Ficha Malavita

Críticas de Malavita (7)

• 27 May 2016

una entretenida comedia, con bastante humor negro, referido a la vida de los mafiosos y con guiños muy acertados a la genial pelicula de Scorssese, Buenos Muchachos(¨Uno de los nuestros¨ España), en las actuaciones se ve claramente la quimica entre robert de niro y la siempre bella michelle pfeifer como su esposa, y sus hijos no desentonan sobre todo la hermosa Dianna Argon, el argumento es previsible, me hubiera gustado algo más serio y que se acercara más a la mencionada pelicula(la mafia en todo su esplendor, ya que de niro sabe a la perfeccion realizar esos papeles)

ZWIGGY STARDUST

• 18 Jul 2015

Una buena pelicula de comedia negra, estropeada por un final lamentable.

La direccion es bastante buena, pero el guion flojea en algunos aspectos. El doblaje es lamentable (por desgracia no he tenido la suerte de verla subtitulada).

Las acuaciones son bastante buenas.
A Robert De Niro no se le veia tan bien en un papel en años.
Michelle Pfeiffer esta tan genial como siempre.
Otra cosa que me ha gustado mucho son los hijos, ya que por primera vez los niños de las peliculas no son una mala parte.
El pequeño no se quien lo interpreta, pero no hace un mal trabajo.
La hermana mayor es Dianna Agron, una actriz salida de Glee, pero con mucho talento.

La parte inicial esta bastante bien, pero entonces llega cuando los matones van a por Robert De Niro y su familia y la pelicula decae.

Primero no se a que venia lo delniño tratando de escapar, no me gusto nada.
La parte de la hija queriendo suicidarse realmente sobraba. Es meter un elemento demasiado serio y se aleja de la comedia. El tiroteo final era prevesible y bastante pesimo.
Lo peor creo que cuando el gangster trata de violar a Michelle Pfeiffer. Esa parte a sido un ¨Estas De Puta Coña¨ en toda regla. Si lo del suicidio se alejaba demasiado de la comedia, esta parte era mas tirando a Thriller oscuro. Creo que se la podian haber ahorrado.

Si se hubieran trabajado un poco mas el final, el resultado habria sido bastante mas.

• 1 Oct 2014

Me gustó aunque no es de lo mejor que ha hecho Luc Besson, gran director, uno de mis preferidos. La película no tiene casi nada de acción ya que no se centra en eso, la película se centra en la violencia de una familia que resuelve todo por el medio de las piñas y los tiros. Igual entretiene pero pensé que iba a tener mas acción ya que la única escena de acción ocurre al final, luego, durante toda la película no ocurre nada. De todas maneras aceptable pero de lo peorsito de Luc.

COCO 1

• 5 Sep 2014

Tenia muchas ganas de ver este film por que era el regreso de uno de los directores con más carisma: Luc Besson.
No es que estubiera retirado ni nada parecido, solo que estuvo una larga temporada produciendo y escribiendo guiones.

La verdad es que al terminar de verla me quede con un sabor algo amargo, puedo decir que me esperaba más ya que tiene cosas que no cuajan del todo.
¨Malavita¨ es uno de esos films que no tienen un genero fijo, en un principio empieza como una comedia, luego como un drama y finalmente con acción, siendo el buen sentido del humor lo que predomina en toda la película.

Lo mejor sin duda es Robert De Niro, verle de nuevo en un papel de mafioso no tiene precio, Michelle Pfeiffer no hace de la mitica mujer florero y Tommy Lee Jones aunque no aparezca mucho deja buen sabor de boca.
El guion me gustó porque esta cargado de mala leche, La BSO no esta nada mal y los escenarios están trabajados, pero desgraciadamente no salen muchos ya que gran parte del metraje se desarrolla en la casa de esta ¨discreta¨ familia.
La fotografía es también un punto positivo, me gustó mucho.

Me llamo la antencion la cantidad de escenas violentas que aparecen, sin ninguna duda es lo mejor de la peli ya que hay alguna que no te esperas y te cogen por sorpresa.

No es para tirar cohetes pero esta bastante bien, tiene buenos puntos y alguna de las ideas que aparecen son realmente buenas.
Lo que me echa para atras son los hijos de los protas ya que lo que hacen no se lo creen ni ellos y alguna cosa que ha mi gusto no encaja ya que parece que este metida de relleno.
Por lo demás me entretuvo y no me aburrio en ningún momento.

Coco 1.

billy_lum

• 2 Sep 2014

Lo primero que puedo decir es que vemos una vez más a De Niro en el papel de mafioso retirado, y aunque los años pesan, siempre queda el talento; Pero eso es lo mejor que puedo decir en líneas generales. Este film me ha dejado en un estado de confusión, lo que parece una comedia negra, acaba siendo algo parecido a una película de Steven Seagal; Aunque tiene buenos detalles de humor, después queda arruinado con escenas a lo Tarantino, un ¨quiero y no puedo¨.

Pero lo que no podemos dejar pasar es la trama adolescente de los super hijos de De Niro, que más bien parecieran entrenados por la CIA, opinamos que ¨americanadas¨ como las citadas sobran en cualquier película de nivel. Obviamente se trata de un producto altamente comercial.
Michelle Pfeiffer es una mis musas de siempre, aunque creo que debería dedicarse a hacer papeles serios y dejarse de experimentos, conserva su encanto y capacidad de seducción.
Tommy Lee Jones repite como el eterno secundario de lujo, aunque no creo que aparezca más de cinco minutos en pantalla.

Un aprobado raspado gracias a De Niro y compañía, el guión es irregular, y repito que sobran las tramas de los hijos de los protagonistas. La industria americana sigue bajo el comercialismo masónico judeo bolchevique, y así no vamos a ninguna parte.

• 30 Mar 2014

Me resulta incomodo a veces, como caracterizan con tanta seriedad a Robert De Niro.
Siempre el gánster serio con sus gestos faciales desprendiendo ironía.
En cambio, aquí lo podemos ver más relajado. Desde hace un tiempo, De Niro ha empezado a darle otro sentido a sus personajes, alejándose de aquel estereotipo tan aburrido - es cierto que le encumbró en su carrera, pero sobrevalorándole hasta un punto demasiado excesivo -.
Dudo que se busque parodiar a sí mismo - cuando vio ¨Uno de los Nuestros¨ lo consideré un homenaje más que una parodia, ya que está es la mejor película de mafia que él protagonizó -.
Tiene grandes momentos cómicos que desprenden humor negro a raudales, lo que la hace aún más divertida.
Una gran banda sonora, un interesante reparto que se luce en sus actuaciones y su parte final, marca de la casa Besson.

• 26 Nov 2013

Ya de por si, la idea de ver a Robert de Niro metido en el ambiente de la mafia valía la pena, así que eso que te llevas, aunque luego la película sea un desastre ya tienen mi entrada ganada.

Después de ver la película, creo que el gran error de ¨Malavita¨ es su indecisión, se pasa toda la película caminando entre la línea que separa la comedia del thriller, y no acaba de cuajar del todo, no es lo suficiente dramática para ser considerada un drama, ni tensa para un thriller y mucho menos cómica para ser una comedia (Aunque es a lo que más se aproxima, todo sea dicho.) Así que se va quedando en una especie de ¨tierra de nadie¨ que no beneficia en absoluto a la cinta.

Además los esquemas de la realidad parecen romperse, la cinta va por unos derroteros, después los mafiosos ubican a De Niro y a su familia en Francia de forma lamentable (Nadie en su sano juicio sería capaz de creerse ese tipo de casualidades, es imposible) y se produce un tiroteo totalmente irreal sacado de una película de Rambo, que vuelve a restar puntos al cómputo global, ya que no acaba de casar con el contexto de todo lo que hemos visto anteriormente, se ve que al bueno de Luc Besson se le fue un poco la mano, normal, acostumbrado al cine de acción como está...

Sin embargo, la película, como entretenimiento y en líneas generales no está mal, aunque hay que reconocer que se salva gracias al carisma de sus actores protagonistas, De Niro, aunque es el capo perfecto, parece anclado en el humor y es complicado verle de nuevo como antaño, aún con todo, logra la ardua tarea de lucir bien en la pantalla, aunque no llega a asustar, como si hizo en películas como ¨Casino¨ o ¨Uno de los Nuestros¨ la cúspide del cine de mafiosos.

Lo mismo tengo que decir de Michelle Pfeiffer, se mantiene excelente para la edad que tiene, no solo como actriz, sino también como mujer, desprendiendo la misma sensualidad que cautivó a muchos en la célebre ¨Batman Vuelve¨, película en la que interpretó a Catwoman...Lo cierto es que es una lástima no verla por las carteleras más a menudo, y más después del mal sabor de boca que me dejó ¨Sombras Tenebrosas¨ de Tim Burton, un puntazo.

Por lo demás, la aparición de Tommy Lee Jones sirve para llenar el cartel promocional y para redondear el excelente reparto que lo conforma, porque su actuación es para olvidar...Bueno, para olvidar tampoco, se dedica a estar ahí cual pasmarote, poco más.

Lo que si que me ha parecido lamentable, es el desarrollo de los personajes hijos de De Niro, un niño insoportable y resabiado, y una tía que va de dura pero que se va a suicidar, vamos, un sinsentido total.

Es un buen entretenimiento, pero en líneas generales, es floja para ser de Besson, que nos tiene acostumbrados a algo más...Aunque solo por ver el gag de ¨Uno de los Nuestros¨ vale la pena verla ¿Nadie se daría cuenta en cuanto se parecen De Niro y nuestro protagonista? Buena situación.