Ficha Oceanos de Fuego

Críticas de Oceanos de Fuego (2)

• 2 Feb 2023

Océanos de Fuego (Hidalgo)

Sinopsis:
Año 1890. A Frank T. Hopkins, un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe, propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Basada en un hecho real.

Océanos de Fuego¨, también conocida como ¨Hidalgo¨, es una pelicula de aventuras de las que a mí me gustan, de las que se hacian antes, aquellas que entretienen, emocionan y nos mantienen al borde del asiento durante toda la duración, puede que no sea una de las mejores en su género pero a mí me gustó mucho ya que la he disfrutado de principio a fin y no se me hizo pesada ni me aburrió en ningún momento, dura dos horas pero tiene buen ritmo, la fotografía es muy buena, la banda sonora es genial, tiene mucha acción y aventura y en verdad que es una buena opción para aquellos que aman el cine de aventuras porque películas como estas que te hagan vibrar de la emoción ya no se hacen últimamente.

¨Océanos de Fuego¨ cuenta una historia épica llena de aventuras y acción inspirada en la vida del jinete americano Frank T. Hopkins. En 1890, un líder árabe invita a Hopkins y a su caballo Mustang de nombre Hidalgo a participar en una increíble carrera de tres mil millas de recorrido por el inhóspito desierto de Arabia, un evento que hasta entonces era reservado únicamente para los caballos nacionales o de linajes nobles pero el jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos dónde algunos de ellos habían recibido órdenes de impedir que el americano y su caballo consiguieran terminar la carrera. Para Frank, en la carrera no solo estaban en juego su orgullo y su honor sino también su supervivencia, ya que tanto él como Hidalgo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

La película está protagonizada por el siempre correcto Viggo Mortensen quien estaba en el mejor momento de su carrera ya que venía de interpretar a Aragorn en la trilogía ¨El Señor de los Anillos¨, el papel que sin duda alguna fue el que lo lanzo a la fama. En el reparto aparecen actores bastante conocidos como Omar Sharif (¨Doctor Zhivago¨, ¨Lawrence de Arabia¨) o en roles más pequeños tenemos a Peter Mensah (Enomao en la serie ¨Spartacus¨) y a J.K. Simmons haciendo de Buffalo Bill y por último mención especial también para el caballo Hidalgo quien no se puede quedar atrás ya que también es uno de los protagonistas del film y tiene unos momentazos increíbles al igual que otros bellos caballos que veremos durante el transcurso de la película ya que es un gustazo ver a estos animales en todo su esplendor y en acción.

¨Océanos de Fuego¨ para mí ha sido una película muy buena, tal vez sea demasiado predecible pero por lo menos me parece mejor película que muchas de las producciones que se estrenan en estos tiempos y que no tienen ni alma ni espíritu y que no nos transmiten nada de nada y pues a mí ¨Océanos de Fuego¨ me gustó y me entretuvo lo suficiente como para que se lleve un notable más que merecido, tiene una buena historia, buenas escenas de acción, las secuencias con los caballos son increíbles y estuvieron muy bien filmadas así que creo que será una película que será del agrado de todos aquellos que disfrutan del buen cine de aventuras y que aman los caballos, además es una película apta para todos los públicos así que vale la pena verla y disfrutarla porque créanme que no se arrepentirán.

• 28 Jun 2011

Buena interpretación de Viggo Mortensen, el cual ya estaba de sobra consagrado con la trilogía del ¨Señor de los Anillos¨. Una trama poco original, pero muy bien llevada a cabo.