Ficha Focus

Críticas de Focus (7)

• 2 Dec 2020

Estafa hasta el final - Focus.

Está película tiene una historia que puede sacarle mucho más jugo aún así si bien ciertas artimañas de los estafadores te mantienen en suspenso siento que le faltó mucho más.

No me ha gustado para nada el final toda esa parte cuando le disparan a Will Smith y el porque me parece sin sentido, Margott Robbie sale guapísima y es lo mejor de la película.

Por otro lado menos mal que lo exagera de duración y donde se ambienta después en Argentina tiene su toque pero poco más.

Regular se esperaba más.

• 27 Aug 2018

Dirigida por el dúo inseparable de Glenn Ficarra y John Requa, «Focus» pertenece a ese clásico género de películas de “timos y simpáticos timadores”, (de la que “El Golpe” sería la obra maestra), generalmente basadas en gran medida en lo enrevesado de los timos y en el carisma de los timadores.

Y si hablamos de carisma no podemos negar que Will Smith lo tiene, y si hablamos de belleza, Margot Robbie es un derroche de sensualidad, belleza y carisma. Sumemos una trama ágil, divertida y atractiva, que subraya la gracia y el encanto de los dos personajes protagonistas. Me gustó más la primera parte del film, luego las cosas se ponen enrevesadas al máximo y exigen cierta complicidad del espectador para creerte tantos giros inesperados.

Pero estamos ante una historia que decurre a gran velocidad, repleta de ases bajo la manga y sobresaltos sorpresivos y con gran química entre Will Smith y Margot Robbie.

elbowz

• 17 Sep 2015

Esperaba algo más pero la película no esta mal.Es cierto que al final solo son robos sin más chicha que el ver como se las ingenian pero ahi radica la gracia de la peli.
Will Smith le he visto muy tronco, en cambio Margot me ha encantado, me la he creído.
Entretenida.

ASTHAROT

• 28 Jun 2015

Para mi de los poquísimos pinchazos de Will Smith. La película sinceramente no dice absolutamente nada a ningún genero, ni al de romance, ni al thriller ni a nada.
Un film que no destaca en nada, poco interés, una temática sobre robos, apuestas, engaños que no brilla, bastante aburrida.
Como digo, de los pocos pinchazos de Will porque sinceramente su personaje es de los peores que ha interpretado y aunque estemos acostumbrados a ver a Will haciendo... de Will, siempre le pone un toque a todo lo que hace que el personaje tenga ese plus que en este caso no se ve por ningún lado.

joseone

• 12 Apr 2015

Nicky (Will Smith) es un ladrón profesional que un día recibe la visita de Jess (Margot Robbie) que dice que es una novata y que quiere aprender a ser una gran ladrona, muy pronto y al ver lo bien que lo hace, Nicky ficha a Jess para su equipo, un equipo que está para robar y que gracias a eso son ricos y se pueden permitir todos los lujos que quieran. Las cosas se complican cuando Nicky y Jess comienzan un romance que aunque parecía que todo iba bien Nicky incomprensiblemente rompe con Jess. Tres años después, se vuelven a encontrar en Buenos Aires en un circuito de carreras donde hay unas apuestas muy elevadas, los dos se reencontrarán en un mundo donde para ganarse la vida y ser rico la traición, las mentiras y los engaños están a flor de piel.

-Nueva película de Will Smith, en éste caso una película romántica con toques de thriller con respecto a los robos, atracos y las apuestas. Es una película más de tono decepcionante que otra cosa porque a los veinte minutos te dan ganas de quitarla al ver solo robos a personas (que están bien hechos) y diálogos sobre el sexo que te piensas en quitarla, luego a partir de unas apuestas en un partido de fútbol americano con un chino la cosa empieza a mejorar en entretenimiento porque si lo piensas bien es una película que no dice nada, tíos y tías ricos que apuestan alto para ganar mucho dinero a través de engaños y trampas. La mejor escena de la película es la que he comentado, cierta tension y Will Smith pasándolo mal, algo que acaba bien aunque de manera fantástica ya que hay incógnitas de como lo logró. Después de que se encuentran 3 años después es una película normalita sobre el romance y el thriller donde seguimos con el dinero y ver como se llevan después de tanto tiempo con un final algo más movido pero que tampoco despuntan. No despuntan en casi nada del metraje, es una película floja sobre robos que se han dedicado más a una relación amorosa ya que en el tema de los robos no pueden contar mucho más, bueno sí, tías en biquini que están perfectas. No se como Will Smith se ha metido en ésta floja película pero aparte él es el que despunta en la película pero además en la taquilla americana fue más un fracaso y es obvio, una película que menos algunas escenas interesantes solo nos ofrecen apuestas y dinero de gente rica quedando como resultado final una película para pasar el rato.
Ésta película ha ido al cine porque está Will Smith, si estuviera otro actor va directa al mercado doméstico pero a ver quién pone a Will Smith al mercado doméstico, es puro marketing, sale Will Smith y la gente va a verla como yo y luego vienen las decepciones y te das cuenta que si no hubiera estado Will Smith ésta película hubiera ido al mercado doméstico.

Neasu

• 15 Mar 2015

Dirigido por la poco renombrada dupla de Glen Ficarra y John Requa, nos llega ¨Focus: Maestros de la Estafa¨. Un drama con tópicos de thriller y romance.

Sus roles principales:
Will Smith (Después de la Tierra).
Margot Robbie (El Lobo de Wall Street).
Rodrigo Santoro (300).

Estamos ante una película muy bien actuada. Cuya escenografía abarca los fastuoso, lo lujoso, lo opulento. Ya sea desde su tramo inicial en New Orleans, hasta el gran tramo que transcurre en Buenos Aires; por doquier vemos grandes eventos, fiestas frívolas, hoteles 5 estrellas e individuos ricachones.

Los susodichos actores lideran esta trama de engaños, estafas y conspiraciones en la cual nada es lo que parece. Un giro le sucede a otro, un engaño le prosigue a otro. La historia es entretenida y rauda. Pero carece mucho del elemento cómico con la cual nos la venden y si acaso el desenlace deja gusto a poco y deja algunas pequeñas lagunas argumentales.

A destacar también la banda de sonido. Compuesta por una música ecléctica y variopinta que abarca múltiples artistas y géneros. Cada canción se fusiona de forma muy precisa con su escena del film.

¿Qué podemos concluir?
Pese a tirar humor sólo a cuentagotas y ha trastabillar levemente en el final, resulta ser una película de estafas entretenida. Buenos interiores, correctas actuaciones y una música muy precisa.

• 8 Mar 2015

La película me gustó, está bastante buena y muy entretenida pero tiene cosas a favor como en contra. La película prácticamente es un manual de como robar desde que empieza hasta que termina ya que te enseña un montón de técnicas que se pueden usar para estafar gente. La mitad de la película ocurre en Estados Unidos y la otra mitad en Buenos Aires, Argentina y en esa parte de Buenos Aires te muestran la ciudad como si fuera de clima tropical, muy colorida con música tropical de veraneo y Buenos Aires no es tan así y eso puedo decirlo porque yo vivo acá jajajaja. Es bastante similar a ¨Ocean´s Eleven¨, la idea original es la misma y por el estilo de música se asemeja mucho a ese film cosa que para mi en ese sentido sacaron la idea de esa película. Pero en términos generales está buena. La recomiendo.