Ficha Dick y Jane. Ladrones de Risa

Críticas de Dick y Jane. Ladrones de Risa (5)

• 12 Jan 2022

Las Locuras De Dick y Jane es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Dean Parisot y protagonizada por Jim Carrey y Téa Leoni.
Los años de duro trabajo realizados por Dick Harper finalmente dan resultado cuando es ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero exactamente un día después de conseguir su nuevo puesto, Globodyne es destruido por un escándalo estilo Enron. Entonces Dick y su adorable mujer, Jane, ven con horror cómo su lujosa casa, ostentosos coches y amistades, preocupadas por su posición social, se desvanecen de repente.

Aceptable y entretenida comedia muy al estilo de Jim Carrey que me gusto mucho mas de lo que esperaba, si bien estamos ante un remake de una pelicula de los años setenta tambien inspirada en el escandalo Enron pero venga que a mi me vale si la pelicula se trata o no de un remake que calca completamente la original porque de ambas películas pues la mas conocida es esta de Jim Carrey porque de la otra ni se menciona absolutamente nada y ya veremos si algún día me anime a verla aunque la dupla George Segal y Jane Fonda no me convence demasiado.

El argumento de por si me ha parecido interesante, tenemos al personaje de Jim Carrey quien después de varios años de duro trabajo es ascendido a vicepresidente en la empresa en la que trabaja pero para mala suerte de el dicha empresa queda en la ruina y el tipo pasa a ser un desempleado mas y desesperadamente empieza a buscar trabajo haciendo topo tipo de cosas en las que nada sale bien hasta que el tipo se cansa de todo esto y decide ponerse a robar para no quedar en la ruina pero eso no es todo ya que arrastra a mujer tambien a cometer delitos regalándonos asi un sin fin de situaciones divertidas que seguramente nos harán pasar un rato muy entretenida con todas las locuras de esta pareja tan pilla y carismática.

Las actuaciones están correctas y lo que me ha gustado es ver a un Jim Carrey más fresco y relajado ya que de aleja un poco de sus payasadas las cuales siguen estando presentes como sus clásicas muecas y disparates pero no son e demasía y de por sí es un gran alivio y junto a Carrey tenemos como coprotagonista a Téa Leoni haciendo de su esposa la cual realiza un personaje bastante correcto y gracioso y la química que tiene con Jim es muy efectiva y pues a estos dos le añadimos unos secundarios también muy destacables como Richard Jenkins y Alec Baldwin que tambien aportan su granito de arena al desarrollo de la historia.

La película no decepciona a la hora de brindarnos buen humor y hacernos reír ya que hay infinidad de situaciones en las que el espectador sacará así sea una pequeña carcajada sobretodo la parte en la que Jim y su esposa deciden delinquir ya que sin duda alguna es donde se encuentran los mejores momentos del film y otro punto a destacar es que la película tiene buen ritmo ya que de por sí nunca llega a caer en el aburrimiento ni llega a hacerse pesada porque se deja ver con tranquilidad y facilidad hasta su buen final.

En definitiva Las Locuras De Dick y Jane me ha parecido una comedia muy buena y divertida de principio de fin y pues para mí es de las mejores comedias que hizo Jim Carrey en su tiempo de gloria porque es entretenida, fresca y altamente recomendable para aquellos que se quieran echar unas cuantas risas.

• 15 Apr 2014

Me encanta !!!! muy buena la película me hace sacar una que otra carcajada...una de las mejores actuaciones de jim carrey :
lo bueno:
no te aburre en ningún momento
el reparto
la historia
no hay nada malo.todo en la peli me gusta y me parece interesante aunque tengo que decir que se copio un poco de otros film pero aun y todo eso la recomiendo.

10/10 EXCELENTE

elalfon

• 12 Dec 2012

Jim Carrey en su salsa, en una película hecha para él y sus seguidores. Aunque no hay que engañarse, no estamos habklando en esta ocasión del Carrey histriónico haciendo muecas y caras raras cada segundo, sino en una agradable comedia donde él se encuentra a gusto y eso se nota en el agradable resultado final.

No es una película demasiado bueno sinceramente, el humor digamos que no es demasiado vistoso, osease, que no es para estar partiéndose de risa cada minuto, de hecho no creo que saque la carcajada de la persona más precoz con la risa, pero es ese destello agradable de comedia, sin salirse a las patrañas, al humor sucio o à-lo Adam Sandler.

Además tiene una cierta crítica ácida sobre el poder y todo eso, aunque la verdad, tampoco es que sea tan interesante como para enterarme del todo de esos mensajes que tiene, pero bueno, el mensaje está ahí, y cualquier despistado lo podría notar perfectamente.

La apruebo a pesar de ser mala porque está bien para los que quieran relajarse con algo sencillo.

satyr filth

• 29 Oct 2011

Me entere hace poco que era un remake.
Las Locuras de Dick y Jane es una comedia bien relajante, es un tema bien original con las actuaciones del siempre genial Jim Carrey y de una no muy vista en el cine comico Tea Leoni.
Ritmo bueno, partes comicas excelentes y trama muy original.
Una cinta de verdad muy relajante para ver y desestresarte.
Recomendable......

M.White

• 16 Sep 2011

Historia muy,muy original y comica,una gran sorpresa tea leoni en este tipo de peliculas.No es lo mas comico de Carrey,pero es una buena pelicula de comedia-humor,con una trama jamas vista.