Ficha La Pena Máxima

Críticas de La Pena Máxima (1)

• 14 Jul 2019

La Pena Máxima es una comedia colombiana que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Jorge Echeverri y protagonizada por Robinson Diaz, Enrique Carriazo, Sandra Reyes y Fernando Arevalo.
Maríano Concha es un oscuro empleado público para el cual el fútbol es su gran pasión. Tras ver cómo la selección Colombia empata en Buenos Aires frente a Argentina, inicia todo un proceso para asistir al siguiente partido en Bogotá y contra el mismo equipo pasando por encima de todos sus deberes y empeñando el futuro de su menguada economía. Un suceso inesperado le transformara sus planes para asistir al estadio.

Año 2001, como olvidar aquellos viejos tiempos en donde las comedias de nuestra tierrita osea Colombia eran de lo mejor, las veíamos, nos reíamos mucho y las disfrutábamos, lastimosamente aquellos tiempos jamas volverán, ya que últimamente estan sacando mediocridades por montón, un ejemplo seria El Agente Ñero Ñero 7, El Coco y su secuela, Operación Piroberta, entre otras.

La Pena Máxima, es mas bien una tragicomedia vista desde la perspectiva de esos hinchas que dejan a un lado las cosas importantes para poder irse al estadio y disfrutar de un partido de fútbol, no tengo nada contra eso porque soy aficionado a el fútbol y siempre estoy apoyando a la selección Colombia pero es que lo que hacen estos dos si es una verdadera locura.

En el reparto tenemos a una gran cantidad de rostros conocidos, la dupla protagonista es Robinson Diaz y Enrique Carriazo, dos grandes del mundo de la actuación en Colombiay que lastimosamente andan como perdidos desde hace ya un tiempo. Mariano y Saul, son dos aficionados que lo perderán todo gracias a su pasión por el fútbol. Fernando Arevalo es el tio de estos dos pero el no apoya a la selección Colombia sino a la selección Argentina, osea el rival y que morirá justo el dia en el que se disputa el partido y arruinara los planes que tenían Mariano y Saul, ya que en ves de asistir al estadio asistirán a un funeral. Dentro del elenco estan Sandra Reyes, Fernando Solorzano, Alvaro Bayona y Luis Fernando Múnera.

Claro que lo que mas sobresale en la cinta es la comedia, el humor esta bien manejado y ninguno de los diálogos ni los chistes llegan a caer en lo ridículo. Tambien hay una cantidad de situaciones divertidas como la escena de la abuela o cuando Enrique Carriazo pone una radio en el ataúd de su tio para poder escuchar el partido. El final es un tanto triste pero se esperaba que fuera asi.

En definitiva La Pena Máxima me ha parecido una divertida comedia la cual viene siendo de las mejores de dicho país. Este 2018 se estrena dizque un remake y con la selección Mexicana incluida, no se si la vere porque el trailer que vi es idéntico al de esta buena pelicula.