Ficha En un Lugar sin Ley

Críticas de En un Lugar sin Ley (2)

• 27 May 2018

David Lowery logró en 2013 el reconocimiento de la crítica con este film, apenas su segundo largometraje, logrando ser nominado para el premio del Gran Jurado en el Festival de Cine Sundance y competir en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Nada mal.

En EEUU el film tuvo un estreno muy limitado en cines. Pero rápidamente se ha convertido en una obra elogiada por personajes de la talla de Paul Thomas Anderson o David Fincher.

Lowery nos muestra en “Ain’t Them Bodies Saints” un brillante neowestern, con su dosis de romanticismo, (e incluso melodrama), con una trama aparentemente simple pero hipnótica, lenta pero preciosista, bien dirigida e interpretada. Y uno se pregunta, cuándo se le dará a Casey Affleck el reconocimiento como actor que se merece?

El estilo de Lowery no es fácil y por lo tanto no es para el consumo masivo, Pero no me malinterpreten, tampoco estamos ante una obra pesada dirigida a intelectualoides hipsters. Todo lo contrario, es una película con una calidad casi poética, que cuenta una buena historia, de drama, fatalidad y amor, entre dos personajes que sin poder verse, ni tocarse, se esperan y se buscan. No hay buenos, no hay malos, solo el drama de la vida.

RRemolacha

• 1 Jun 2014

No sabria como definir el género de esta pelicula, con algo de acción, de western moderno pero sobre todo mucho drama.

Yo la compararia con un tunel. Un largo y lento tunel que acaba no en la luz, sino en un precipicio. Porque desde el principio uno tiene - al menos yo - la indudable sensación de que esa historia no puede acabar bien. Y nos limitamos a sentarnos y ver el LENTO proceso hasta llegar al final.

Lo malo que le encontré fué que la historia no tiene principio del que comenzar y mucho menos fin. Sé que es un estilo de dirigir, pero no me agrada. También me desagradó lo lento y cansino del avance del filme, de los actores que ni se saben qué o quienes son, y unas reacciones a veces nada convincentes, sobre todo la que acaba desencadenandolo todo.

ASI QUE ENTRE LA TONTA REACCION DESENCADENANTE FINAL Y LA LENTITUD DEL FILME, LA PELICULA PARA MI PASA SIN PENA NI GLORIA.