Ficha Malditos Vecinos

Críticas de Malditos Vecinos (19)

• 12 Mar 2023

La burbuja de la juventud revienta y al final lo que queda es una existencia apacible de responsabilidades matrimoniales, paternas y laborales y amigos divorciados.
¿Y si alguien pudiese ayudarnos a recuperar aquellos años?...¿tal vez los vecinos, que son más jóvenes?

¿Y no tendría este choque generacional consecuencias terribles? Eso se planteaba, más o menos, el guión que al alimón escribieron los compañeros de fatigas Brendan OBrien y Andrew Cohen, después muy perseguido por los también inseparables Seth Rogen y Evan Goldberg; lo más sorprendente fue la elección de alguien como Zac Efron para encarnar a un personaje que se mostraba diametralmente opuesto a su conocida figura de niño bueno, y que parecía no encajar en el universo del cómico. Después se propuso al cada vez más reconocido Nicholas Stoller tras la dirección.
Y no se sugiere, de hecho, que de su anterior ¨Eternamente Comprometidos¨ a ¨Malditos Vecinos¨ haya algún cambio observando los primeros minutos; a Rogen le convenció su esposa para cambiar la primera versión del libreto, transformándose el original trío de amigos adultos que batallan contra los chavales de una fraternidad universitaria en unos padres recién mudados. Se intentaban evitar así las odiosas comparaciones que hubiesen surgido con ¨Aquellas Juergas Universitarias¨ y la más reciente ¨Proyecto ¨X¨ ¨; las influencias siempre estarán presentes, aunque al principio no lo parezca.

Rogen se une con la carismática Rose Byrne, cuyo papel era minúsculo, y su química, por muchos criticada, en mi opinión se presenta blindada en la pantalla, transmutándose en este matrimonio, Mac y Kelly, llegados al barrio suburbial perfecto donde acomodar sus aburridas vidas. Los actores se regocijan en la improvisación y llevan al exceso su figuración de esos típicos padres cuya anticuada generación no encaja en la demasiado avanzada sociedad actual, y haciendo todo lo posible por intentarlo. El inicio deja claro el humor que nos vamos a encontrar, de un mal gusto subido, y el director acierta en quedarse mucho tiempo con la pareja, para mimetizarnos en su confortable universo desfasado y tierno donde madurar.
Los tiempos modernos se les presentan en forma de vecinos que transforman la casa de al lado en el centro de operaciones de una fraternidad. El guión prefiere ser benevolente; permite a jóvenes y adultos coexistir, donde los primeros retornan a aquellos años que ya se fueron. Stollen se nutre del espíritu que hace tan peculiar al humor de su protector Apatow, Todd Phillips, Dennis Dugan o Kevin Smith, donde el choque entre el mundo adulto, la sociedad actual y la negativa a crecer se observa con ácida mordacidad y mala sombra, pero siempre a través de la pura nostalgia, y con un buen puñado de referencias al cine, la música y la cultura popular para rematar.

Lo que pasa es que, tras esa primera fiesta de unión (donde Rogen y Efron comparten algunos instantes improvisados impagables), el guión descubre sus carencias: la primera es la previsible estructura, dividida en tres bacanales donde harán avanzar la narrativa hacia un clima más tenso y opresivo (en cada una se acumulará una falta de la universidad); la segunda es desechar ideas prometedoras que darían otra dimensión a la trama. Ted y su pandilla universitaria contra los Radner; el guión se centra mucho en ambos escenarios y las vidas íntimas de sus personajes, cuando sólo uno, el de los padres, debería ser el titular.
La guerra está abierta con una llamada anónima a la policía, pero a partir de aquí la estructura de tres ¨necesarios¨ actos se hará muy repetitiva por no aprovechar ciertas cosas. Ted sólo es un insecto de intermitentes picaduras y su comportamiento no varía; ni intentará seducir a la esposa ni irá más allá de lo que el fan de Efron podría soportar (por ejemplo...¿y si se secuestrara al bebé?). Cuando la pareja vuelve al ataque por simple aburrimiento existencial (casi como sucedía con los adultos de la seminal ¨No Matarás...al Vecino¨) sus actos son más despreciables e incoherentes que los de los chavales (un apunte: ¿acaso se cree Kelly que está protagonizando ¨Juegos Salvajes¨ o qué?).

Esa tensión llega a extremos que pintan la simple comedia zafia, gamberra y políticamente incorrecta con brochazos de humor negro más cáustico de lo que imaginábamos; con los airbags arrancados o el condón en la mano del bebé la atmósfera se enturbia, tanto más cuanto que puede provocarse la ruptura del matrimonio...por desgracia Cohen y OBrien abandonan esta progresión perversa, organizan una muy rápida reconciliación y repiten los pasos dados en el 1.er y 2.º acto (ahora junto a los amigos), mientras Ted continúa enclaustrado en su casi nula evolución y actitud incomprensible.
Más le valdría tomar de referencia al Christian Slater de ¨Very Bad Things¨ que ser sólo una versión más cabrona y deprimente del Steve de ¨American Pie¨; a la locura corrosiva del film de Peter Berg no se llega, pero pudo hacerse, y ¨Malditos Vecinos¨ habría sido una sorpresa en el panorama actual de la comedia norteamericana. En su lugar se sigue optando por las bromas gruesas (casi todas relacionadas con lo sexual o escatológico), los equívocos y el uso de la violencia sin traspasar el límite de la calificación ¨R¨ (de ahí que Ted jamás ataque o amenace directamente a Kelly, todo un imposible en un film de hoy día...).

Al carisma del trío lo respaldan, eso sí, secundarios brillantes como Ike Barinholtz, Jerrod Carmichael, el hermano pequeño de James Franco, Dave, o Lisa Kudrow, a quien siempre es un placer ver y escuchar, todos llevados por la mala uva, diálogos afilados y un ritmo ágil (a menudo frenético). Más que confirmado estaba su triunfo en las taquillas de medio Mundo.
Pudo ser más negra y original y menos caótica, pero no importa. Sus chistes de ¨freakismo¨ cinéfilo son los mejores que he visto y el famoso colofón, pese a no servir para nada, es otro momento hilarante de pura improvisación entre Rogen y Efron.

• 26 Dec 2020

Buenos Vecinos es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Nicholas Stoller y protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Dave Franco.
Aparentemente, Mac Radner y su esposa Kelly han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una casa en las afueras. La pareja está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden.

Pues hace tiempo vi la segunda entrega y la pase bien con ella y pues fue hasta ayer que vi esta primera entrega nuevamente a regañadientes porque un grupo de amigos la pusieron y pues no tuve mas remedio que verla y como dije en la critica de la secuela pues prácticamente es la misma cosa, vecinos cansados del ruido y crece una rivalidad entre ellos pero a decir verdad la pelicula tampoco esta tan mal, funcionan para pasar un buen rato pero definitivamente no me siento atraído por estas peliculas.

El argumento es simple, una fraternidad de universitarios se mudan a un vecindario y una pareja se cansa de los ruidos, la música a todo volumen y otro poco de cosas, se crea una rivalidad entre la pareja y los nuevos vecinos y fin de la historia, la verdad es que en ciertos momentos es aburrida y no hace mucha gracia que digamos, no es de esas comedias con las que yo me cague de la risa pero hay situaciones destacables aunque no en la mayoría porque aveces se vuelve un poco aburrida.

Las actuaciones estan pasables, Seth Rogen no me cae en gracia y pues si hay algo que vale la pena es Zac Efron que tampoco es que me guste mucho pero el tipo tiene carisma y es el pilar de la pelicula, tambien aparece Rose Byrne que ha aparecido en innumerables comedias o en peliculas de terror como Insidious, tambien esta Dave Franco, el hermano de James Franco y Christopher Mintz-Plasse que ha aparecido en peliculas como Kick Ass y en el remake de Noche De Miedo.

Por lo demás nada mas que decir, el humor es simplón pero me divirtió la parte en la que Zac Efron y Seth Rogen se enfrentan pero al fin y al cabo es una pelicula totalmente olvidable y no es unan buena comedia.

En definitiva Buenos Vecinos me ha parecido una pelicula bastante aceptable, entretenida y nada mas, vi primero la secuela y comparando las dos es prácticamente lo mismo y si no la hubiera visto no me perdía de nada, de todos modos le doy un aprobado porque no es ni hasta mala.

• 1 Dec 2017

Pues a mi me pareció una comedia mas del montón sin nada de originalidad que por momentos divierte y otros se vuelve insoportable ver a los protagonistas haciendo tantas tonterías, las actuaciones normales tampoco me convencieron mucho, el humor irreverente es tal vez lo que estuvo mal representado tal vez por eso no disfrute mucho con esta película.

lmbc

• 14 Mar 2017

Para mí es una película que tampoco dice mucho. El humor de siempre: humor sin gracia y fácil, simploide y demasiado visto ya. La historia es un punto a favor, y es que esta tiene su gracia y aunque, en esencia, es bastante común, ésta mantiene el interés y me ha resultado dinámica

Las actuaciones están bien aunque sean calcadas a las de otras películas cómicas del estilo. Por ejemplo, Seth Rogen hace el mismo papel de siempre (quitadle los complementos del papel: por ejemplo lo de estar casado, lo de tener un bebé, etc); es un único papel que ya va resultando pesado. De hecho, he de decir que el mejor papel es del de Zac Efron.

Poco que añadir. Es pasable, pero más o menos lo mismo de siempre.

reptilenin

• 8 Jul 2016

Fantástica comedia en todos los sentidos,muy divertida,bien interpretada,buenos gags y con la duración justa para no perder fuelle en ningún momento. La he vuelto a ver para refrescarla antes de ver la segunda y aún me ha gustado mas que la primera vez.

Como puede tener haters un tio como Seth Rogen?

• 10 May 2016

Esta película ya la había criticado en el 2014 pero la volví a ver ahora en el 2016 y mi perspectiva, visión y crítica sobre la cinta cambió para mejor por lo que voy a editar mi crítica y darla una crítica de lo que me ha parecido ahora.

Película que me ha sorprendido gratamente. Realmente me ha gustado y mucho. Con un humor un tanto exagerado y actores que sobreactúan pero todo está dentro del universo de ¨Malditos Vecinos¨ por lo que todo eso se permite. La historia es similar a la temática de otra película llamada ¨Proyecto X¨, más que nada por el tema de las fiestas y lo juvenil. Esta cinta consta con un par de chistes muy buenos que realmente hacen reír y un ritmo frenético. En fin, a esperar la segunda parte que se estrena dentro de poco. Muy recomendable.

CrowWinchester

• 29 Feb 2016

Estamos ante una película con un humor un tanto exagerado y como casi todas las películas de adolescentes está llena de chistes sobre sexo, drogas y alcohol.

Las actuaciones están bien llevadas pero, sobre todo destacaría la actuación de Zac Efron.

En definitiva una película que no aporta nada nuevo pero, sirve para distraerte un rato y comer palomitas.

• 10 Jul 2015

Creo que es una buena cinta de comedia tiene sus buenos puntos y otros no tanto lo bueno es seth rogen que hace reír solo su presencia y las demás actuaciones no están mal el humor es demasiado exagerado en algunos puntos y algunos chistes están ya muy vistos

lo de la fraternidad es de lo mejor el ritmo es bueno y a bso es genial ahora bien llegando al final se torna un poco densa el final es cualquiera son aquellas para ver y olvidar pero entretiene de todas formas

• 4 Feb 2015

Su trailer prometía más de lo que ofrece la película.
Sinceramente no sé en que momento pensé que, con Seth Rogen de protagonista, la película podría gustarme.
Su tópica actuación con sus diálogos llenos de clichés del siglo pasado, realmente me caen gordos, muy gordos.
Es tan simple y retro que no lo doy tragado. Prefiero una sesión de Big Bang Theory 24 horas, que aguantarle a él en sus actuaciones.
Pero finalmente la vi pese a todo pronóstico... Alguna escena graciosa y la actuación de Zac Efron o Rose Byrne, son lo único que puede salvarse de la película.
Una tremenda decepción. En parte gracias a un protagonista que ni chispa, ni humor, ni carisma tan siquiera tiene.

ASTHAROT

• 4 Dec 2014

La verdad es que me pareció una buena comedia, desenfadada, con muchas situaciones gracias y que sobretodo lo que mas me sorprendió fue el gran sentido comico de Zac Efron que sinceramente no esperaba que fuera un buen actor comico pero que en este film lo borda de manera magistral.

madrid

• 17 Sep 2014

Un elenco un poco extraño para ser una comedia de esas bizarras y con malas palabras, pero me sorprendió ya que no me esperaba nada de ella.

Zac Efron hace buen papel de presidente de la fraternidad, tiene mucho humor negro y algunas escenas de risa.

El guion estaba perfecto pero pudo mejorar, el final me recordó a la película ¨Proyecto x¨

Le pongo un 7 porque la bebe me conmovió y porque tenia rato que no salia una comedia que me tuviera entretenido.

elbowz

• 8 Sep 2014

Para ser comedia poca gracia hace, se salvan cuatro cosillas y eso que la idea me ha gustado pero como ya digo me he reído contadas veces.

Lo mejor:
-Algún chiste.

Lo peor:
-El humor no hace gracia.

daninudo

• 4 Sep 2014

Buena película para ver tus amigos pero es tonta casi siempre gags de sexo y droga.

Es decir que me gusto la actuación de Zac Efron me gusto mucho personaje siendo de tipo duro. Si sigue así puede ser que mejore.

Lo que más odio del film es la poca participación de Christopher Mintz-Plasse es bastante desaprovechado. (Dios si es HijoPuta de Kick-Ass)

honey99

• 11 Aug 2014

Podría decir que esta cinta tiene casi todo para hacerte pasar un buen rato y sacarte unas carcajadas, ¿Que llamo mi atención? se los puedo decir con dos palabras: ¡Zac Efron!

Verán la historia me recordó a otra cinta, American Pie, pero les puedo asegurar que los mas nuevo de Seth Rogen los hará reír y disfrutar un poco mas que A.P., en pantalla veremos a Mac y Kelly Radner, interpretados maravillosamente por Rogen y Byrne, si Rose maldita Byrne la mujer de Insidious y Exterminio II toda un joyita en el genero de terror, pues en la comedia tambien sabe como hacerlo!. Bueno, ellos se mudan a una nueva casa pero no tardan en llegar los nuevos vecinos: una fraternidad con (ya saben) chicos encantadores de universitarios liderados por el terrible y guapetón Teddy Sanders quien al parecer no tiene ningun problema en mostrar su perfecto abdomen; y lo que comienza por una cordial bienvenida no tarda en convertirse en una guerra entre el suburbio.

Ok, si la trama no les convence lean de nuevo las dos palabras del principio, enserio, quizá piensen que Efron no da para mas que chico simplón Disney pero créanme cuando les digo que ya creció y esta vez en dupla con Rogen (un excelente comediante moderno, en mi opinión) lo hace fantásticamente, muestra el suficiente carisma como para que lo adores.

Algo muy bueno de la cinta es todo el reparto por que no recuerdo nadie molesto o que no me haya sacado un par de risas, los universitarios dan unas fiestas muy ¨cools¨, tanto que dan ganas de ir a buscar fiesta saliendo del cine, la música es lo típico de las parrandas y la ambientación son buenisimas.

Buenos Vecinos es la mejor opción que tienes para pasar un rato con amigos y logra sacarte unas buenas carcajadas, miren, una de mis amigas se ahogo con las palomitas, solo una buena comedia lo lograría. Eso si es, creo, clasificación C por que esta bastante grosera en la forma en que hablan, es algo como yo lo llamo comedia pesada estilo Que Paso Ayer?. Aun así, yo digo que:

Recomendable y altamente divertida.

Honey99.

dcritic

• 6 Jul 2014

El humor no resulta gracioso, la película entretiene más o menos pero se siente larga, las actuaciones son decentes, los personajes no están muy cuidados, en lo visual la película es regular, la trama no es nada ingeniosa, hay abundantes clichés, y la película no es nada original, no resulta ofensiva, el desarrollo no está mal, resulta un poco extrema y sin duda es exagerada, la narrativa no está mal, es pésima película en mi humilde opinión.

Takuya

• 28 Jun 2014

En si las películas de comedia de este tipo tienen de ¨gracia¨ el guión y los actores, que sean dinamicos y chistosos. En esta película es tan mediocre como las demás de este genero, pero, además, los actores y el guión tiene poca gracia, un humor absurdo y un final alargado y sin sentido acompaña a una película que me dio mas sueño que risa.

maradonanosedrogaba

• 26 May 2014

Una pelicula con la que te meas de risa, nunca pense que diria esto pero grande zac efron, papelon, me alegro del exito que esta teniendo y haber si se toma ejemplo y se sacan mas peliculas asi, un 10 como una casa

• 12 May 2014

La película cómica americana más divertida que he visto en muchos años.
Momentos absolutamente demenciales, buenas actuaciones, mucha locura y originalidad, una película que me ha hecho pasar un rato realmente bueno.

• 11 May 2014

En los últimos años, los mejores momentos cómicos que he pasado en el cine, me los ha dado el gran Seth Rogen, de ahí que le haya cogido mucho cariño, si el año pasado me hizo descojonarme vivo con la sorprendente ¨Juerga hasta el fin¨, ahora nos trae una comedia más realista en la que muestra una auténtica guerra son cuartel entre unos padres primerizos y unos integrantes de una fraternidad que tienen como vecinos...Y todo esto ¡Como no me va a gustar si han mezclado a ¨The Office¨ con ¨Breaking Bad¨, tienen el cielo ganado para mi! (Y para otros ¨serieslovers¨ también hay referencias a ¨Mad Men¨ y ¨Juego de Tronos¨.

Durante todo el tiempo que se extiende en el tiempo, no para en cachondeo, tiene un ritmo alto que no deja lugar al aburrimiento en ningún momento, cosa que estas películas de Seth Rogen suelen tener como denominador común, aunque hay que reconocer que este humor bestia y escatológico en ocasiones puede molestar o no gustar a cualquiera, pero en líneas generales es una de las mejores comedias que se han hecho últimamente y la confirmación de que Zac Efron se ha deshecho poco a poco de la trilogía de High School Musical que le granjeó fama mundial pero que también le encasilló como ídolo adolescente.

La trama de la película es muy sencilla, unos alocados padres interpretados por Seth Rogen y Rose Byrne, que se aferran a su vida del pasado sin querer admitir que el tiempo de las fiestas ya ha pasado, así que como si de una broma del destino se tratase, un montón de jóvenes buscando de forma desesperada, sexo, drogas y alcohol, como es obvio, Rogen y su esposa se molestan y acaban desencadenando una guerra con los jóvenes, que a nosotros, nos divertirá sobremanera pero que a ellos no les hará la más mínima gracia.

El líder de los chavales es Zac Efron, un chaval que padece el síndrome de Peter Pan, no quiere crecer y no quiere entender que lo de las fraternidades es una auténtica chorrada y que hay que estudiar un poquito al menos para labrarse un futuro en una sociedad tan competitiva como la norteamericana.

Sin duda, el casting reunido para la ocasión es órdago, quiero destacar a la gran Rose Byrne, que se vuelve a destapar como una gran actriz de comedia, lo mismo hace algo de terror como algo de acción (Véase ¨28 semanas después¨ o ¨X-Men Primera Generación¨) Por lo demás, poco más se puede decir de Seth Rogen, uno de los actores de comedia más en auge de estos últimos años, todo esto unido al trío de jóvenes, pues genial, sobre todo Christopher Mintz-Plasse, un actor que a mi me gusta mucho, pero que quitando Kick Ass y su secuela, no se le ha visto en grandes papeles, lo cuál es una lástima porque es un grandísimo actor cómico al que espero ver más adelante.

Por otro lado, aparece el hermano menor de James Franco, Dave Franco que se destapó con ¨Ahora me ves¨ y que parece estar labrándose un nombre en el mundo del cine, me alegro porque me cae simpático, respecto a Zac Efron, buen papel como siempre, espero verle también en papeles dramáticos porque con películas como ¨El chico del periódico¨, ya demostró que puede hacer casi cualquier cosa.

Una de las mejores opciones que hay en la actualidad para echar unas risas en la gran pantalla, sin duda, no creo que tenga la fama de otras películas de ámbito nacional como por ejemplo ¨Ocho apellidos vascos¨, que lo está petando a día de hoy aunque si que tengo seguro que reiré más con ¨Malditos vecinos¨ que con la otra, muy recomendable.