Ficha Bohemian Rhapsody

Críticas de Bohemian Rhapsody (17)

Vic Video

• 6 Feb 2023

No soy experto en la vida de Freddy Mercury ni de Queen, así que no voy a opinar acerca de la veracidad de todo lo que se cuenta. La película me resulta muy amena, Rami Malek está muy bien caracterizado como Freddy, no sólo físicamente, sino también en su gestualidad y su carisma. Se nota que el actor se esmeró estudiando al cantante, el resto de la banda está bastante bien representado, pero obviamente que el más cuidado debía ser Freddy. No es fácil narrar la vida de un artista en el tiempo limitado de una pelicula, se buscó señalar los acontecimientos fundamentales: los orígenes de Mercury y su banda, el afianzamiento de la identidad del cantante, el descubrimiento de su homosexualidad y su padecimiento del SIDA. El nacimiento de la canción Bohemian Rapsody que da título al film, y se erige como el tema más importante de la carrera de Queen, para finalizar con la presentación en el concierto Live Aid, un broche de oro excepcional, mostrando a Queen en todo su esplendor. Un deleite cada vez que la veo.

Ryo

• 31 Jan 2021

Prolijo biopic sobre la vida y obra de Freddie Mercury y la banda Queen.
Lo mejor,la gran caracterizacion de Rami Malek,la musica (obvio) y el regreso triunfal en el concierto final en el Live Aid.
Los excesos o la homosexualidad manifiesta de Mercury se enfatizan demasiado,volviendose redundantes en un punto y llegando a cansar.
La pelicula,de hecho es bastante entretenida.

Nonjas

• 30 Jan 2021

Una película que me provoca sensaciones encontradas.

Por un lado como es lógico la banda sonora es brutal y Rami Malek hace un papel absolutamente increíble. El resto del cast también es excelente y la estética, vestuario... es magistral

Sin embargo, creo que la película pasa de puntillas tanto por la historia de la banda como del propio Mercury. La primera media hora parece un simple salto de cancion en canción. Luego, a lo largo de la película en general todo sucede demasiado deprisa, de manera que no hay tiempo de profundizar en nada. Personalmente me quedó la sensación de que si la película fuera sobre una banda inventada o si uno no tiene ni idea de la historia ni de Queen ni de Freddy, parecería un simple batiburrillo musical enlazando canción tras canción y varios de los puntos clave de la vida de la banda pero sin demasiada coherencia entre ellos.

Creo que habría sido muchímo mejor en formato serie.

daninudo

• 19 May 2020

Correcto Biopic que narra la historia de Queen con una buena actuación de Rami Malek como Freddy Mercury imitando sus gestos y su voz es calcada al cantante

También esta los demás actores pero Freddy Mercury destaca mucho en el film con una gran BSO de la banda

Quizás lo malo a pesar de 2 horas y 15 minutos , creo debería añadir más historia como cuando conoció a Montserrat Caballé , su relevación al público sobre homosexualidad y su muerte

• 22 Mar 2020

Genial, me encantó como estuvo contada la historia de la banda Queen y sus comienzos, como de la nada llegaron a ser una de las mejores bandas de todos los tiempos, las actuaciones son geniales pero la interpretación de Rami Malek se lleva mis aplausos, no creo que otro actor lo hubiera caracterizado mejor, la cinta se disfruta de comienzo a fin ya que en ella se pueden apreciar los momentos creativos, sus peleas, sus romances y todo eso acompañado de sus grandes éxitos musicales, sin dudas está cinta lo tiene todo para entretener y por que no derramar alguna que otra lágrima.

• 17 Dec 2019

Hasta ahora tuve el animo de ver bohemian rhapsody ya que si bien hay algunas canciones epicas de esta banda tampoco me consideraba un super fan , mi impresion es que como pelicula biográfica es aceptable al principio muestra como se formo la agrupación de queen sin profundizar demasiado con los personajes solo cuando se conocen y empiezan a grabar su primer demo hasta llegar a adquirir la gran fama y sus primeras giras al extranjero , tratándose de bryan Singer es una pelicula bien dirigida ,recrea perfectamente los conciertos y la interpretación de rami malek es para enmarcar muy similar el parecido y los movimientos a los de Freddy mercury aunque practicamente se enfoco mucho a lo que era la vida del solista sus romances y como en ocasiones se le subia la fama y los demas integrantes parecen estar solo de relleno poco y nada llegan a tomarlos en cuenta aun con esto es un film aceptable a los fanáticos de Freddy mercury creo que no los va a decepcionar

Damuga

• 7 Aug 2019

Biopic de la historia de Freddy Mercury y como se creó Queen hasta ser de lo más grande en la historia de la música rock. La dirección es muy buena, los planos son bastante buenos en su mayoría, pero lo que falla junto con el guión es que casi todo es crear música y música y no hay nada más allá prácticamente, para un fanático de Queen le puede parecer realmente genial esta película, pero para alguien que simplemente le gusta su música y quiere ver una buena película, puede resultar un poco tediosa en muchas partes. La fotografía está bien, decente y sin destacar demasiado. Las actuaciones están muy bien y en este caso destaco a Raimi Malek porque lo hizo realmente bien a pesar de que le pusieron unos dientes postizos demasiado exagerados respecto a los que tenía en auténtico Freddy Mercury. Y sobre la música, es simplemente espectacular, te pone los pelos de punta o incluso llegar a emocionarte tras volver a escuchar esos míticos temas de la banda.
Esta película la recomendaría para alguien que quiera saber más de Queen y como se formó, pero en mi opinión no creo que sea una película excelente y ni mucho menos para haberla nominado a los Óscar.

Mi nota: 6,7

Metal Zombie

• 28 Feb 2019

Dios salve a la reina!!

Como fan del rock, no me hubiera perdonado ver esta película en el cine y debo decir que la experiencia mas allá de ser gratificante, fue emotiva, pues no estamos hablando de una banda cualquiera, no estamos ante un vocalista de pacotilla, estamos frente a una leyenda, ante una mítica banda, ante quizás, el mejor vocalista que haya parido el rock en toda su historia.

Bohemian Rhapsody no es un documental como muchos creen, es una película que dio rienda suelta a contarnos la historia del mítico Freddy Mercury, basada en su vida y en su trayectoria por Queen. Si fuese un documental, estaríamos ante unos cuantos errores históricos garrafales, pero como es una película, se es compresible que se entrecrucen la realidad de los hechos y un poco de ficción.

Indudablemente el actor Rami Malek logra encarnar el papel de Mercury de una manera magistral, como si el legendario cantante hubiera bajado del cielo y se prestara para una película suya. Malek logra personificar a la perfección a Freddy, desde sus emociones, alegrías y esa brutal energía que desborda en cada ensayo y en cada concierto. Para mi, fenomenal.

Hay que aceptarlo, es inevitable no cantar sus grandes clásicos en la sala de cine como We will rock you o la mismísima Bohemian Rhapsody, ver no mas esas escenas poderosas y darse una idea de como las grabaron en la vida real es gratificante,pues es ver el incio, surgir y desarrollo de una banda monstruosamente emblemática como lo es Queen.
Desde los problemas y la decadencia de Mercury llevado por los vicios del éxito abrumador, resulta emotivo y despierta ciertas emociones hacia los que somos amantes del rock, pues es triste ver como uno de los grandes iconos de la música, pierde la vida de una manera tan miserable gracias al sida que obtuvo por su desenfrenado y alocado estilo de vida. La escena del mitico concierto Live Aid es fenomenal, magistral y tal cual como sucedió,paso por paso aunque hubiera sido genial si hubieran recreado el famoso concierto en Wimbledon que para mi, fue su mejor show en toda su historia.

Escribo desde la perspectiva como amante del rock y del metal en todas sus formas, porque así como muchos aprobaron esta película, para otros les resulto erróneo y hasta ofensivo. Por mi parte Bohemian Rhapsody es una experiencia que todo amante de la buena música debe ver, no mas queda decir que se dejen llevar por el ritmo y la poderosa voz de Mercury.

Inclínense ante la reina!!!

Lo bueno:
Obviamente la música y la gran actuación de Malek. Mejor dicho todo!

Lo malo:
Como documental falla, como película,acierta.

• 5 Feb 2019

Lo que me esperaba, una película que trata como llegaron al estrellato, y después tocan el tema de la sexualidad y enfermedad metiendo pinceladas superficiales, como metido con pinzas para que se diga que si se ha tocado el tema, Freddy fue un promiscuo de mucho cuidado y jugó con su enfermedad pudiendo contagiar, hay escenas que no me han gustado nada, esa rueda de prensa me sobra, y como digo, hay momentos que parecen scketch metidos sin sentido. Malek lo hace bien. supe que iba a estar nominado a muchos premios desde que supe del proyecto, vamos, icono, el intocable Freddy... todo caía a su favor. Luego, lo que me ha gustado es cuando la banda hace hincapié en que la banda suena a Queen haciendo caso omiso al estilo. Han lavado la imagen de Freddy y han utilizado lo poco que tocan de la enfermedad hacia el final para sensibilizar a la audiencia, no mola, como la actuación de solo 20 minutos del Live Aid... en fin.... un poco superficial, sensiblera y un poco ficcionada.

reptilenin

• 27 Jan 2019

No soy muy fan de Queen,solo conozco las canciones mas famosas (he reconocido prácticamente todas las que salen en la película) por lo que tampoco se los detalles de la historia de la banda y no se si sera muy realista o no pero a mi como película me ha gustado bastante.

Un biopic entretenido,con temazos por lo que las mas de dos horas pasan bastante rápido. Pero si hay que destacar algo es la interpretación de Rami Malek,parece que estas viendo al mismisimo Freedy Mercury,no creo que fuese fácil hacerlo y esta fantástico.

Nagato

• 20 Jan 2019

Es una película excelente a los ojos de cualquier fan del rock.
Queen ha sido una de las bandas de mi vida y no hay mejor film que este para celebrar el impacto que tuvo la banda.
Aunque me habría gustado más escuchar las canciones completas, aún así fue un agrado escuchar Keep yourself alive o Seven seas of rhye.

aiyorus

• 27 Nov 2018

Si bien es cierto algunos temas musicales se ausentaron, eso no le quita que haya sido un buen espectáculo, con toques de humor , drama , amor, se habla de tantas bandas y personajes con los que Queen estuvo, que el presupuesto hubiese reventado al hacer varios cameos, ya que se pudo observar el de Bob Geldoff nada mas , una mencion a dark side of the moon y las personalidades que iban a estar presentes en el Live Aid , en fin , muy entretenida, recomendada para disfrutar de su buena musica.-

• 23 Nov 2018

Excelente!! Una de las mejores películas del año sin ninguna duda.
Por fin hicieron una cinta sobre una de mis bandas preferidas, y que bien que la hicieron...
La música emociona, eriza la piel. Sin duda la música, como ya era sabido, es brillante.
Las 2 horas y 15 minutos que dura no se notan, pasan realmente muy rápido. Es más, quizás podría haber durado 3 horas para que las cosas no sucedan tan rápido ya que suceden tantas cosas que por momentos se sienten algo apresuradas.
Rami Malek como Freddy Mercury está bastante parecido, muy bien caracterizado y su actuación la rompe! Los demás integrantes de la banda también están bastante bien.
Cabe aclarar que no es la biografía de Freddy Mercury, si no la biografía de la banda Queen.
Como defectos podría decir lo que ya dije anteriormente, que por momentos algunas cosas son apresuradas. También puede resultar algo monótona por momentos. Pero está tan bien hecho que esos ¨defectos¨ no molestan.
Sinceramente excelente!! Recomendable!!!

San Gato

• 12 Nov 2018

Varias cosas me decepcionaron y otras me molestaron y mucho.
La primera son las imprecisiones temporales, por ejemplo el aspecto físico de Freddie al momento de la creación de Another One Bites the Dust, que no se corresponde a cómo lucía entonces y las otras más graves como las referidas a imprecisiones históricas.
Algunas dramatizaciones que no se condicen con la realidad de los hechos.
Una de las más importantes es que la banda coexistió con la carrera solista de Freddie, incluso hubo otros trabajos solistas de otros miembros.
Alcanza con ver los tours que realizó la banda a lo largo de toda su existencia, para ver que esto fue así.
Antes del mítico recital de Wembley, la banda estuvo de gira en enero de 1985 en el mítico Rock in Río.
El recital de referencia en la película, ocurrió en julio de ese mismo año y es reconocido por haber sido la mejor actuación de todos los que participaron.
Si se hace un repaso de quiénes estuvieron allí, pues nada, allí se ve la magnitud de lo que eran.
Otro error grave es que Freddie fue diagnosticado en 1987 y no en 1984 como indica la película.
En fin, para los fans, los memoriosos o simplemente para las personas que nos gusta ver una representación acertada de los hechos, simplemente estos cambios son absurdos.
El resto de la historia también está plagada de imprecisiones menores y algunas ridículas, que por un tema de espacio no voy a comentar.
Le doy un tres porque la actuación de Malek por momentos es soberbia y se vuelve Freddie, es Freddie y por la recreación escénica del grupo.
Hasta me quedé escuchando la música de los créditos, disfrutando de cada nota y registro de esa voz inigualable. Solamente por eso le doy un aprobado.

• 11 Nov 2018

Película: ¨Bohemian Rhapsody¨ (2018).

Aveces el simple revuelo causado por una película ya sea por comentarios de boca en boca o una gran publicidad lleva a muchos a cometer errores. No se si la historia de Mercury fue así en vida real, pero al menos lo que vi no llamo mi atención, no encontré la historia para nada atractiva. En cuanto a los diálogos están hechos para que el protagonista se luzca. Las actuaciones son aceptables dentro de todo, algunas bastante buenas. Un soundtrack bastante bueno. De ritmo es realmente horrible, es larguísima, es tediosa, es sumamente pesada y por momentos muy aburrida.

Mi puntuación para ¨Bohemian Rhapsody¨ es 6 de 10 posibles, pone a jugar fútbol al nerd de la sala y verás que rápido se aburre, eso lo define todo, sin duda algunas es una obra maestra para los fans, pero el cine es cine, es solo una más del montón, tal como las fans de Justin Bieber creen que su película es la mejor, pasa lo mismo con los de Queen, ya que la película es sumamente normal, nada del otro mundo. Recomendada solo para fans.

• 6 Nov 2018

Grandiosa, relata los acontecimientos mas importantes tanto de la banda como de Freddie Mercury, la película empieza cuando el ya es un adolescente y como se incorpora y conoce a los que serian Queen, no se muestra su niñez pero se dan datos de como fue, cosa acertada, la película muestra como se conformo la banda, como grabaron sus mas destacados éxitos y también nos da detalles de como fue la vida de Freddie Mercury con sus romances, sus adicciones, su homosexualidad aunque no se enfoca mucho en estos detalles cosa agradable ya que nos muestra también el gran artista que fue, también detalla la ruptura de la banda, el inicio de Mercury como solista y su rencuentro con sus viejos amigos, pero de destacar la escena donde están haciendo el vídeo de I Want To Break Free genial una escena memorable al igual que su final muy emotivo ya que nos muestra su presentación en Live Aid el cual nos deleita con sus canciones y parece que se estuviera viendo ala banda original, sus interpretaciones son estupendas los personajes se parecen mucho a los originales pero me quito el sombrero ante la impecable personificación de rami Malek el cual se mete en la piel de Freddie Mercury se parece bastante, se ve que estudio mucho al original. Para los seguidores de Queen con esta película no hay pierde.

kristina.miranda

• 5 Nov 2018

Totalmente de acuerdo con Echelonforce. Impresionante en todos los sentidos y para disfrutarla en el cine. Freddie y Queen forever. Hemos ido hoy a verla y hemos salido maravillados, al final todo el cine de pie y aplaudiendo. Peliculón tratado desde la admiración y el respeto.