Ficha ¿Qué pasa con Bob?

Críticas de ¿Qué pasa con Bob? (1)

• 25 Sep 2012

Los Ochenta y los Noventa, son grandes décadas en lo referente al cine de comedia, afloraron un montón de actores geniales (Como Bill Murray) que nos dejaron grandísimas películas, esta que nos atañe hoy, titulada ¿Qué pasa con Bob?, una película no muy conocida por el gran público, pero que es una pequeña joya dentro de la filmografía de Bill Murray.

Este es el Bill Murray que yo conocía, el Bill Murray que me enamoró con ¨Los Cazafantasmas¨, un tipo que se dedicaba a hacer comedias de verdad, ahora le ha dado por el tema de las películas independientes, del bueno de Wes Anderson, que es un fabuloso director, creador de películas como ¨Moonrise Kingdom¨ ( Ver a Bill Murray y a Bruce Willis, en la misma película, no tiene precio)o ¨El fantástico señor Fox¨ (O incluso esporádicas intervenciones, como en ¨Bienvenidos a Zombieland¨ película en la que se interpretó a si mismo, para después fallecer, confundido por un zombi.) fabulosas producciones, todas, sin excepción alguna.

Bill Murray crea una interpretación totalmente memorable como maniático compulsivo, me recordó a Jack Nicholson en ¨Mejor Imposible¨ (Aunque he de decir, que pese a que Bill Murray es un fabuloso actor, Jack Nicholson es un fuera de serie).

En la película, Bill Murray posee un desorden mental o algo similar, es un tipo bastante loco, no puede tocar las cosas (de hecho siempre va con un pañuelo) no puede subir en los ascensores con las demás personas, bastante divertido todo.

A Murray le cambian el psicólogo, siendo el nuevo Richard Dreyfuss (¨El Graduado¨) que se va justo de vacaciones, Bill Murray no puede vivir así, así que comienza a indagar y acaba en el mismo sitio de vacaciones, dándole el peñazo durante el mes de agosto.

Sin embargo, la familia, empieza a ver a una buena persona, con problemas, pero con un gran corazón, su psicólogo no lo ve de esa manera y tratará por todos los medios de echarle de su casa y vivir tranquilo, desconectado del trabajo.

Estas situaciones en las que se verán envueltos, provocarán la hilaridad del espectador, sobre todo los admiradores de Bill y de su buen humor.

Además, la pareja Murray - Dreyfuss se compenetra bastante bien, como si fuesen un loco y un paciente en realidad.
Muy recomendable.