Ficha Rio 2

Críticas de Rio 2 (4)

• 24 Feb 2017

Entretiene y divierta tanto como su predecesora,tiene muy buenos puntos de humor y una historia buena que transcurre en los bosques de Brasil,suceden un par de contratiempos siendo el más interesante el punto de la desforestación del bosque por parte de los humanos(estos aún se creen que podemos vivir sin oxígeno y que estos no nos son importantes...).
Las cosas suceden fluidamente,como ya dije antes los puntos de humor están logrados y el final ya deja ganas de ver la próxima entrega,ese villano dará juego junto con su churri la rana jaja

• 7 Dec 2016

La película es entretenida y tiene una animación impecable ademas los nuevos personajes son muy llamativos pero la historia es un poco floja comparándola con la anterior pues esta se vuelve monótona por la rivalidad que hay entre Blue y el nuevo pájaro entonces la película en su mayor parte se dedica a mostrar eso,por lo demás entretiene lo justo y se pasa un rato divertido, no supera a la primera parte pero no esta mal.

• 1 Jun 2014

La película me gustó. Es entretenida. Nada mas. Se pasa rápido y la historia es original y deja un buen mensaje. En algunos aspectos es medio infantil pero igual entretiene a todo tipo de público. No me decepcionó ni me encantó, me la esperaba como la vi. Me gustó igual que la uno. Esta fue mi crítica.

JCCL

• 21 Apr 2014

Rio (2011) fue una de esas sorpresas que me gusta llevarme a la hora de ver películas animadas, también fue un éxito sorpresivo por lo cual una secuela era más que obvia.

Blu y Perla (Jewel) ahora son padres de 3 pequeñas guacamayas, viven cómodamente, sin embargo Julio (Tulio) y Linda durante una expedición al Amazonas descubren que hay más guacamayas azules, por lo cual Perla convencerá a su domesticada pareja para ir en busca de los de su especie.

Hay que empezar por lo obvio, Rio 2 a pesar de tener una excelente animación, colores en todo lados y más personajes, es inferior a su antecesora, su problema principal es el elevado número de tramas que hay en el filme, ninguna se desarrolla satisfactoriamente, además de restarle atención a la historia principal de la cinta.

Tenemos la historia de Blu, Perla y su nueva familia, la de Julio y Linda, la del villano y su venganza, la amenaza de los taladores de árboles, la nueva tribu de guacamayas, la de Pedro y Nico quienes buscan talentos para el carnaval, 6 diferentes historias que comparten 1 y 40 minutos sin que ninguna sea satisfactoria al 100%, son intercaladas porque si y a ninguna se le presta demasiado cuidado o atención.

Por otro lado a pesar de tener momentos bastante graciosos no todos dan en el blanco, por lo cual Rio 2 también resulta ser menos graciosa que la anterior, incluso otra vez se recicla al mismo villano, Pepillo (Nigel).

Vamos con lo positivo, de entre los nuevos personajes el mejor resulta ser una rana hembra venenosa llamada Gabi, quien tiene algunos de los mejores momentos del filme, la animación supera a la su antecesora, las referencias a Shakespeare (atención a la graciosa parodia de Romeo y Julieta), las escenas de la audición de talentos y el partido de Futbol aéreo.

El 3D de la cinta no aporta nada de más al conjunto, incluso en algunas escenas se ve borroso, se puede ver tranquilamente en formato 2D, no es nada por lo que valga la pena pagar de más.

Está de más decir que los niños que finalmente son el mercado principal, no tendrán queja (aunque se perderán los mejores chistes), pero en mundo en donde los estudios Pixar demostraron que la animación NO ES EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS y se puede ofrecer historias inteligentes para chicos y grandes, Rio 2 es una decepción, comparándola con su antecesora y peor aún si la ponemos cara a cara con un filme de Pixar, es mejor que Frozen (2013), pero en mi opinión se queda muy debajo de The Lego Movie (2014), que para mí es la mejor película de animación en lo que llevamos del año.