la cosa parece algo diferente...¿Por qué? Me dispongo a explicarlo con la mayor brevedad posible.

Robert de Niro, es sin duda uno de los mejores actores vivos de todos los tiempos, algunos, lo consideran el mejor actor de todos los tiempos, pero de un tiempo a esta parte, parece empeñarse en ensuciar su carrera con papeles de medio pelo, papeles por el cheque, como la última que vi de él, ¨Freelancers¨...O la próxima que se llamará ¨The Bag Man¨, en la que sale con John Cusack y Dominic Purcell, vamos, que solo podría caer más bajo si compartiera cartel con Nicolas Cage.

Al enterarme de que De Niro iba a salir en ¨La gran estafa americana¨, me vine un poco arriba, aunque lamentablemente luego descubrí que no era más que un cameo, así que se vino abajo mi castillo de naipes mientras seguía dándole vueltas a la cabeza, tratando de descubrir el motivo por el cuál Robert de Niro sigue haciendo papeles tan por debajo de su nivel.

¨La gran revancha¨, tiene su gracia si eres fan de Rocky Balboa y de Jake LaMotta, dos de los mejores personajes que han estado en un ring dentro del cine, por desgracia, Stallone y De Niro, no están en la misma forma física, y ya desde el primer momento, el combate luce mal, en la vida real Stallone (67 Años) destrozaría a De Niro (70 Años), puesto que él tiene una edad avanzada (Solo tres años, pero en esa edad ya se van notando cada vez más.) y un físico más lamentable.

La película, cuenta con brillantes secundarios como Alan Arkin, que suele hacer el mismo papel últimamente, (Secundario viejo y gracioso) Kevin Hart, que realiza el típico papel de secundario negro gracioso...Vamos que está todo lleno de tópicos ¿Es eso un problema o conflicto? En principio no, ahora bien, si quieres vibrar emocionarte y partirte la caja, ¨La gran revancha¨ definitivamente no es tu película...Es un film normal, para disfrutar un poco de viejas glorias partiéndose la cara.

Sin embargo, ¨La gran revancha¨ no funciona como debería por culpa de su extensión en el tiempo, es decir, se hace demasiado larga por culpa de la trama amorosa con Kim Basinger (Sigue siendo bella, a pesar de todos los años transcurridos) que como ya dije con anterioridad, no acaba de funcionar, me parece que no casa con el conjunto global de la película y alarga demasiado el metraje, demasiado, tanto que llega a hacerse un poco larga...Si además de esto, añadimos un poquito de niño pesado (Hijo de Jon Bernthal, el famoso Shane de la serie de televisión ¨The Walking Dead¨) nos encontramos con un tramo medio bastante coñazo.

Una película para consumir y olvidar, solo espero que ambos retomen sus carreras y vuelvan a ser quienes eran, lo deseo de verdad.

joseone

• 12 Jan 2014

Película que hace un homenaje a las grandes películas de Rocky y Toro salvaje 2 grandes actores como Sylvester Stallone y Robert de Niro se retan para una lucha final que haga el desempate.La película representa eso que despues de 30 años del ring se vuelven a retar y deberán ponerse en forma de nuevo con sus respectivos entrenadores por parte de Sylvester será un amigo suyo un abuelo que le pondrá las cosas muy dificiles y Robert de niro tendrá a su hijo que en este caso lo protagoniza Jon Bernthal (famoso por su aparición en The walking dead) además de eso Sylvester tendrá problemas con su amiga y Robert de niro tendrá problemas tambien con su familia.
Es una película con gran homenajes ver a sylvester de nuevo verle entrenar y ponerse en forma (aunque ya lo está) es muy bueno se nota que de niro está en peor forma que sylvester pero esta bien verles entrenar y ser de nuevo lo que les ha hecho famosos.
El final es lo mejor los ultimos 20 minutos son muy buenos con el boxeo la pelea de verdad que terminará con una sorpresa (pero eso sí..si hubiera perdido stallone esto seria muy falso)
Se podrían haber ahorrado la película pero es un homenaje a ellos a lo que fueron aunque no tienen que decirnoslo que ya lo sabemos la película tambien tiene momentos divertidos y de risa y se hace muy amena la película viendo a estos 2 grandes actores.De nuevo verles en el ring es algo que lo soñaría todo el mundo y aquí se ve..que grandes son la doy un 7 es muy entretenida y gran homenaje a estos 2 actorazos del cine mundial de nuevo he sentido que estaba viendo rocky y estaba viendo una de las mejores películas de la historia de boxeo.Que grandes y Stallone parece que no pasan los años por él..rejuvenece¡.Que sigan haciendo películas que la gente lo agradece UN 7.