Ficha Jarhead: El Infierno Espera

Críticas de Jarhead: El Infierno Espera (6)

• 2 Jul 2021

Muy buena cinta bélica que de combates propiamente dicho no tiene nada, es más bien una crónica sobre el día a día de las tropas de jovenes que tienen la misión de luchar en la guerrilla de Irak, la famosa invasión llamada tormenta del desierto,vemos como los soldados recién salidos de la escuela no tienen la más pálida idea de lo que es estar en combate, borracheras, juegos de fútbol, naipes etc. Lo que me gusto es la estetica y las escenas que a mi modo de entender lo hicieron como un homenaje a cintas como Apocalipsis Now, Nacido para matar y otras del género, destaco la participación de un joven Jack Gylenhaal y la de Jamie Foxx como el general de la tropa, poca acción pero un trasfondo sobre lo íntimo de la guerra que es para destacar.

Ryo

• 4 Apr 2020

Me gusta este film.No tiene grandes escenas de batalla pero es muy entretenido e interesante.Siento que es la version de los 2000 de La Chaqueta Metalica de Kubrick.El duro entrenamiento y las condiciones en las que tienen que vivir los soldados son mas terribles que la guerra misma.
Buena actuacion de Gyllenhaal,con sus ojos saltones tiene su cuota de cara de loco y bien Jamie Fox,alguien que tiene algo de vendedor de saldo,ya que pocas veces defrauda.

• 26 Jun 2018

Me la esperaba más peleona, con más bombardeos y riñas políticas, pero no, ha sido más amena y en consecuencia, más entretenida. Un batallón de militares americanos es enviado a Kuwait para proteger pozos petrolíferos. En el lugar en el que campan, los protagonistas viven la experiencia a su manera, uno encantado de estar ahi, uno no sabe lo que hace ahí, otro vive acojonado... Lejos de sus familiar, bajo un calor infernal que solo ver el sol que les acecha a uno le entra ganas de defecar cagalera... La historia está contada desde una perspectiva diferente. Es amena y entretiene, además, no nos sobrecargan de dinamita y eso, está bien. Por cierto, el final es bien chistoso.

• 30 Apr 2014

Antes de triunfar a todos los niveles con ¨Skyfall¨, Sam Mendes ya nos deleitaba con obras maestras como ¨American Beauty¨, la película que nos ocupa podría enmarcarse dentro de las llamadas, obras menores del director, aunque hay que reconocer que su visionado es ciertamente gratificante, ¨Jarhead : El infierno espera¨, gustará a los amantes y detractores del cine bélico, cosa que se me antoja siempre complicada.

A través de los ojos de un marine nobel interpretado magistralmente por Jake Gyllenghaal, conoceremos lo aburrida y dura que es la vida de un soldado, acercándonos una manera realista de enfocar una guerra.

Quizás lo que más me ha gustado ha sido el retrato psicológico de alguno de sus personajes, más concretamente los interpretados por Gyllenghaal y Peter Sarsgaard y es que en pocas películas he podido ver este complejo dilema que se les presenta, me explico.

En primer lugar, hablo desde el desconocimiento, entiendo, que a los soldados, yo que sé, Españoles, se les entrena para la guerra y para entrar en combate aunque es más complicado que esto suceda, sin embargo, con los americanos no pasa lo mismo porque si hay conflicto bélico se lo sacan de la manga.

Total, que veinticuatro horas al día, están rodeados de armas, de muerte y de violencia, sin olvidar el odio al enemigo que crece sin mesura en el interior de los hombres, bien, ahora imaginaos que no disparáis a nadie, que no os encontráis a ningún enemigo, posiblemente esa frustración debería verse en los soldados y salvo contadas excepciones yo no lo he visto en el cine, ¨Jarhead : El infierno espera¨ lo muestra tal y como es, Peter Sarsgaard es un personaje frustrado por no poder disparar y al estar tan cerca de hacerlo, se queda sin ello de ahí que no lo llegue a superar en ningún momento (Eso lo hemos visto mucho en las películas del Vietnam, tipo ¨El cazador¨, con un Robert de Niro y un Christopher Walken inconmensurables).

Por otra parte, también me ha encantado ver la complejidad que tiene el llevar una relación sentimental con alguien que está en el frente, mucho tiempo libre, mucho tiempo para pensar...
Ahora bien, como película de cine bélico no pasará a la historia, se acerca más a la comedia que al drama y solo en los minutos finales hay un poquito de temática lacrimógena, pero no, no es la tónica dominante en el film, cosa que es muy de agradecer, grande Sam Mendes.

Nunca me había convencido Jake Gyllenhaal, parecía la típica cara bonita que surge en Hollywood de tanto en cuanto, sin embargo con interpretaciones como esta o las más recientes ¨Prisioneros¨ o ¨Enemy¨se está ganando un puesto en el estrellato convirtiéndose en uno de los nombres a tener en cuenta a corto y medio plazo.

Destaca también el siempre versátil y polifacético Jamie Foxx que realiza un brillante papel a la sombra siempre de otros tenientes icónicos como R. Lee Ermey (¨La chaqueta metálica¨)
Basándose en el estilo de este, crea un personaje férreo pero no tanto como cabría esperar, se agraden los pequeños papeles de actores consumados como John Krasinski (¨The Office¨) y Chris Cooper (¨The amazing Spiderman 2 : El poder de Electro).

¨Jarhead : El infierno espera¨, no es una película que pasará a la historia, sin embargo si que hay que reconocerle a Sam Mendes el mérito de acercar al gran público la guerra desde una óptica novedosa y desconocida.

• 24 Mar 2012

Una buena pelicula que tiene una historia bien contada y a pesar que no tiene sangre ni combates no aburre para nada debe ser por sus buenas actuaciones que no dejan decaer la pelicula en ningun momento pues cada personaje tiene una personalidad detallada,tambien llama la atencion que contaron como puede ser la vida de un batallon con sus cosas dramaticas y sus alegrias, el final me parecio bueno pues hace un cierre acertado para lo que quizo mostrar la pelicula.

ASTHAROT

• 5 Apr 2011

Una pelicula con grandes pretensiones moralistas que no llega a profundizar en ningun momento. Hay que decir que no aburre cosa rara porque no hay accion ni nada pero consigue entretener y los actores hay que decir que estan muy bien.
Lo peor: el final, completamente flojo, descafeinado, poco impactante ( le salio mal al director).
El gran defecto de esta pelicula es que se nota a la legua que