Ficha Dos Hombres y un Destino

Críticas de Dos Hombres y un Destino (6)

• 24 Sep 2022

Vista ya la película, he de decir que no desacerté en mi augurio ya que la catalogada de clásica por la gleba, “Dos hombre y un destino”, indigestóseme más bien pronto, y es que pienso que tal western no hace honor a su condición, cuyo argumento sencillo desarrollase con tal carestía de nervio y chispa que no alcanzó a dejarme siquiera una pizca turbado.

Los intrépidos forajidos sortean a sus enemigos con un trébol entre las nalgas sin mediar momentos de tensión, lo que le resta aun más gracejo. Lo único a destacar sería la escena en la cual toman café en la intemperie y dan un respingo causado por un fuerte disparo. Dicho queda.

• 16 Feb 2016

Me encantó este western. Uno de los mejores que existen sin ninguna duda, muy avanzado técnicamente y también está contado de una forma no antes vista en la época. Un claro ejemplo es cuándo Butch, Sundance y la chica se van a Bolivia pero todo el viaje te lo muestran mediante fotos. Sinceramente me encantó. La escena famosa de la chica sobre el manubrio de la bicicleta mientras maneja Butch es simplemente genial, ahora entiendo porque tanto esa escena como la música de dicha escena pasaron a la posterioridad. Las actuaciones buenas y me gustó que el film contenga escasa música, eso le dio mas suspenso, solo contiene música en las partes que son necesarias. La fotografía alucinante. En fin, muy buena, me encantó, muy recomendable!

billy_lum

• 21 Mar 2015

Mítico western protagonizado por dos de los mayores sex symbols masculinos de la Historia del Cine. Ambos interpretan a dos de los bandidos más famosos del lejano Oeste, Butch Cassidy (Newman) y Sundance Kid (Redford). La película se centra en los golpes que dieron con la banda del desfiladero en su país y como tuvieron que abandonarlo para refugiarse en Bolivia de la persecución del dueño de la compañía de ferrocarriles a la que tantos perjuicios causaron.

La película mitifica a sus dos protagonistas mostrándolos como dos entrañables pistoleros que asaltan bancos y trenes y celebran sus golpes con putas, alcohol y poker. Ambos actores están perfectos en las composiciones que ofrecen de sus personajes. Butch es el que piensa aunque sus ideas no son muy brillantes. Mientras que Sundance es el que mejor dispara pero es bastante ignorante. Butch hace gala de un gran sentido del humor y grandes dosis de ironía, mientras que Sundance es más rudo y lacónico. Ambos están muy graciosos cuando atracan bancos en Bolivia chapurreando español.

La película es todo un clásico del cine americano. A Newman y Redford se une además la bella Katharine Ross. La preciosa fotografía del oscarizado Conrad Hall, la inolvidable música Burt Bacharach y su famosa canción ¨Raindrops keep falling on my head¨ mientras Newman lleva de paseo en bicicleta a la novia de su socio. El documentado guión de William Goldman, que ganó el Oscar por este trabajo y la soberbia dirección de George Roy Hill. Quedan para el recuerdo, a parte de la ya mencionada secuencia en bicicleta, la escena en la que los protagonistas se tiran por un precipicio al río huyendo de sus perseguidores y el clímax final cuando ambos son rodeados por el ejército boliviano en un pequeño pueblo.

El film fue un éxito inmediato y triunfó en los oscars ganando varios premios importantes. Tanto Newman como Redford y el director Roy Hill volvieron a repetir en la no menos famosa El Golpe cuatro años después. En 1979 se rodó una insulsa secuela titulada Los primeros golpes de Sundance Kid y Butch Cassidy pero la película pasó prácticamente desapercibida.

Calabaza

• 19 Dec 2011

Son dos hombres con un mismo destino, aunque en la versión original fuesen Butch Cassidy y the Sundance Kid, extrañas traducciones de títulos en fin, el destino de estos dos era protagonizar un futura película de culto o quizás fue cosa de los actores que la película fuese de culto. Probablemente ambas cosas pero la importancia de que estos bandidos fuesen Paul Newman y Robert Redford marca la diferencia.
A primera vista es una película del oeste ,y claro ¿qué podría tener de interesante ver hoy en día una película del oeste? , pues hay muchas razones para ello:
- Paul Newman y Robert Redford (la razón por la que la vi)
- Unos personajes perfectamente dibujados e interpretados
… Espera creo que esas son las razones esenciales del exitazo de la película porque todo lo demás que había anotado gira entorno a los particulares y carismáticos personajes, que resultan tremendamente encantadores y que a pesar de ser unos bandidos en ningún momento les deseas mal alguno. A destacar también ese final redondo que encaja perfectamente.
En fin, las aventuras de Butch Cassidy y the Sundace kid son inolvidables y están tan redondeadas que no es extraño que sea una película de culto.

• 23 Sep 2011

Bien, Dos Hombres y un destino, en primer lugar, no sé quien le cambió el título de Butch Cassidy & the Sundance Kind a Dos hombres y un destino, pero se merece un aplauso muy grande, lo cierto es que es un título mucho mejor que el inglés, para que luego se quejen los latinos y los demás de que nuestro doblaje es malo, cuando en los personajes míticos de cómic como Joker son llamados Guasón, otros como Catwoman son llamados Gatubela, pero bueno, eso no viene al caso.

Dos hombres y un destino, ye se destino es compartido, su destino es acabar muertos, pues tanto atracar bancos y ferrocarriles de la Union Facific, pero bueno.

El film es un western, hay muchos aficionados a los westerns y otros muchos detractores, pues dicen que son muy repetitvos y tal, pero en realidad es una fusión total entre western, con bastante acción, una dósis de comedia (La escena que Paul Newman y la vaca se quedan mirándose, después del momentazo de la bicicleta, y la vaca decide perseguirle para atacarle, es un momento realmente hilarante), y otra dósis de romanticismo, con un triángulo amoroso formado por Butch Cassidy, el Redford y la profesora, Katherine Ross.

en primer lugar, vaya pedazo de casting que tiene este film que ganó 4 oscars, fue nominada a mejor película, mejor director y mejor sonido, lástima que ganara premios menores, como mejor canción original y tal, pero bueno, lo cierto es que no pasa nada, Gary Oldman no tiene ningún óscar y es mejor actor que muchos que si lo tienen....con lo que ello conlleva, es una película muy importante, descubrió la fabulosa raindrops keep falling on my head....

Por otra parte, volvamos al casting, Paul Newman, el galán por excelencia de la historia de Hollywood, con esos ojos azules ilumina la pantalla, lo hace realmente bien, tiene un carisma que resalta totalmente en toda la pantalla, vaya ladrón más cachondo, el momento en que no quiere abrir la puerta (Tanto la primera como la segunda vez)

Pero claro, esto era un chollo y ponen a un grupo, bastante eficaz a perseguirlos con la intención de cargárselos sin dudar un solo momento, así que....tienen que escapar (Mítica escena es que saltan del desfiladero hacia el río) y tienen que irse a Bolivia.

Allí en Bolivia, siguen igual, pues parece que son incorregibles, siguen delinquiendo, y al final, los dos hombres, se enfrentan a su temido destino.

thebaduel20

• 15 Aug 2010

Butch Cassidy and the Sundance Kid que película este si es un clasico, esta basada en un historia real, y tiene tintes comicos y la verdad es una obra de arte