Ficha Vacaciones

Críticas de Vacaciones (8)

• 18 Oct 2017

Partiendo de que no he visto nunca, aunque sí he oído a hablar de ellas, las entregas anteriores y sobretodo la cinta original del año 1983 con Chevy Chase y Beverly D´Angelo en los papeles protagonistas y dirigida por el malogrado director y actor Harold Ramis, voy a comentar lo que me ha parecido este film que ahora nos ocupa. Es un reboot de la película Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983) y ahora la pareja protagonista está interpretada por Ed Helms (visto en la serie The Office y en las tres entregas de Resacón en Las Vegas) y Christina Applegate (la recordada Kelly de la mítica serie Matrimonio con hijos). Junto a ellos nos encontramos sus dos hijos, el mayor y algo finolis y el pequeño que me ha parecido, en un principio, bastante bestia.

Sé que cuando uno se va de vacaciones con su familia siempre terminas con anécdotas para contar a tus compañeros de clase, a tus amigos o a tus parientes. Y aquí es lo que ocurre, un viaje a última hora que se podría comparar a una montaña rusa de risas y emociones. El capricho de un buen padre de querer complacer a su mujer e hijos, e ir al parque de atracciones que a él más de gusta y que fue de pequeño, Walley World. Lo que podríamos decir una especie de Port Aventura o un Parque Warner.

Tengo que decir que la película me ha gustado, pero su inicio me ha parecido algo flojo, dejando de lado los magníficos títulos de crédito en los que ya he empezado a reír.

• 24 Feb 2017

vacaciones es de esas comedias que salen de vez en cuando y al menos entretienen tiene buenos momentos como cuando van supuestamente a las aguas termales y es de residuos esa escena es muy buena pero otras son tontas como la de la vaca y otras de vergüenza ajena como la pelea entre familias al final por otro lado también tiene los típicos chistes que ya se han visto y los niños te caen mal la verdad en especial el mocoso

horrible los personajes de chris y leslie mann muy poco creíbles y desaprovechados desde luego es una comedia para ver una vez pero poco mas no vale mucho la pena tiene buenos momentos pero también de vergüenza ajena se queda en la mitad

ASTHAROT

• 1 Dec 2015

Una comedia bastante entretenida que a diferencia de la mayoría de las pelis de este género, no se desinfla a mitad de metraje, mantiene el buen humor de principio a fin sin aburrir al espectador con gracias repetitivas.
No obstante no deja de ser una comedia mas que no destaca gran cosa pero que se deja ver.

fabio2000

• 5 Oct 2015

Griswold, siguiente generación.

La alocada comedia ¨Vacation¨ (1983) de Harold Ramis llegó para quedarse en la cultura norteamericana, siendo un éxito colosal de taquilla que permitió que la franquicia se extienda en 3 entregas mas.
La familia Griswold quedo enterrada en 1997, con una regular cuarta parte directa al mercado doméstico (luego de exhibirse unos días en cines), que se situaba en Las Vegas, pero ya con un tono de humor mucho mas familiar que otra cosa, es que los Griswold desde la tercera entrega comenzaron a obtener un estilo de humor mas moderado e infantil que la abrió hacia todos los públicos.
Ya pasados 18 años de la última aventura de una de las familias preferidas por los americanos, Hollywood decide desempolvar la longeva franquicia de comedia que había quedado en el olvido.
Para catapultar la atención del público mas joven, los productores estaban obligados a darle un lavado de cara la saga, y la solución fue la contratación de una cara conocida como la de Ed Helms (¨Hangover¨) protagonizandola (en reemplazo del mítico Chevy Chase).
La nueva ¨Vacaciones¨ no es ningún remake ni reboot, es la quinta entrega de la saga, que propone continuar las peripecias de los Griswold pero con el ¨hijo¨ de Clark.
Los encargados de devolver a la vida a la saga iniciada por el fantástico Harold Ramis fueron los directores y guionistas John Daley y Jonathan Goldstein.
Este dúo debutante de directores obtuvo la confianza de los productores de Warner por su buen trabajo en el guión de la comedia ¨Como acabar con tu jefe¨, con eso fue suficiente para hacerse con esta secuela de tan adorada saga.
La historia se centrará en Rusty Griswold, ahora un hombre adulto, que decide, junto a su esposa e hijos, realizar unas vacaciones a “World Wally”, antes de que se cierre para siempre.

Comedia básica y gamberra, que destroza el material de la original dejando de lado el ingenio y el alma que la caracterizaba.
¨Vacaciones¨ apela a la nostalgia, copia sus escenas mas importantes, que la acercan un poco mas a una nueva versión 5.0 remodelada que a otra secuela.
Los directores no le dan sutileza al tirón de chistes, los hacen toscos y blandos. La película entonces no sacara mas de dos risas en toda su duración, y es que ni el cameo de Chase y D¨Angelo la salvan.
Ed Helm (predecesor de Chase) intenta a toda costa ser simpático y gracioso, pero el tipo no le paga a un solo chiste. Esta remodelada familia Griswold tiene cero en simpatía.
La mítica banda sonora (Holiday Road) regresa, y allí es donde esta el mayor factor de nostalgía. Se celebra el regreso de la clásica canción que representa la saga.
Humor americano total, desbordado y poco brillante. ¨Vacaciones¨ es una pésima comedia individual, y un paupérrimo retorno a una saga legendaria que ya con 5 secuelas pide a gritos descansar para siempre.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Vacaciones¨ es un 2.5/10. Mala.

Lo mejor: El retorno de su música y el cameo de Chase y D¨Angelo que suman a la nostalgia.
Lo peor: El guión es un espanto.

• 18 Sep 2015

Cuando fui a ver ¨Vacaciones¨ al cine, no sabía que era una especie de secuela de una famosa saga protagonizada por el célebre cómico Chevy Chase, el caso es que la película me atrajo por estar protagonizada por el gran Ed Helms, ya no solo le tengo un cariño enorme por ¨Resacón en las Vegas¨ sino porque apareció en la legendaria serie ¨The Office¨ interpretando a un personaje que fue regular desde la segunda temporada hasta la última...Llegando a sustituir incluso a Steve Carell cuando se marchó al finalizar la séptima entrega.

El caso es que ¨Vacaciones¨, no es más que la nueva película del verano, la típica, ha pasado muchas veces y seguirá pasando, una comedia sin pretensión alguna, divertida, con actores conocidos...

Eso si, considero que ¨Vacaciones¨ sufre el mal del trailer, es decir, la película tiene cinco o seis puntos muy buenos y todos son spoileados en el trailer, lo cuál es una verdadera pena.
Por lo demás, nos encontramos con el personaje interpretado por Ed Helms, un padre de familia que se gana la vida como piloto en una aerolinea no demasiado importante.
La historia es que empieza a percibir que su familia no está demasiado unida y decide organizar un viaje en carretera por todo el país para ir a un parque de atracciones famoso, el de la primera película, el llamado Walley World.

El tema es que en ¨Vacaciones¨ pasarán un montón de cosas que les impedirán ser felices y llegar a buen recauda, al final es una película que es muy típica y que bebe mucho del humor más ¨típico¨ de los norteamericanos, que si chistes de sexo no demasiado originales y además, tampoco demasiado picantes para no ofender la moral de las yanquis (Regalemos pistolas en las cajas de cereales ¡Pero por Dios que no se vea un pene que nos traumamos!) y poco más.

Quizás lo mejor de ¨Vacaciones¨, son los chistes (Si no has visto el trailer) y la participación de un montón de actotores bastante interesantes, comenzando por el gran Chris Hemsworth (¨Los Vengadores¨) Michael Peña (Al que pudimos ver recientemente en ¨Ant-Man¨) el gran Norman Reedus haciendo un pequeño papel (Parece que va a disparar la ballesta como en ¨The Walking Dead¨ en cualquier momento)
Para pasar un rato, posiblemente ¨Vacaciones¨ sea la opción ideal, pero no vale para demasiado más, así es.

Prot

• 11 Sep 2015

Al ver la película, me hizo recordar la original ¨las vacaciones de una chiflada familia americana¨ recordando que la historia sucede 30 años después de la original.

La histira se centra en Rusty Griswold, el hijo de Clark Griswold (Chevy Chase), siguiendo los pasos de su padre , decide sorprender a su esposa Debbie y a sus hijos James y Kevin con un viaje por todo Estados Unidos. Repitiendo el mismo viaje hasta California en auto, al parque de diversiones Walley World, idea del jefe de la familia Griswold ¨Clark¨. Teniendo en cuenta que el viaje resulta ser más arduo, bizarro e inverosímil de lo que anticiparon y pasaran por todo tipo de peripecias y aventuras inimaginables.

Esta película hace muchos guiños a la original como un homenaje: una familia con dos hijos, un viaje en coche y el mismo destino, el parque de atracciones Walley World en california.

A diferencia a la original el claramente no tiene el mismo humor que la de los 80, con temas mas actual tanto la familia como sus formas de vida, añadiendo chistes sexuales y mucha cantidad de humor negro.

Me gusto el regreso de Chevy Chase y Beverly D¨Angelo, los padres mas graciosos de la saga y un cameo de Norman Reedus.

Si os gusto Vaya vacaciones, a os gustara
Un buena película como Vacaciones para divertirse, sobretodo para reirse.

ExFox12

• 24 Aug 2015

Común comedia veraniega cuya mayor pretensión es conseguir alguna carcajada aislada, tirando para ello de un gran repertorio de tópicos, entre los que destacan los chistes de pollas y demás gracietas sexuales.

La historia se desarrolla a trompicones puesto que, básicamente, es una sucesión de escenas tontas porque sí. Una familia que se va de vacaciones y se para en todos cuantos sitios encuentra en el camino, y en todos ellos le ocurre alguna chorrada, además de encontrarse mágicamente con varios personajes recurrentes a lo largo del camino porque eso, de alguna forma, debe resultar gracioso para alguien.

Ed Helms es el típico padre de familia estúpido y sufridor que se pasa poniendo sonrisa bobalicona de principio a fin. Personaje visto mil veces en el cine. El resto, familia y amigos, son personajes estrafalarios a la par que planos.

Se hace larga. Lo mejor son las fotografías de los créditos iniciales y finales y algún destello de humor negro.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 21 Aug 2015

Dicen que para cada época existe un género. Pero hay uno que sirve para todas las temporadas: la comedia. La comedia de toda la vida. Ni romántica ni nada. Comedia llenas de gags tronchantes con una historia que no necesite muchas vueltas. Y es que si hay algo que todo espectador, ya sea hombre o mujer necesita de vez en cuando, es una buena comedia.

Ed Helms (trilogía “Resacón“), Christina Applegate (“La cosa más dulce“) y Chris Hemsworth (“Thor“) protagonizan una alocada road-movie sobre una familia que decide pegarse las vacaciones de sus vidas. Unas vacaciones que se convertirán en inolvidables, pero por la cantidad de infortunios y disparatadas situaciones que vivirán en ellas.

Una película que podríamos definir como la mezcla perfecta entre “Resacón en la Vegas”, “Somos los Miller” y obviamente, “Vaya vacaciones“. Una comedia que no necesita de una gran historia ni un esquema rebuscado. Las situaciones disparatadas se suceden una tras otra (con mayor o menor sentido) haciendo que el guión resalte poco entre carcajada y carcajada. Sin embargo, Helms y Applegate, al contrario que muchos actores cómicos que deciden que su mera presencia en la película ya la hace cómica, se lucen esforzándose toda la cinta en resaltar, hacerse grandes plano a plano y dejando bien claro que para hacer reír al espectador hay que currárselo. Y ellos lo consiguen. Ambos, con un sinfín de momentos tronchantes y reconocibles cameos, nos hacen pasar un muy buen rato en una comedia que no pasará a los anales de la historia, pero si viene estupendamente para las tardes de verano entre tanto mega-blockbuster.

Lo mejor: Christina Applegate en su visita a la fraternidad.
Lo peor: que Regina Hall no permanezca más tiempo en la historia.