Ficha El Arte de Vivir bajo la Lluvia

Críticas de El Arte de Vivir bajo la Lluvia (3)

• 12 Sep 2022

Con un can al servicio de la película pocas veces puede salir mal, y este es otro de los casos que aprueba. Aquí se desarrolla la lealtad y apoyo que supone el can para con su amo y resto de la familia sintiendo el peso de la indiferencia en momentos críticos de la familia y de como asume su papel con suma paciencia sin llegar a ser desleal sino todo lo contrario. El final, con tanto sermón se torna un tanto soporífera, por eso le endoso tal nota, por otro lado, el can hace referencia a una leyenda hindú a la cual obedece reencarnándose en humano una vez descubre y se ilustra sobre el comportamiento humano.

• 11 Feb 2022

Mi Amigo Enzo es una película de drama y comedia que fue estrenada en el año 2019. Está dirigida por Simón Curtis y protagonizada por Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried.
Un perro llamado Enzo rememora las lecciones de vida que ha aprendido de su dueño Danny, un piloto de carreras.

En España se título ¨El Arte De Vivir Bajo La Lluvia¨ aunque también es conocida como ¨Mi Amigo Enzo¨ y pues en si estamos ante una comedia dramática en dónde un perro narra la historia de su dueño que es un conductor de coche de carreras y a decir verdad la película me sorprendió bastante, si bien es la típica película dramática cuyo único objetivo es hacernos llorar ya que es una historia emotiva y triste pero para aquellas personas que disfrutan este tipo de películas o que las ve simplemente porque tienen mascotas pues he de decir que el tiempo no se va a perder en vano ya que es un film muy bonito que tiene una buena historia y que nos hará pasar un buen rato e incluso hará que amemos mucho más a los amigos perrunos.

Si bien es cierto que últimamente han salido varias películas con esta misma temática y que son bastante similares como ¨Marley y Yo¨ o ¨La Razón De Estar Contigo¨ pero he de decir que está película tampoco es que resulte ser una copia descarada, al comienzo se nos muestra como una comedia alegre y divertida pero a medida que avanza la historia se pone cada vez más trágica y triste por todo lo que le ocurre al protagonista quien tiene el hogar que todos soñamos con una esposa, una hija y su querida y fiel mascota pero de pronto la historia se torna oscura y triste cuando nos enteramos que la esposa del protagonista tiene cáncer y muere como también entra en pelea con sus suegros ya que quieren quitarle la custodia de su hija y pues todo ello está contando de un modo muy efectivo, en verdad que uno se mete de lleno en la historia y nos ponemos en los zapatos del protagonista ya que es algo muy común en la vida real que a cualquiera le podría pasar y pues en si la película es más trágica que feliz y a mí parecer eso podría llegar a ser un gran defecto ya que podría agotar al espectador con tanto lloriqueo pero lo bueno es que la peli no llega a ser aburrida porque las casi dos horas que dura se hacen muy digeribles.

Por otra parte, con respecto a las actuaciones he de decir que estuvieron muy buenas sobretodo la de Milo Ventimiglia quien no es un actor muy conocido aunque su cara se me hacía muy familiar e investigue y me entere que fue quien había hecho del hijo de Rocky Balboa en las últimas entregas y pues aquí ofrece una actuación muy convincente y bastante creíble y junto a el tenemos a otra gran actriz que me encanta que es Amanda Seyfried haciendo de su esposa y por último también contamos con la voz Kevin Costner haciendo de Enzo quien es el narrador de la historia que de por sí también fue un buen aporte para la película.

Quizás el final no llegue a sorprendernos mucho porque en los primeros minutos se nos spoilea por completo al mostrarnos que Enzo está en sus últimos días pero aun así fue un final muy bonito con aquella secuencia en la que el dueño lleva a Enzo a dar un paseo en el coche de carreras ya que ese siempre fue su sueño y la última escena cuando ya han pasado ocho años sin lugar a dudas fue la más emotiva de todas y le dió un buen y digno cierre a esta gran historia que de original tiene muy poco pero eso no quita que sea una buena película.

En definitiva Mi Amigo Enzo me ha parecido una película muy emotiva, si bien no es la clase de películas que funcione para todo el mundo ya que a muchos les parecerá sonsa, pesada o aburrida como también puede que hayan otros que la disfrutarán y pasarán un buen rato con ella y pues a mí la película me encanto y que pena por ser un llorón amante de las historias emotivas y de los animales.

• 28 Aug 2019

La película puede parecerse a otras como La Razón De Estar Contigo o Uno Mas De La Familia, pero he de decir que esta tiene un enfoque diferente que la hace mas realista y emotiva no importa que la este narrando un perro ya que la historia que cuenta es humana y llena de cosas que puede pesarle a cualquiera, la película es muy emotiva por las situaciones que le ocurren al protagonista ya que son mas tristes que alegres, se destacan las buenas actuaciones que hacen que la película nunca decaiga, su final es un poco triste pero deja un gran mensaje y tal vez así lo esperaba.