Ficha Rescate en Damasco

Críticas de Rescate en Damasco (2)

joseone

• 13 Oct 2014

Película canadiense que se puede catalogar de sobremesa, donde vemos como Adib va en busca de su hija que ha desaparecido en Damasco, si país natal que ahora vive en Toronto. Lo hará con la ayuda de su ex esposa y de un amigo consulado. Poco que decir sobre ésta película de sobremesa, le falta acción, tensión, esos sentimientos que te hagan sentir lo que es una desaparición, hay momentos aburridos y puedo decir que no llega a despegar nunca la película con unos actores de reserva que lo hacen pues como son ellos y como ha sido su carrera. Es una película aburrida, con unas actuaciones y diálogos que perfectamente encajan en una película de la televisión por la tarde. No la recomiendo porque no ofrece tensión, emoción y a veces creo que se olvida el mismo protagonista que su hija ha desaparecido.

• 26 Mar 2013

Thriller canadiense con buenas intenciones, una trama medianamente interesante y una ambientación novedosa pues todo sucede en la Siria gobernada con mano dura por la familia Al-Assad.

Lo más destacable son las conseguidas caracterizaciones de los tres actores principales: Joshua Jackson, famoso por su participación en Dawnsons Creek y que ha tenido una carrera con altibajos, pero que aquí, lo admito, no lo hace nada mal como un joven funcionario de la embajada canadiense en Damasco e inmiscuido, más de lo que admite, en la misteriosa desaparición de la hija del ex agente secreto sirio, interpretado convincentemente por Alexander Siddig, el mejor de todos, y cuya indiscutible capacidad histriónica provee de cierta tensión a un guión que hace agua por momentos. Marisa Tomei es la guinda del pastel, una actriz bella y talentosa, que aquí hace el papel de ex agente secreta y perdidamente enamorada de Siddig.

Por lo demás el film cumple, sin ser ninguna maravilla, aunque al guión le falta mucho para lograr ser un thriller que trascienda, destacando por la ambientación en la peligrosa Siria y las correctas actuaciones de sus protagonistas.