Ficha Casino

Críticas de Casino (17)

• 28 Apr 2022

Casino es una película de drama y crimen que se estrenó en el año 1995. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci.
Las Vegas, 1973. Sam ¨Ace¨ Rothstein, un profesional de las apuestas, es el eficaz director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de tahúres, prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día el violento Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas con la intención de quedarse.

Yo no es que haya visto todas las películas de Martin Scorcese ni tampoco es que tenga mucho conocimiento sobre su cine pero las películas he visto simplemente me han parecido maravillosas y son a lo que en algunos caos suelo llamar peliculones o mejor dicho cine de verdad, he visto algunas de sus colaboraciones con Robert De Niro tales como ¨Toro Salvaje¨, ¨Taxi Driver¨ o ¨Cabo Del Miedo¨ pero jamás había visto la que se dice que es una de sus obras maestras que es ¨Casino¨ así que me dispuse a verla y en verdad que me ha parecido una película muy buena pero de ahí a decir que sea su mejor película pues sinceramente no lo creo aunque claro aún me falta por ver algunas otras cintas que están muy bien valoradas tales como ¨Buenos Muchachos¨ o ¨El Irlandés¨ en dónde nuevamente vuelve a dirigir a Robert De Niro y a Joe Pesci.

Lo cierto es que ¨Casino¨ para mí ha sido una magnífica experiencia como para irme familiarizando un poco mas con el cine de Scorcese que sin lugar a dudas es uno de los directores más grandes de todos los tiempos que incluso hoy en día sigue haciendo peliculones ya y pues bueno, la película realmente me ha parecido atrapante, exquisita y bastante buena pero tampoco es una película perfecta, el argumento podrá ser muy interesante y las actuaciones excelentes pero hay algo que a mí no me gusta de este tipo de películas y es su excesiva duración y es que ¨Casino¨ tiende a durar tres horas y una película con una duración tan larga de verdad que me parece agotadora pero lo bueno es que la película podrá ser larguísima pero nunca llega a aburrir en ningún momento ya que el ritmo me pareció trepidante y este se mantiene con mucha efectividad hasta el último minuto así que no hay porqué preocuparnos ya que nunca nos vamos a aburrir con ¨Casino¨ y el que lo haga pues en verdad que no sabe lo que es cine de verdad.

¨Casino¨ cuenta con un trío de actores que en lo personal me parece fantástico y esta encabezado por el siempre genial Robert De Niro de quién no me cansaré de llenar de elogios porque francamente me parece uno de los mejores actores de todos los tiempos capaz porque el tipo es capaz de sorprender con cada una de sus interpretaciones y en esta película no se queda atrás ya que esta magnífico que hasta emociona con sus diálogos y cada una de sus escenas.

Por otra parte tenemos a una guapísima Sharon Stone quien realiza el mejor papel de toda su carrera ya que en verdad que luce increíble y actúa de maravilla, siempre me ha gustado ver a Sharon Stone en pantalla ya que aparte de estar muy buenona es una gran actriz y con películas como ¨Casino¨ lo demuestra ya que incluso fue nominada a los Oscar como mejor actriz que por cierto no consiguió ganar dicha estatuilla pero por lo menos si fue ganadora de un globo de oro así que allí obtuvo su reconocimiento por tan brillante actuación.

Por último tenemos a Joe Pesci, un actor al que solo le había visto en películas como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o en la saga ¨Arma Letal¨ en dónde interpretó a un personaje bastante cargante y pesado y pues la verdad es que me ha dado gusto ver a este actor en otra faceta que no sea en una película infantil alejado de personajes que solo hacen el ridículo y pues en ¨Casino¨ ciertamente me ha parecido fenomenal ya que demuestra que es un gran actor y su personaje sinceramente esta fantastico y pues ya hasta me han dado ganas de vea en otras películas como El Irlandés o Buenos Muchachos ya que dicen que también realiza un trabajo fantástico en esas películas así que no me las pienso perder ni de chiste.

En definitiva ¨Casino¨ simplemente es una película magnífica, ya todo se ha dicho sobre este pedazo de película que sin lugar a dudas es una de las más memorables y de por sí es la favorita de muchos de los fans del cine de Scorcese y pues a mí me ha gustado bastante, es una película atrapante de principio a fin con una historia de esas que generan mucho interés desde el comienzo y que no nos sueltan sino hasta el último minuto porque en verdad que nos atrapa y nos sumerge tanto en la historia que estaremos ansiosos por saber que es lo que irá a suceder y como terminará todo este rollo así que para mí ¨Casino¨ fue una película excelente y otra gran colaboración entre Martin Scorcese y Robert De Niro.

Ryo

• 10 Jun 2020

No me atrapo como otras del gran cineasta.Estan los infaltables DeNiro y Joe Pesci,pero sus dialogos y su conflicto amoroso,donde cierra el triangulo una bellisima Sharon Stone(dando un gran papel)son lo unico de real interes en la cinta.Todo lo demas(mafia,casino,contrabando y lo de siempre) como que esta vez sirve de fondo y nada mas.Se me hizo demasiaaaado larga,lo cual no es una buena señal.

• 3 Jun 2020

Conforme voy viendo cine de Scorsese, voy reconociendo claramente su estilo, y la verdad es que me encanta.
Esa forma de contar las cosas, desde varios puntos de vista, con todo lujo de detalles, la forma en que va fluyendo la historia, el montón de personajes involucrados y el como poco a poco, por pequeñas rencillas, errores, o directamente cagadas de unos u otros, algo que parecía perfecta va cayendo sin prisas pero sin frenos.
Si todo esto lo unes a unos magníficos actores (aquí repiten unos cuantos de su también magnífica ¨Uno de los Nuestros¨), tienes un producto que se sabe que no va a fallar.
Magníficos escenarios, una historia compleja, su buen toque de humor negro...
La verdad es que, pese a durar 3 horas, se me ha hecho muy amena.

• 13 Dec 2018

¨Miedo y Asco en Las Vegas¨, debería ser el título de la novela de Pileggi en lugar de ¨Amor y Honor en Las Vegas¨, porque teniendo en cuenta los hechos y las consecuencias que se describen tampoco le queda tan mal. Scorsese tomaría esta crónica y daría vida, así, a su obra maestra.
Con ella nos sumerge, como sólo el sabe, en un mundo de violencia, drogas, lujo y toneladas de dinero, donde se representa, de la manera más excesiva, trágica y cruda posible, el ascenso, la decadencia y la caída en el abismo del ser humano.

El escenario es perfecto para tal epopeya: Las Vegas. Allí viajamos, a ese paraíso lleno de luces de neón, grandes hoteles y casinos de lujo, a ese monumento a la decadencia y a la corrupción que se erige en pleno desierto de Nevada como un faro en mitad de la oscuridad, sirviendo de guía a tramposos, corredores de apuestas, chulos y jugadores para ser desplumados por los peces gordos, porque al final, si hay algo que importa en esa gomorra moderna es el dinero...únicamente el jodido dinero.
A comienzos de los 70, Las Vegas no está controlada por empresas, sino por el crimen organizado italoamericano, unos tipos muy listos que manejan el tinglado desde Kansas City, así que los que creen que se mueven con libertad en la ciudad no tienen ni idea, como el sagaz corredor de apuestas Sam Rothstein, que consigue un puesto de director en el Tangiers, o el chiflado Nicky Santoro, uno de los matones de la familia que pretenderá sacar todo el provecho de Las Vegas. Se vivirán buenos tiempos, sí, pero la codicia, los engaños, los rencores, las traiciones y los miedos acabarán por descontrolarlo todo y convertir lo que una vez fue un paraíso terrenal, para aquellos que lo disfrutaron, en un auténtico infierno.

Nicholas Pileggi volvió a sus crónicas protagonizadas por familias de criminales recreando la situación que se vivía en Las Vegas en los 70, época en la que la mafia era dueña del dinero de los casinos antes de que todo se fuera a pique y pasase a estar controlado por grandes corporaciones. La historia se centraba, sobre todo, en la vida de Frank Rosenthal, que colaboraba estrechamente con los gangsters de Chicago, la esposa de éste, Geri McGee, y su compañero de fatigas y protector, Anthony Spilotro.
Tras el fracaso que supuso su experimento romántico ¨La Edad de la Inocencia¨, Scorsese iba a regresar a ese mundo que tan bien se le daba retratar, el de los gangsters, para deleite de los que cinco años antes se enamoraron de ¨Uno de los Nuestros¨, y lo haría colaborando nuevamente con Pileggi, quien le propuso llevar su crónica aún no publicada a la gran pantalla; entusiasmado con la idea, ¨Casino¨ se convirtió, al contrario de como suele suceder, primero en film y luego en libro, y el director comenzaría uno de sus proyectos más elaborados y ambiciosos.

La escena inicial del film nos da una clara imagen de lo que va a suceder a lo largo de sus casi tres horas de duración: un Sam Rothstein ya mayor, agotado, cuya suerte se le ha ido escapando de las manos a pesar de que lo poseía todo; representándose con una gran explosión, fruto, quizás, de una amarga venganza, podemos ver cómo su alma se precipita a su inevitable descenso a los infiernos. Es lo que ocurre en esta tragedia épica: todo acaba hundiéndose, tanto los personajes como la ciudad, mientras la opulencia, el dinero, los lujos y las luces lo disimulan en una cortina de humo cuidadosamente urdida.
¨Casino¨, con sus venenosos romances, sus amistades atravesadas de traiciones, sus grandes escenarios reflejo de una decadencia y corrupción infinitas, sus trifulcas entre hombres duros cuyas vidas está claro que no van a acabar bien, demuestra que Scorsese puede llegar más allá de lo que nadie creía, y todo esto repitiendo los mismos esquemas de obras anteriores. Como un maestro cirujano, destripa una vez más el mundo del crimen organizado ofreciendo un retrato desgarrador y descorazonador de sus personajes, obedeciendo algunas de las claves más conocidas del cine negro y de gangsters e imbuyéndonos en los entresijos, tejemanejes y secretos que se ocultan tras las mesas de juego de los casinos, los despachos de los bancos y las bonitas habitaciones de los hoteles.

Poniéndose en los pellejos de Sam Rothstein y Nicky Santoro (Frank Rosenthal y Anthony Spilotro en la vida real), Robert DeNiro y Joe Pesci vuelven a formar equipo con el director, cada uno magistral en su respectivo papel, por mucho que se asemejen sus personajes a otros que hubieran interpretado anteriormente; James Woods, una vez más, vuelve a hacer de James Woods, eso no se lo quita nadie, mientras que Sharon Stone consigue ganarse todo mi odio (bueno, a esta actriz nunca le he tenido un cariño especial) encarnando a esa zorra de marca mayor llamada Ginger McKenna (Geri McGee), cuyo final era, por qué no decirlo, de lo más previsible.
La troupe restante parece ya formar parte del universo Scorsese, destacando, entre las muchas caras que encontramos, L.Q. Jones, Kevin Pollack, Don Rickles, Frank Vincent, y los impagables Pasquale Cajano y Vinny Vella, aparte de que podemos ver de nuevo a la madre del director, Catherine, entre sus mafiosos, añadiendo esa sutil nota cómica que tan bien se le da a la mujer.

Salvaje y oscura a la par que elegante, excesiva y grandilocuente en todos los sentidos, y para rematar, adornada con una banda sonora brutal, un puñado de secuencias memorables (el épico final, con ¨House of the Rising Sun¨ de fondo...) y un humor negro de lo más retorcido.
Uno siente el aroma del dinero y el lujo dentro del Tangiers y se asfixia con el olor de las drogas, el alcohol, la basura y la sangre al salir a la calle; eso convierte a ¨Casino¨ no sólo en una de las más grandes películas de gangsters jamás realizadas, o en uno de los dramas más demoledores del celuloide, sino en toda una experiencia para los sentidos.

• 31 Mar 2017

Es una cinta genial con grandes actuaciones, en especial la de joe pesci como nikki un ganster de poca monta(para mi el mejor personaje) y como siempre la espectacular actuación de Robert de Niro, la belleza de sharon stone que en cada escena deslumbra, y como trama la historia de los inicios de los casinos en la década del setenta en una creciente ciudad de las vegas, me encantó la forma en que se filmó y como está narrada, los artilugios de los estafadores y las maniobras de los jefes de los casinos tratando de lograr grandes ganancias a costa de los inocentes jugadores.

• 27 Jan 2017

No es mala,pero es el ¨típico¨(por decirlo de alguna manera)thriller que cuenta con un montón de personajes y situaciones que en en momentos que suceden rápidos te pierdes un poco.Mucho personaje,mucha mafia,mucha mala baba,mucha droga,mucha estafa,mucho juego y mucha bronca es lo que se pasea por esta cinta de Scorsesse que a mi no ha terminado de gustarme mucho ya que también se hace muy pesada,repetitiva y larga de tela.
No está mal realizada,tiene personajes bien definidos y la idea no está mal,pero como ya digo,por momentos te pierdes entre tanto nombrecito y tanto chanchullo.Luego los actores no lo hacen mal,sobre todo Joe Pepcy que es quien da los golpes de humor.

reptilenin

• 5 Dec 2016

Otra vez juntos después de ¨Godfellas¨ Scorsese,De Niro,Joe Pesci y la mafia de fondo por lo que ya se sabe lo que hay.Tres horazas de película que consiguen mantener el ritmo en prácticamente todo el momento pero si le hubiesen metido un tijeretazo en algunas escenas tampoco hubiera pasado nada y con un tema como es el de los casinos y todo lo que hay detrás que es entretenido y vistoso,todo bien en lineas generales,buenas actuaciones, buen manejo de cámara pero tampoco es una película que a mi me vuelva loco,creo que le falta ¨algo mas¨ para considerarla una obra maestra como mucha gente dice,hacia muchos años que no la veía cosa que no me pasa con buena parte de las películas de este director que las suelo ver de vez en cuando.

Muy buen trabajo en general pero prefiero otras obras suyas.

• 13 Sep 2016

Ya hacía tiempo que tenía ganas de revisionar la considerada opus magnum de Scorsese.
Lo cierto es que la recordaba bastante menos notable. Lo que me ha sorprendido ha sido sobre todo el diálogo del largometraje, y no el diálogo de los intérpretes durante su actuación, no. Sencillamente es la voz en off de los actores metidos en sus respectivos personajes, mientras cuentan cómo y porqué ha sucedido lo que vemos durante el transcurso de la historia.
Es cierto que el trío protagonista realiza un trabajo excelente; De Niro sublime, Pesci magnífico y Stone brillante. Está claro que el nivel de los actores mencionados en aquella época era muy alto, vivían en sus años dorados, eran auténticas estrellas, y lo demuestra deslumbrando al espectador con actuaciones demoledoras.
Con razón esta película es, junto con la trilogía ¨El Padrino¨, ¨El Precio del Poder¨ de De Palma y otra obra, excelentísima, de Scorsese, ¨Uno de los Nuestros¨, la que más momentos ilustres de la mafia a aportado al séptimo arte.
Claramente tengo mi preferencia, y la anteriormente mencionada ¨Uno de los Nuestros¨ es para mí, la obra opus magnum de Martin Scorsese, pero si tuviese que ser más razonable y escoger, estaría en una situación muy comprometida, pues ambas son brillantes.
De Niro interpreta un papel diferente, no es el típico gangster, su labor es más bien noble, mientras que todos los que le rodean, injustamente acaban por aplastarle.
Pesci comienza siendo el pobre matón, un gangster de poca monta, violento y delictivo, su vida se basa en robar y dar palizas, para después más tarde aprovechar una situación que cambia el transcurso de su vida, y se convierte de ese modo en el capo de Las Vegas.
Stone, por su parte es una buscavidas como ella misma se describe, y como tal, usa sus recursos para tener a quienes quiera comiendo de la palma de su mano. Su único problema es la toma de decisiones que supondría la más correcta, en parte debido a su alcoholismo y adicción a las drogas.
Como ya dije, el trío forma un caos terrible, entre ellos acaban matándose y destruyéndose poco a poco. Evidentemente, De Niro es el único que buscaba algo loable en todo ello.
Recomendada en todos los aspectos. Pero quienes quieran empezar con el cine de mafias y gangster, es de visionado obligatorio, aunque no te guste merece la pena en sus tres horas.

• 19 Sep 2015

Me atrevo a decir que es la mejor película de Martin Scorsese, por cierto, uno de mis directores favoritos. La película es perfecta en todo sentido. No tiene una trama fija ya que todo el tiempo se dan situaciones distintas. El final cierra perfecto, redondo. Tiene emoción y muchas escenas violentas a lo Tarantino podría decirse. Dura 3 horas pero se deja ver perfectamente, quizá se hace un poco densa pero se puede ver hasta el final sin ninguna complicación. Me encantó. Excelente. La super recomiendo en todo sentido. Fantástica.

• 22 Jul 2014

Pese a su extensa duración, ¨Casino¨ tiene un ritmo que te atrapa desde el principio, tanto por la forma de la narración, como por la dinamicidad que presenta. Actuaciones estelares, destacando a De Niro y Pesci por encima de todos. Una película con muchos cambios en la trama, fotografía y ambientación impecable. El final es simplemente genial y redondo, guinda perfecta para una película extraordinaria.

federic0

• 4 Jun 2014

Una obra de arte en su máxima expresíon....

Vi algunas películas de Martin Scorsese, más actuales como: los infiltrados, la invención de Hugo, el lobo de Wall Street, la isla siniestra, gansters de Nueva York, etc. Aclaro no vi Goodfellas (1990) vi CASINO, me guié de las críticas y la media de la notas dadas a este film y me llamo la atención. Y la vi... y gracias a Dios supero mis expectativas ....

La trama esta teñida de violencia extrema y humor negro de una manera genial. Su trama es en pocas palabras es muy intensa y te atrapa desde el comienzo hasta su final. Trata sobre la historia de un hombre (ex apostador compulsivo) que compra un casino y se encarga de controlarlo y de que ninguna otra persona se meta en su territorio, a costa de muertes y de lo que fuese. Un negocio redondo en donde a cada hora cuentan el dinero recaudado y se reparten las ganancias entre quienes rodean a este particular personaje. Muestra como poco a poco va creciendo The Strip y demás cosas. Sobre esto trata a grandes rasgos la trama. Creo que sera de gusto a quienes les guste este tipo de genero ya que contiene escenas de alto contenido violento, y con partes muy cómicas como por ejemplo la parte que explica el protagonista quien controla a quien en su casino y la otra cuando Nicky pide cartas jugando al Blackjack y les tira la cartas a los crupiers JAJA y contiene mucho humor negro.
En fin la trama me pareció muy nutrida y atrapante.

La fotografía es un aspecto sobresaliente, ambientes y vestuarios excelentemente logrados, con escenas muy realistas. Visualmente es muy atractiva.

Las actuaciones son excelentes en especial las de :

1. Robert De Niro (como Sam ¨Ace¨ Rothstein): Su papel es solido y convincente, despliega un virtuosismo digno de un actor de gran nivel. Su personaje es sereno, despiadado y obsesivo por el dinero.

2. Joe Pesci (como Nicholas ¨Nicky¨ Santoro): Me impresiono su papel, gran destreza para encarnar a este ajustador de cuentas sádico y asesino. Gran interpretación.

3. Sharon Stone (como Ginger McKenna): Debo decir que su interpretación sigue la linea de los dos actores anteriores y no se queda atrás. Es manipuladora, ladrona, alcohólica y drogadicta.

La dirección y la edición esta perfectamente expuestas. M.S. es un director notable en donde intenta plasmar sus ideas de la forma mas realista posible, logrando excelentes resultados.

Los efectos especiales no son muchos pero son correctos y el sonido dota a cada escena mas verosímil.

La Música es otro aspecto realmente sobresaliente, esta excelentemente escogida, ayuda a que cada parte de la película tenga su dosis equilibrada de tensión, intriga y demás sensaciones que nos impregna siempre. Un gran acierto.

En conclusión y para ir terminando, no creo que sea para para un publico masivo, ya que incluye mucha violencia explicita que puede no agradarle a muchas personas, pero es claro que M.S. tiene un gran don para realizar películas de excelente nivel cinematográfico. Desde una trama muy bien pulida con muchos condimentos, pasando por las actuaciones increíbles de nuestros protagonistas, siguiendo con una fotografía impecable y terminando con un gran acierto en la banda sonora. Hacía mucho que no veía una película increíblemente contada llena de acción y tensión que a pesar de durar 3 horas se nos hace corta con el transcurso de la trama. Simplemente genial y se que les encantará a quienes son amantes de este genero de cine.

Mi nota: 10/10.

Calabaza

• 19 Aug 2012

En mi opinión una de las mejores de Scorsese , si os gusta el cine de Scorsese sea el más moderno o el más antiguo debéis verla.
El reparto me parece excepcional y nunca había visto a DeNiro tan perfecto, después de esta película me declaro fan suyo. Por otro lado, Sharon Stone también clava su papel y un buen Joe Pesci completa este reparto que de verdad muestra sus grandes cualidades interpretativas.
Me encanta el estilo clásico de Scorsese con algún que otro uso siempre innovador de fotografía y una banda sonora que encaja a la perfección.
No soy seguidor de las películas de gánsters pero de vez en cuando me encuentro con algunas que realmente me encantan y esta es una de ellas.
Lo tiene todo para ser una buena película, un gran actor como protagonista, buenos actores de reparto, una trama interesante, un buen guión y un final perfecto. Si no estáis muy acostumbrados al género os aviso que es larga pero sin duda merece la pena, es un tiempo invertido en lo que para mi gusto es una interesante película de culto.

• 11 Apr 2012

¨Pa habernos matao¨ mientras estaba viendo ¨Casino¨ me viene un tio, así, tan contento y me dice ¨¿Qué película estás viendo?, Casino contesto, Que mierda, me dice, Es de Martin Scorsese, ¿Quién es ese? Me dice el tipo, ¿Quién es Martin Scorsese? Pero en que mundo vivimos por Dios, pero es que lo peor de todo es que tampoco conocía a Robert de Niro, lo que se pierde la gente.
Sé que a la mayoría de lo que estáis leyendo la crítica de ¨Casino¨ le importará un pito lo que diga yo, pero es mi opinión y no podía callármelo.

El binomio de la alegría, Martin Scorsese y Robert De Niro, solo superado por el binomio actual, Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio.

Scorsese es un tipo que vive para crear este tipo de películas y no otras como la actual ¨La Invención de Hugo¨ en films como ¨Casino¨ ¨Infiltrados¨ ¨Uno de los nuestros¨, vemos al verdadero Martin Scorsese un tipo brutal, frío, que retrata a la mafia de una manera impresionante.

Las películas de juego me gustan, le eché un ojo a películas ambientadas en ¨Las Vegas¨ como por ejemplo, la trilogía de Oceans (11, 12 y 13) y siempre me han gustado, por eso, cuando me enteré de que uno de mis directores favoritos trabajaba con el fabuloso De Niro, uno de los mejores actores de la historia del cine, pues no me lo pensé dos veces y me dispuse a ver la película, bien es cierto que es muy larga, dura casi tres horas y eso a mi me cansa y me fatiga, sin embargo, la voz en off nos va llevando y nos va atrapando, enganchándonos hasta el extremo.

Robert de Niro está imponente, no es nada normal, es lo de siempre, De Niro es un figura, un genio, siempre igual siempre lo hace perfectamente bien, imprime algo, algo que no sé explicar, atrapa, engancha, emociona en sus interpretaciones, conmueve, tiene algo que los demás actores del mundo nunca tendrán, siempre tiene algo que sacar, siempre tiene algo que ofrecer, desde películas como ¨El Padrino Parte II¨ hasta ¨Noche de fin de año¨ en todas sus pulcras interpretaciones nos enseña algo diferente sobre el sentido de la vida.

Joe Pesci es pequeño pero matón, como alguien más decía en una crítica, es arrollador en todos los sentidos posibles, lo cierto es que me ha llegado a convencer, solo le había visto en películas infantiles tipo ¨Solo en casa¨, y me parecía algo sobreactuado, sin embargo aqui, en este caso, no puedo darle una calificación mayor.

En el lado femenino está Sharon Stone en su mejor papel, bella, sexy, erótica y encima actúa perfectamente, tanto en los momentos de glamour como los momentos que tiene que hacer de yonki, destila química con Robert de Niro.

Y como secundario de lujo está James Woods (Que por cierto, es uno de los actores que más coeficiente intelectual tiene) genial, como siempre, lástima que haya quedado para películas patéticas (Scary Movie 2 por ejemplo).

Obra maestra, como de costumbre en Scorsese y en De Niro.

logankillyou

• 8 Apr 2012

una gran pelicula sobre la mafia y como siempre mostrando el auge y caida,con escenas memorables y un ritmo narrativo que te atrapa,con un joe pesci retomando un papel de maton como solo el lo sabe hacer (ya lo demostro en uno de los nuestros),de niro como siempre perfecto y stone demostrando que es algo mas que una cara bonita,crean una maravillosa pelicula,recomendada para ver mas de una vez aunque dure 3 horas

billy_lum

• 4 Sep 2011

De Niro y Scorsese vuelven a unirse con la mafia como telón de fondo, en este interesante film que aborda el éxito y la ascensión de un gangster de las vegas y el fracaso por su incapacidad para retener dicho éxito, al tiempo que nos muestra el tremendo cambio que ha sufrido esta ciudad en las últimas decadas. El ritmo es bastante bueno para una película que dura casi 3 horas, pero hay que decir que le cuesta arrancar, en principio se abusa demasiado de las voces en off y llega a resultar pesada, pero una vez estás metido en la historia ya no te suelta hasta el final. Las interpretaciones secundarias son muy buenas, Joe Pesci borda un personaje muy parecido al que interpretó en uno de los nuestros y Sharon Stone vuelve a cerrarle la boca a esos críticos que la tenían solo por un pedazo de carne. En cuanto a James Woods, me hubiera gustado que le diesen más minutos en pantalla a su personaje, aunque lo poco que sale lo hace bastante bien. Tiene agradables golpes de humor negro y los aspectos ténicos como en cualquier obra del director son sobresalientes. Buena, pero me quedo antes con Uno de los nuestros.

• 20 Mar 2011

Scorsese es un genio;sabe como nadie enhebrar una historia llena de intriga,suspense,elegancia,violencia y muchas más cualidades que la convierten en un clásico.
DeNiro:excelente y deslumbrante.Un titán insuperable.
Stone:brillante y espectacular.Una diosa que deslumbra desde el primer plano.
Pesci:arrollador (literalmente) y soberbio.Un coloso que nunca pierde las fuerzas.

Una historia épica difícil de olvidar,desde la explosión de los créditos principales hasta la escena del violento entierro de Santoro (Pesci) y su hermano Dominic (Phil Suriano).

thebaduel20

• 14 Aug 2010

excelente película de un maestro, unas actuaciones y peparto de lujo
y una muy buena historia
basada en una historia real esta película es inperdible