Ficha Sillas de Montar Calientes

Críticas de Sillas de Montar Calientes (3)

• 5 Jan 2018

Si algún día deciden rebautizar la expresión ¨paja mental¨, yo propondría el título de esta película.

Mel Brooks es un tipo con un sentido del humor bastante cercano a lo mordaz sin sal gruesa,y a lo satírico sin sutileza.

En esta hilarante, paranoica y original cinta, Brooks a su vez nos habla de temas como los prejuicios raciales, sexuales y de clases, de una incipiente sociedad americana de 1856 a 1876, repasando a la vez que haciendo una crítica ácida hacia el género del western tradicional.

Gobernadores incompetentes (genial el propio Brooks), fiscales corruptos, capataces sin escrúpulos, pueblo pusilánime y sin identidad propia (todos se apellidan Johnson), y un héroe anónimo (Cleavon Little) representando con hilaridad al colectivo marginado y marginal de los negros al frente de la ciudadanía pusilánime e ignorante de Rock Ridge, con la colaboración de Jim ¨Wako Kid¨(Gene Wilder), el hombre con las manos más rápidas del oeste ....¨y del mundo¨ (el actor fetiche de Brooks, que aún debiera hacer otra genial colaboración más con el jovencito Frankenstein, aunque inicialmente el papel estuviera reservado para Gig Young, si bien por problemas de éste con el alcohol, Brooks hubo de llamar deprisa y corriendo a su amigo Gene).

• 26 Sep 2016

Divertida comedia de Mel Brooks. Me ha parecido una de las mejores que ha hecho en toda su filmografía, una de las mas divertidas. Tiene chistes muy avanzados para los gags que se hacían en las películas de aquella época. La producción es una de las cosas que mas me sorprendió y más para ser una comedia. Es una sátira y parodia del cine western clásico. La mayoría de los chistes pasan por las actuaciones. En fin, no tengo mucho más para decir sobre esta cinta, muy buena, recomendable.

• 27 Nov 2014

SILLAS DE MONTAR CALIENTES

Le otorgo un punto por el esfuerzo de haberla hecho porque por lo demás,cero patatero,para ser supuestamente una película de comedia poco o nada hace reir,me he aburrido soberanamente,actores sin chispa y un guión bastante malucho.No sé,a mi Mel Brooks no me llama y eso que utiliza el humor absurdo,con lo que a mi me mola...De buena me he librado.Nada recomendable.