Ficha Black Hawk derribado

Críticas de Black Hawk derribado (12)

• 10 Dec 2023

Muy buena película dirigida por el gran Ridley Scott y protagonizada por un reparto estelar.
El film está excelentemente dirigido, editado y tiene una muy buena mezcla de sonido para que la inmersión bélica sea absoluta.
Está bien actuada y tiene bastante violencia.
La acción y escenas de batalla son constantes.
Recomendable!

• 20 Jan 2023

Caso real ocurrido en Octubre de 1993. una tropa de soldados norteamericanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, con el objetivo de salvar vidas, y en el interin la idea es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Al principio, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados, las escenas posteriores a ese hecho son de lo mejor que he visto en tema batallas belicas y ésta que es casi cuerpo a cuerpo, demuestra la calidad de Ridley Scoot, una maestria en el manejo de la cámara, un elenco de lujo y tomas muy crudas que demuestran la valentia para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente

• 16 Mar 2021

es justo lo que queria ver.. una pelicula de guerra sangrienta y con mucha accion, no como el garron que me comi con apocalipsis now la otra vez, aca las 2 horas y 30 minutos que dura la pelicula .. la accion no decae en ningun momento ... es bastante explicita.. ademas de lo dicho debo destacar tambien el reparto actoral.. muchas caras conocidas que en su momento quizas no lo eran tanto.. recuerdo haberla visto en el año 2002 pero no recordaba nada.. en fin para ver una pelicula de guerra sangrienta esta es la ideal.. mi puntaje es un 8. muy buena y recomendable

reptilenin

• 5 Mar 2019

Alguien dijo una vez que todo gran director tenia que hacer al menos una película bélica y esta es la del gran Ridley Scott.

Basada en un hecho real donde básicamente vemos una sola y larga batalla, desde que comienza el enfrentamiento hasta prácticamente el final,la película se mantiene bastante arriba y el director consigue realismo y espectacularidad pero a la película le falta ¨algo¨ para ser una de las grandes en este genero.

Un casting absolutamente repleto de caras conocidas,es su época mas joven, entre las que se encuentra un Josh Hartnett que me pregunto que ha sido de el ya que pese a su falta de carisma no era mal actor pero hace años que no veo un estreno suyo.

• 31 Jan 2019

La Caída Del Halcon Negro es una pelicula de accion que fue estrenada en el 2001. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, Jason Isaacs, Ewen Bremner, William Fichtner, Jason Isaacs y Sam Shepard.
Octubre de 1993. Un grupo de soldados americanos de élite y de la fuerza delta son enviados a Mogadiscio en una misión de paz de las Naciones Unidas. Su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar con la guerra. La misión se complica cuando derriban 2 helicópteros Black Hawk. Entonces ahora lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados en territorio enemigo.

Antes de comenzar contare una pequeña anécdota y es que en un principio creí que Michael Bay dirigía o al menos tenia que ver en algo en esta buena pelicula bélica o de accion palomitera, que por mucho que este basada en hechos reales no deja de ser una típica americanada mas del montón, esta bastante bien, pero las peliculas de guerra a mi no me atraen mucho, hay unas muy buenas, pero casi todas son repetitivas porque relatan lo mismo.

Pero bueno, hablando con sinceridad he de decir que en un principio La Caída Del Halcon Negro, o Black Hawk Derribado o como la quieran llamar tenia un ritmo bastante pésimo, no llevaba a ningún lado, ya que eran puros diálogos y una larga introducción a los personajes, eso es algo bueno, siempre y cuando los personajes tengan mucha importancia en la trama, pues aquí algunos la tienen, pero el resto me parecieron planos y no llegamos a simpatizar con ellos, al menos asi lo veo yo. Aparte de eso nos van adentrando poco a poco en lo que verdaderamente va a tratar la pelicula después de esa larguísima hora de introducción, después de la hora la pelicula empieza a tomar un ritmo muy acelerado y frenético, muchos helicópteros derribándose por ahi, una gran cantidad de explosiones, muchos tiroteos, muchos enfrentamientos y mucha gente muriendo, tal vez sea este el motivo por el cual muchos la critican, que es porque la accion es demasiado continua y no da ni siquiera un minuto para poder descansar, ese no es ningún problema para mi y creo que no es un defecto, si no mas bien es una virtud, porque se centra mas en el combate y en la historia real e infernal que pasaron aquellos hombres en un dia completo de sus vidas encerrados en una ciudad rodeada de enemigos.

Uno de los puntos mas fuertes es el reparto, tenemos buenos actores de primera categoría con rostros conocidos en donde absolutamente todos nos ofrecen una increíble actuación e interpretación de los personajes que a cada uno le corresponden, en especial el fallecido actor Sam Shepard, que vuelve a brillar en la pantalla como siempre lo sabe hacer. También tenemos a Eric Bana, quien interpreto al increíble Hulk en una horrorosa pelicula del 2003. También tenemos a Josh Hartnett, un actor que no me atrae desamado, esta Ewan McGregor, recordado por su fabuloso personaje de Obi Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars. tambien esta Jason Isaacs, el padre de Malfoy en las peliculas de Harry Potter y por ultimo tenemos a Brian Van Holt, a Tom Hardy, un actor que empezó a hacerse camino en Hollywood con exitosas peliculas y muchos actores mas. Un gran reparto para una buena pelicula de guerra, no vale la pena entrar en detalles con sus personajes porque como dije anteriormente la mayoría de me parecen planos.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, las cuales estan cargadas de tensión, violencia de la dura y escenas bastante fuertes. La fotografia es genial, la música es espectacular, pero que mas podíamos esperar de Hans Zimmer. Ya dije que la primera hora es algo aburrida, pero dejando eso a un lado a mi no queda la menor duda de que La Caída Del Halcón Negro es de las mejores películas bélicas que se han filmado hasta la fecha y ademas es una pelicula muy entretenida y muy realista.

En definitiva La Caída Del Halcon Negro me ha parecido una buena pelicula bélica que presenta una cautivadora historia verídica acerca de la valentía, la camaradería y la compleja realidad de la guerra. Es muy recomendable, en especial si aman el cine bélico. Ademas deja al espectador buenos mensajes y enseñanzas, véanla y sabrán porque se los digo.

San Gato

• 31 Jul 2017

Ha fallecido Sam Shepard y me pareció bien hacerle un pequeño homenaje, por su actuación en ésta película.
Cruda, intensa, excelentemente narrada.
Una misión aparentemente rutinaria, hace que sea el peor día de la vida de un grupo de soldados de élite, prisioneros de una ciudad que los quiere muertos.
Todo un día de batalla compactado en dos horas muy intensas, donde nos vemos agobiados por tanta acción, que sin embargo es completamente funcional a la trama.
Tiene algunas imágenes bastante perturbadoras, que no podrás quitártelas de la mente por algunos días.
El saber que hubo gente que las vivió de verdad, les da otra dimensión.
Es probablemente la última película de Scott que he logrado disfrutar a pleno.

lmbc

• 9 Mar 2013

Es muy buena. Durante toda la batalla genera una sensación agónica y de de bastante angustia. Bastante rápida y adrenalítica. Con escenas bastantes escalofriantes, por parte de ambos bandos, como por ejemplo:
-La presentación de la película, con todas las escenas de pobreza.
-El niño soldado que mata a su padre por error
-La escena de abucheo y secuestro del piloto de uno de los halcones.
Por otro lado, escenas bastante tristes causando, exitosamente, una sensación de pesadez.

Le doy un 8 porque el final no me gustó mucho, quedó inconcluso y demasiado abierto.
Basada en hechos reales, lo cual supone un hecho mas triste y fuerte.

satyr filth

• 6 Feb 2012

Agonizante, claustrofobica, terrorrifica.
Son las mejores palabras que pueden definir esta cinta de Ridley Scott.
La Caida del Halcon Negro es una cinta belica que entretiene bastante, de principio a fin.
Bastante fuerte con buenas actuaciones un tema bastante real y ritmo muy dramatico.
Es bastante angustiante la situacion en la que se encuentran los soldados.
Una obra de lo mejor.
Recomendable.....

• 10 Dec 2011

Película bastante curiosa por el tema de la guerra cívil en Somalía, donde ultimamente hay bastantes noticias. Y supongo que por aquella época, los Estadounidenses acabados de salir de la guerra del golfo, no tuvierón más remedio que seguir embaucandose en más conflictos bélicos y no podía ser menos que ir a meterse en el corazón de Africa para llevar a cabo esos planes en principio de ¨vigilancia¨ y ¨pacificación¨, cosa que se trastocó.

Aunque la película fue basada en un hecho real, más bien se trata de la adaptación de un libro de Mark Bowden, donde curiosamente a destacado (la película) por su fotografía y montaje, aunque ganó el oscar al montaje y al sonido.
No es para menos... pero, el movimiento videoclipero tan rapido, aunque haga ¨realista¨ algunas secuencias, y te meta en vivo y en directo en los primeros planos de los soldados delta y rangers, atrapados en fuego enémigo, pues... no me gusta, sinceramente. Ese movimiento MADE IN MICHAEL BAY, desde mi punto de vista es odioso.
Y es normal visto que su productor no es otro que el famoso Jerry Bruckheimer.

El reparto es bastante conocido actualmente, jovenes talentos por explotar con un gran director como Ridley Scott, multipremiado anteriormente por ¨Gladiador¨ que, nuevamente, busco sus premios aunque solo se llevó una nominación y se quedó sin oscar como director (se lo llevo Ron Howard más inmerecidamente por ¨Una Mente Maravillosa¨).

Realmente es una película que me gusta, es muy entretenida. Tiene bastante acción y muchísima sangre, un tipo de cine bélico que si se sabe hacer, y se hace bien, es estupendo e impresionante.
Sin demasiado dramatismo, salvo algunas escenas que llegan a ser escalofriantes por la impotencia de los compañeros por no poder salvar a sus amigos...
En definitiva, película de guerra que merece la pena.

Calabaza

• 23 Sep 2011

Cuantas caras conocidas ¿no? , aunque la verdad esto no suele ser buena señal, al menos eso dicen y es cierto que a veces no acaba de funcionar pero en esta si por varias razones:
- Para poder cuadrar a tal cantidad de personajes necesitas ponerles caras conocidas , ya que si no lo haces corres el riesgo de que se parezcan y te pierdas.
- Tienen el carisma necesario para poder representan a cada personaje, que es distinto.
Siguiendo con el tema de los actores creo que los únicos que son más o menos memorables o a los que podemos considerar protagonistas son a Josh Harnett, Eric Bana e Ewan McGregor. Luego en un segundo plano tenemos a actores que quizás entonces no eran tan conocidos pero que hoy en día lo son, como Tom Hardy (origen, the dark knigh rises) y bueno unos papelones tremendos (irónicamente) de Orlando Bloom e Ioan Gruffudd.Vamos que hay variedad en soldados…
Dejando aparte ese reparto tan llamativo, he de decir que hubo un par de escenas que me pusieron los pelos de punta ¡y eso es mucho! , ese es obra solo de alguien que sabe hacer cine de verdad y que sabe como llegar al espectador. Eso solo lo pueden hacer unos pocos, entre ellos Ridley Scott, del que hay poco que decir , simplemente que es uno de los mejores directores actuales y que da gusto ver sus películas, él si que sabe hacer cine de verdad.
Una película , muy americana, apela mucho al patriotismo y a la fraternidad. Puro cine made in EEUU.
No es mi favorita de Ridley Scott pero es buena, de eso no hay ninguna duda. Os la recomiendo pero sobre todo a los amantes de las películas bélicas.

• 22 Apr 2011

la pelicula tiene una historia solida perfectamente contada q la refuerza las actuaciones las cuales estan muy bien, la pelicula no decae en ningun momento pues toda la pelicula esta llena de tiroteos y muertes bien logradas q hacen una pelicula espectacular, la fotografia impecable cabe decir q scott cuido cada detalle, su final acertado para una gran pelicula.

Ni caso

• 11 Mar 2011

La película en si no esta nada mal la verdad. Sus grandes dosis de acción, sus incesantes tiroteos por los cuatro costados, sus explosiones a cada cual mas grande y expansiva que la anterior...
El caso no es ese, el gran fallo de esta película es que solo nos da acción acción y después acción, una formula que a mi parecer no da un gran resultado a la hora de plantear la historia en si.
Un principio muy rápido y precipitado, hace que la mayoría de las veces no te enteres de absolutamente nada y prácticamente hace que tus retinas solo vean la desbordante e inacabable acción que tiene la película.
Una pena sinceramente, con un poquito menos de acción y algo más de argumento podría haber sido la película bélica por excelencia ya que por acción, jamás vi cosa igual en cintas de este género.

También las actuaciones me parecieron muy desaprovechadas, teniendo un elenco de casi primera categoría.

En todo caso entretiene y apasiona, con sus toques de humor y también de drama.
Recomendable.