Ficha Atrapado por su Pasado

Críticas de Atrapado por su Pasado (9)

El loco de la colina

• 18 Sep 2018

A pesar de que despues de dirigir ¨el precio del poder¨, B. de Palma no queria volver al genero de gansters, el director se decidio a llevar a la gran pantalla la historia de C. Brigante a partir de la novela de E. Torres, dando lugar a uno de los mejores exponentes del mismo para deleite de nosotros los espectadores.
Cine de altisima calidad, un guion solido lleno de accion que engancha nuestra atencion desde el minuto uno, y unas soberbias actuaciones redondean una historia mas de traficantes de drogas pero que al mismo tiempo es unica.
A. Pacino borda de nuevo un papel exigente, dando vida al traficante portorriqueño que despues de una condena, vuelve a la libertad con la firme intencion de huir del ambiente marginal que antaño le rodeaba.
A su lado hay que destacar a S. Penn, en uno de sus mejores papeles a mi juicio, magnifico en la recreacion dramatica de un abogado cocainomano con una ambicion desmedida que le llevara a meterse mas y mas en un agujero imposible de escapar hasta llegar a traicionar a sus mas cercanos amigos.
La ambientacion del Harlem de la epoca, decadente, sucio, poblado de almas perdidas que buscan un hueco en este particular universo y una banda sonora de sobresaliente, dan forma a la historia donde se detallan las dificultades de Carlito de escapar del pegajoso pasado, al lidiar con antiguos capos de la droga, de los recelos de su antigua novia, de los problemas que acechan de mano de su abogado corrupto y en fin, de la vida que no olvida facilmente quienes eramos antes.
B. Palma hace gala de su maestria en la escena donde Carlito escapa de la mafia italiana, una asfixiante persecucion por el metro y la estacion central de NY que deberia figurar en los manuales de cine de las mejores escuelas, y es que nos sobrecoge cada segundo preguntandonos si el protagonista podra, al fin, redimirse y escapar con su amada de todas las ataduras invisibles que le arrastran a la tragedia.
Final brutal e inesperado que pone fin a 2 horas y media de metraje que casi no dan para abarcar las multiples aristas de la vida de un latino en el NY de los años 70, y nos proporciona un deleite dificil de encontrar en este maravilloso universo que es el cine.
Imprescindible!

• 18 Oct 2014

Me encantó. Sinceramente Brian De Palma es un genio como director, uno de los mejores directores que he conocido, de los que mas me gustan y que ha hecho otros grandes, geniales y excelentes clásicos como aquella película basada en la famosa novela de Stephen King llamada ¨Carrie¨ del año 1979 o ¨Scarface¨ también con Al Pacino de 1981. Me encantó esta película en todo sentido. A medida que avanza te dan ganas de seguirla viendo y nunca decae en trama, ritmo, actuaciones, etc. Muy bien como actuó el actor argentino llamado Jorge Porcel, nunca imaginé que ese actor llegaría tan lejos jajajajaja. Increíble en todo sentido, excelente.

• 16 Jul 2014

Tremendo film perfectamente interpretado por Al Pacino. Una historia sublime y trepidante que te atrapa desde el minuto uno, con una riqueza de personajes altísima, grandes diálogos, acción y tensión. Sin duda uno de los estandartes del cine de Crimen.

Movi

• 24 Nov 2012

¨Atrapado por su pasado¨. Pues a mi me atrapo por completo la película, sobre todo esos 20 minutos finales.

Era de esperarse que con la dupla de 2 grandes del cine, el director Brian De Palma y Al Pacino como protagonista, se iba a hacer algo grande, pero es MAGISTRAL.

Sin más, 10.

logankillyou

• 8 Apr 2012

un peliculon con mayusculas,cine del bueno,eso es atrapado por su pasado,desde el primer minuto te mantiene pegado a la pantalla,todo en ella es magnifico,las interpretaciones(todos los actores estan genial),los dialogos y la banda sonora (buenisima),ademas añade los mejores 20 ultimos minutos que se puedan encontrar en una pelicula,llenos de tension en una carrera contrareloj,la habre visto como 10 veces y no me cansa,es mas cada vez que la veo me gusta mas,por ultimo al pacino,aunque no haga falta decirlo hace una de sus mejores interpretaciones de su carrera y mira que las tiene buenas

• 24 Mar 2012

Me gustaría saber porque Brian de Palma tiene la oscura obsesión de que Al Pacino es sudamericano, ya lo hizo pasar por cubano en ¨Scarface, el precio del poder¨ y ahora vuelve a convertirse en un trafricante, bastante importante, llamado Carlito.

Por cierto, no tengo la certeza de esto, pero como nos conozco, seguro que el título habrá sido criticado durante años y años, en lo que a mi respecta ¨Atrapado por su pasado¨ es un grandisimo título en comparación con ¨Carlito¨s Way¨ que suena realmente mal, no suena a serio ciertamente.

Brian de Palma logra reunir a un gran casting, Al Pacino es un actor brutal, la primera vez que lo vi fue en el Padrino, acto seguido en el Padrino parte II, y lo cierto es que me encandiló, Al Pacino es un figura, es un actor como la copa de un pino, me encantó en el Padrino y sobre todo, la drástica evolución que pega su personaje desde la primera hasta la tercera película, sencillamente espectacular, luego vinieron otros trabajos (Scarface, el Precio del poder, Serpico, Esencia de Mujer, Melodía de Seducción, Oceans 13...y un largo etcétera)

Cada interpretación que realiza Al Pacino, queda marcada por su inconfundible sello personal, y aqui vuelve a impregnar de su esencia a Carlito, un personaje muy complejo ¿Por qué? Pues porque Carlito es un tipo que ha cometido muchos errores en su vida, demasiados, y ha pagado por ellos entre rejas, como debe ser, después se ha rehabilitado, y ha salido limpio, pero la calle es fuerte, y la cabra tira al monte, como se suele decir, la calle hace que Carlito vuelva a delinquir, pero él trata de evitarlo a toda costa, en ese camino tendrá que luchar con fiereza contra sus más bajos instintos, para de tratar de conseguir setenta mil dólares lo antes posible, y poder irse al paraíso a hacerse socio de un amigo que alquila coches, ganar dinero, y estar tranquilo, alejado de la calle.

El abogado de Carlito es el incombustible Seann Penn, que le han envejecido veinte años aproximadamente, lo cierto es que se podría decir que está hasta ridículo con ese pelo y con esas gafas que le ha plantificado Brian de Palma, sin embargo, me parece fantástica la interpretación de su personaje, un abogado corrupto, cocainómano y además mentiroso, sucio, mujeriego y metido en algunos asuntos turbios que traicionarán a Al Pacino.

Alguno podría decir que la película es un poquito larga, dura un par de horas y un poquito más (dos horas y veinte si no me equivoco) Pero lo cierto es que De Palma lleva la película tan bien, que en ningún momento nos aburre.

Me ha gustado este ¨Atrapado por su pasado¨ porque es un retrato fantástico de la calle y de las mafias en una época pasada, en como el comportarse mal (Me refiero a cuando Carlito tuvo que haber matado a Benny Blanco, y al final le pasa factura) tiene recompensa, y el mantenerse totalmente limpio, te acaba trayendo problemas.

Realmente recomendable, brillante Al Pacino, como de costumbre.

Martincho

• 25 Oct 2011

Tremenda pelicula!... una de mis favorita de Pacino

Un elenco de primer nivel, actuaciones destacables, una historia llena de drama, accion, romanticismo, tragedia... y un final inesperado.

Un super 10. Totalmente recomendada

Charlinator28

• 6 Oct 2010

Peliculon. Una gran pelicula de principio a fin, con actorazos haciendo un gran papel.Una vez que te sumerges en esta pelicula ya no hay salida, te atrapa.Te hace sentir una tension especial.

Muy muy buena

thebaduel20

• 7 Sep 2010

gran película, buena, pero por momentos lenta
me quedo con la parte dond eestan jugando en un billar
eso es una joya