Ficha Deuda de Honor

Críticas de Deuda de Honor (4)

• 23 Jan 2017

Es un western con todas las letras ya que tiene una trama muy interesante: una mujer ya madura como hilary swank que ha quedado soltera en medio de la nada se le encomienda una misión, transportar a tres mujeres que se han vuelto locas y son peligrosas, antes de comenzar esta travesía la protagonista se topa con tomy lee jones que la ayudará en esta aventura en la que tendrán que sortear nevadas copiosas del crudo invierno, el ataque de los indios y el cuidado de las tres mujeres que no se la harán nada fácil, grandes actuaciones de estos actorazos como tomy y hilary y una participación especial de meryl strep, la ambientación del lejano oeste esta muy bien hecha y el vestuario es muy logrado.

joseone

• 21 Mar 2016

Nos situamos en 1855, en la fría Nebraska, donde una mujer solitaria que vive en un pueblo pequeño del Medio Oeste llamada Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), es elegida para llevar a una ciudad civilizada situada en Lowa, a tres mujeres que han perdido la razón. En medio de ese largo y peligroso viaje hasta Lowa, se topa con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que le salva de la horca, con una condición, y es que la ayude a lograr su misión. Briggs acepta y juntos emprenden un largo viaje en el que se tendrán que enfrentar a diferentes peligros.

-Película del género del western que antes de verla tiene unos alicientes enormes, primero porque está protagonizada por dos ganadores de Oscars como Tommy Lee Jones y por Hilary Swank, dos pedazos de actores y además está dirigida y escrita por Tommy Lee Jones, asique con estos alicientes creo que antes de verla uno espera mucho y más cuando dicen que es uno de los mejores western y que tiene mayormente buenas críticas, pero nos la han clavado de nuevo, me la ha clavado Tommy Lee Jones, que creo que es una de sus peores películas que ha hecho y eso de que es uno de los mejores western ni de coña, es muy raro que además sea el director y sea una mala película pero lo es, la película nunca despega, siempre tiene ese tono frío en los personajes que provoca que no simpatices con nadie, con la única que simpatizas es con Hilary Swank que hace el mejor papel de la película, pero con el resto están desaprovechados, no hay emoción, no hay fuerza narrativa, hay lentitud, hay diálogos que te duermen, ya desde los primeros minutos ves que no va a ser una buena película, hay cancioncitas para echarte la siesta, hay unos indios que aunque decía Tommy que son muy peligrosos, se conforman con que les den un caballo, Tommy Lee Jones hace un papel soso, uno de los peores que le he visto, un papel sin ganas, sin fuerza, un papel con un guion que parece que está medio borracho en toda la película, y si a todo esto la sumas que no hay escenas de acción, provoca aburrimiento y sueño, donde lo mejor de la película es la parte final (cuando aparece James Spader), cuando Tommy Lee Jones actúa y sabe actuar, junto a la ambientación, pero fue demasiado tarde y ya no quita que la película haya sido sin fuerza, sin emoción, sin parecer que el viaje sea peligroso, sin casi hacer que empaticemos con los actores, aburrida y simplona, recomendable a la gente que sufre de insomnio, me lo agradeceréis.

Yippi_ka_yei

• 14 Mar 2016

La película empieza bien y a medida que avanza se vuelve más y más aburrida, pero de repente da un giro argumental que no se espera para nada, acaparando nuevamente toda la atención, para decaer en un final nada sorpresivo y hasta difícil de entender... Deja abierta la interpretación de por qué ese giro argumental, y nos podemos poner a pensar lo egoístas que son las personas, lo ridículo de ciertas actuaciones, lo dura que es la vida y lo buen actor que es Tomy lee jones, pero prefiero verlo haciendo de agente K.

La fotografía es muy bonita, los paisajes, los diálogos, pero resulta aburrida porque no hay muchas novedades, y larga... La recomiendo, eso sí.

• 4 Apr 2015

Tommy Lee Jones nunca ha ocultado su amor por el Western, al que considera la quinta esencia del cine norteamericano.

En el 2014 Tommy Lee Jones presentó este film en el festival de Cannes, logrando cosechar en general buenas críticas. Estamos en realidad ante un neowestern, aquel que deja de lado las historias de “indios contra vaqueros” o de “pistoleros buenos contra pistoleros malos” y se centra más bien en la figura del anti héroe, en la desesperación de la existencia humana, de la lucha por la supervivencia dentro del duro desierto del Oeste, sus pasajes desolados y su inhóspita naturaleza.

Hillary Swank nos vuelve a demostrar por qué es una de las mejores actrices de su generación, interpretando a Mary Bee Cuddy, una mujer firme y justa, desesperada por seguir soltera a sus 31 años pero que decide cumplir la dura misión de llevar a tres mujeres, que adolecen de enfermedades mentales, hasta una ciudad donde podrán cuidarlas adecuadamente. El problema es que deberá atravesar el desierto atestado de indios, bandidos y mil peligros, contando únicamente con la ayuda de Briggs, un Tommy Lee Jones al que los años solo lo han vuelto mejor actor. Mary Bee Cuddy parece encarnar las mejores virtudes, sobre todo la rectitud, la tenacidad y el optimismo, sin embargo veremos que la realidad es muy distinta.

Es un film duro, narrado de forma solvente, aunque le falta por momentos cierto dinamismo al gusto del público mayoritario, y goza de una fotografía estupenda y de una música competente. El final nos deja un sabor agridulce, pero definitivamente estamos ante un western de nuevo cuño al que vale la pena darle un vistazo.