Ficha Fighting Elegy

Críticas de Fighting Elegy (1)

TheCrow

• 20 Apr 2012

Es una pena que Seijun Suzuki (probablemente debido a su precipitada salida de la Nikkatsu tras hacer ¨Branded to Kill¨...) no pudiera hacer la segunda parte de esta ¨Fighting Elegy¨...

Ya que probablemente el binomio hubiese funcionado mucho mejor, al haber dado continuación a ese final tan abierto y claramente orientado a la continuación... Que desgraciadamente amarga el sabor de una cinta que por otra parte es 100% disfrutable.

Aquí Seijun Suzuki se sirve de un personaje tímido e inmaduro, pero bastante violento para servirnos un festín de escenas de lucha grupal muy bien filmadas, caóticas y realmente divertidas. Estoy seguro de Takashi Miike estudió a conciencia esta cinta de Suzuki para la recreación de las peleas de sus dos excelentes partes de ¨Crows Zero¨.

Por lo demás, destacar la memorable banda sonora de Naozumi Yamamoto y la gran inventiva de Seijun Suzuki, que hace la película muy atractiva desde el punto de vista visual.

Así que pese a ser la primera parte de un proyecto inconcluso que nos deja con ganas de más, no puedo sino recomendar esta película a amantes del cine de acción y de lucha, ávidos por ver una película diferente por parte de un director con auténtico talento reivindicado con mucho acierto en los últimos años.

Notable.