Ficha Vengador

Críticas de Vengador (3)

• 18 Dec 2018

Hoy Morirás es una pelicula de accion que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Don E. FauntLeRoy y protagonizada por Steven Seagal.
Harlan Banks, un ladrón que quiere dejar el mundo del crimen, es contratado para conducir un camión hasta las Vegas. Durante el trabajo, su supervisor, Bruno, decide robar el furgón, implicándole casualmente como cómplice y matando al resto de compañeros. Tras ser perseguidos por la policía y sufrir un aparatoso accidente, Harlan es detenido sufriendo de amnesia. Harlan entonces deberá recomponer su pasado, encontrar el camión y buscar venganza.

Comparando esta pelicula con las demás en su etapa de decadencia viene siendo de las mejores, es predecible en todo momento pero entretiene lo justo, y hasta me atrevería a aceptar que esta fue su ultima pelicula buena. Mas adelante vendrían The Keeper y Ruslan, pero por allá entrando en el año 2010 y aquí hablo solamente del 2000 hasta el año 2006, mas o menos donde podemos encontrar bodrios como Yakuza: El Imperio Del Sol Naciente, Sumergido, El Forastero, Attack Force, Flight Of Fury, etc.

Yo ya he dicho varias veces que Steven Seagal no es mi ídolo predilecto del cine de accion, mis favoritos son Arnold, Stallone y para cerrar el top 3 pondría a Bruce Willis, me he tragado la mayoría de sus peliculas y las primeras son las mejores. Yo no quiero ser muy repetitivo en las criticas de las peliculas del señor Steven Seagal pero es que no hay mucho que decir si se sabe que es un pésimo actor que se la pasa metiendo en cuanto bodrio le ofrecen, Clementine y esas basuras son pura contaminación visual y en verdad que yo admiro a todas las personas que ven las peliculas malas de este sujeto.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama muy simple, sin muchos rodeos, ni sorpresas, no se hace pesada en ningún momento pero no nos llega a despertar ni siquiera el mas mínimo interés, tu la vas viendo pero el contenido es fácil de olvidar.

Las actuaciones son flojas, Steven Seagal es la principal atracción del film y solo reparte puños patadas y cosas como esa, lo unico que sabe hacer, ademas fue llevado a juicio por las productoras de la pelí por llegar tarde y salir antes del rodaje y reescribir los guiones sin el permiso de nadie. Nada que decir de los secundarios, solo que en el reparto sale una pequeñísima y desconocida Chloe Grace Moretz.

Las secuencias de accion no son nada del otro mundo, estan bien pero no es nada que no se haya visto antes. Una pelicula de accion cutre para pasar el rato y nada mas.

En definitiva Hoy Morirás me ha parecido una pelicula muy floja pero que al menos entretiene y ya con eso se podría decir que cumple con su objetivo. La voy a suspender porque en verdad creo que se lo merece, ya que un cinco seria demasiada nota y apoyar la mediocridad.

seagal

• 11 Mar 2013

En la reciente filmografia de Steven Seagal podemos encontrar de todo, desde productos infumables a correctas peliculas de accion, pasando por titulos como el que nos ocupa.
Una pelicula en la que encontraremos las suficientes dosis de accion, como por lo menos no aburrirnos como una ostra, lo malo es que Seagal ya no esta para muchos trotes, se le ve lento e incluso desganado y pasota a la hora de interpretar y ademas vuelve a utilizar dobles de forma descarada en la mayoría de escenas de accion y al menos yo por ahí no paso!!!

Una pena, pues se denotan esfuerzos por conseguir un producto interesante y digno: Por ejemplo contar con la presencia de la emergente Chloe Moretz o de un viejo amigo de Seagal como Nick Mancuso (Alerta maxima 1 & 2), incluso la trama resulta bastante mas interesante de lo que parece y en la que como digo, ocurren suficientes cosas como para no aburrir, el problema es que los esperamos algo de Steven Seagal, podemos esperar sentados, pues este solo nos transmitirá dejadez y pasotismo.
Habra que seguir esperando...

NoFear

• 29 Mar 2012

Puede que esta sea, junto con ¨Ley Urbana¨, las dos películas malas que ¨más me han gustado¨ de él en estos últimos 10 años llenos de truños y bazofias.
Para la ocasión de nuevo dirigido por Don E. Fauntleroy autor también de la mencionada antes.
De nuevo Seagal haciendo de personaje super misterioso que se ve envuelto en una extraña trama de corrupción policial y que acaba degenerando en una buddy-movie con rapero incluido... y con la menor química y gracia entre ambos.
Con todo destacaría la persecución del blindado, que recordará al mejor cine de los 80 y la parte de la cárcel, lo demás.. pues lo de siempre, tiroteos absurdos sin venir a cuento, resolución de la trama y eliminación de los villanos de manera que parece fácil y alguna secuencia deplorable como una que recordara a ¨En Busca del Arca perdida¨..... pero en triste o el edulcorado y super azucarado y absurdo final.
Mala, pero como peli de videoclub tiene hasta gracia y un pase.