Ficha Infancia Clandestina

Críticas de Infancia Clandestina (2)

Dark Crown

• 17 Dec 2015

La dictadura argentina de 1976 a sido llevada al cine mas de una vez , me parece bien pero tantos años de lo mismo aburre ya que han exprimido demasiado el tema.

Para entender ¨infancia clandestina¨ hay que estar familiarizado con la historia argentina de la decada del 70 y hablar con gente que haya vivido alli , creo que esta pelicula junto a ¨Garage olimpo¨ y ¨Cronica de una fuga¨ son las unicas que masomenos se mete en lo que ocurria en dicha epoca conocida internacionalmente como ¨Argentinian Civil War¨ ya que eso fue , una guerra civil , en el cine revanchista de luego finalizada la dictadura solo conlleva a el estriotipo de militares asesinos que tomaron el poder por la fuerza porque querian , pero estos se olvidan que estos gurrilleros o como los llaman ¨revolucionarios¨ o ¨idealistas¨ combatian un gobierno democratico , el de Peron y su esposa a lo que sellevo en 1975 a la operacion ¨independencia¨ la guerra de exterminio de estos grupos guerrilleros , en otras palabras fue una guerra ya que se enfrentaba el marxismo armado contra el estado luego dictadura , ojo no defiendo a junta ya que la considero horrible ademas de desviarce se su objetivo para la que fue encomendada por Peron y Isabel , acabar con la subversion en otras palabras los conscriptos y soldados que pelearon contra las guerrillas son heroes Videla y la junta NO , El che guevara fue un heroe la guerrilla ERP y montoneros NO , si hablamos de desaparecidos bien se sabe la cama o bandera de los ¨30.000¨ ya admitido por los guerrilleros en el exilio como una propaganda para impactar se sabe que como mucho fueron 8000.

Volviendo a la cinta , se nos presenta la vida de una familia guerrillera exiliada en Cuba que vuelve a Argentina duranta la llamada contraofensiva montonera de 1979 vista desde la erspectiva de un niño llamado Juan renombrado Ernesto por el Che guevara, se readaptara a una vida de mentira , su primer amor , la vida poco normal de ver planeamietos terroristas y el adoctrinamiento politico de sus padres como odiar los simbolos patrios nacionales . Para las escenas violentas de los accionares de las fuerzas de tarea se ven en formato de animacion muy bien comseguido , por lo demas la pelicula es entretenida y de las pocas que se acecan a la realidad pero su larga duracion puede aburrir.

fabio2000

• 15 Oct 2012

Argentina en otro nuevo logro.

Hoy concurrí al cine para ver ¨Infancia clandestina¨ que ha sido pre-seleccionada al Oscar y esperemos que este entre las nominadas como mejor pelicula extranjera que bien merecida se lo tiene.
Benjamín Ávila debuta como director en el cine con esta exitosa pelicula que representa su dolorosa infancia en la dictadura militar de Argentina, uno de los rescatados por las famosas abuelas de plaza de mayo que se han dedicado durante muchísimos años a rescatar a los desaparecidos de la represión, no quiero adelantar mucho de la pelicula pero tengo que decir que vale la pena por que esta fantastica.
La bella uruguaya Natalia Oreiro interpreta a su madre Charo, el padre Cesar Troncoso, el tío Ernesto Alterio y la abuela Cristina Banegas conforman un plantel exquisito.
La cinta ademas de contarnos la historia dramática que vive Juan en la dictadura tiene de fondo una bellisima historia de amor entre el protagonista y una nena del colegio.
Excelentemente narrada y muy lograda, los personajes son todos fuertes y escenciales en la historia por la correcta elección de actores que hacen un trabajo estupendo, Oreiro esta muy bien pero yo me quedo con Troncoso y Alterio que lo hacen notable.
Por algunos lados se critico que la pelicula vuelve a utilizar el tema ya miles de veces usado de la dictadura militar de Argentina pero créanme que ¨Infancia clandestina¨ no es solo una pelicula de dictadura, es algo mas allá, una historia mas profunda que eso y muy hermosa.
Genial y original en argentina la forma de mostrar las escenas de tiroteos con dibujos estilo comics que se van moviendo.
Muy emotiva y con unos personajes que cobran vida y te meten adentro del film, no hay que perdérsela y vuelvo a repetir que el cine argentino esta en la mejor etapa de su historia.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Historia:7.5
Final:8.0

Mi nota para ¨Infancia clandestina¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo Mejor:Magníficamente contada.
Lo Peor:------------------