Ficha El Infierno

Críticas de El Infierno (9)

• 27 Sep 2022

El infierno

Sinopsis:
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.

No suelo ver mucho cine mexicano pero ¨El Infierno¨ era una película que no podía pasar por alto ya que tenía muy buenas referencias de ella y también porque la catalogaban cómo una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos y pues el caso es que la ví y simplemente me gustó, no soy mexicano así que no se cómo será la situación y la crudeza en dicho país pero he leído varios comentarios de amigos mexicanos que han dicho que la película es muy realista al reflejar la violencia y la crudeza que se vive en México con el narcotráfico, la crisis económica y la corrupción tanto policial como la de los gobernantes, esos problemas no solo suceden en México sino también en cualquier otro país del mundo ocurre, a mi me ha gustado mucho la manera como se cuenta la historia, sin tapujos y tratando de ser lo más realista posible con actores que hacen un increíble trabajo ya que se ven tan naturales que llenan aún más de credibilidad esta buena película mexicana que es de las mejores que he visto.

Luis Estrada vuelve a dirigir una película que prácticamente ya ha hecho historia, también ha estado al frente de otras películas que han recibido elogios por parte del público y de la crítica como ¨La Ley de Herodes¨ o ¨La Dictadura Perfecta¨ que fue la última película que dirigió por allá en el 2014, su próximo proyecto será ¨¡Que Viva México!¨ dónde volverá a contar con uno de sus actores fetiches que es Damián Alcázar a quien he visto en numerosas películas que hasta puedo decir que es un estupendo actor, en ¨El Infierno¨ le vemos interpretando a Benjamín ¨El Benny¨ García, quien después de vivir un tiempo en Estados Unidos es deportado a México y al regresar se encuentra con una crisis económica y una ola de violencia que azota al país producto de la guerra contra las drogas.

Cómo ya lo mencionaba alguien por ahí ¨El Infierno¨ no es una película apta para todos los públicos, es bastante fuerte y violenta con secuencias crudas y brutales con unos efectos muy bien logrados que las hacen ver realistas. Hay lenguaje vulgar, acción, sexo, buena música y humor negro durante casi dos horas y media más cuales nunca llegan a hacerse pesadas ya que nos sumerge tanto en la historia que la película se nos hace entretenida y digerible aparte de que nunca aburre ni se pone tediosa lo cual ya es un gran alivio ya que es de esas películas que no dejan que el espectador despegue la mirada de la pantalla.

Cómo curiosidad he de decir que existe un final o una escena alternativa que no se porque carajos no lo vi en mi película pero en el se muestra el asesinato del Benny, en la versión que vi al final solo se muestra solo la foto del Benny en una tumba lo cual nos hace entender que murió o que lo mataron pero después de ver la escena extendida fue más entendible, de todos modos ¨El Infierno¨ resultó ser una gran película y una joya del cine mexicano que vale la pena ver así no seamos de ese país, me encantó por lo bien hecha que está y por la manera de relatar la problemática del narcotráfico y el crimen organizado en México construyendo una crítica negativa hacia el gobierno de turno, definitivamente es una gran película que vale la pena y que por supuesto también vale la pena recomendar ya que no es simplemente una comedia negra.

• 11 Jun 2021

excelente pelicula y por mucho una de las mejores que ha dado México en los últimos años debido a que su trama hace una buena sátira a uno de los problemas más grandes que existen como lo es el narcotráfico sobre todo en la zona norte y en el occidente del territorio mexicano que es en donde prevalece ese tipo de práctica , destaca también por sus efectos bien hechos en las escenas de explosiones y de tiroteo y las interpretaciones en general son sobresalientes , no es una película apta para cualquiera ya que tiene violencia ,escenas de sexo y lenguaje vulgar aunque podría hasta quedarse corta comparada con la realidad ,sin duda una gran propuesta de este director Luis estrada

mahotsukai

• 12 Mar 2015

Un verdadero peliculón, que lamentablemente poco entendieron como una crítica social al gobierno de turno, y que sólo la concibieron como una comedia negra.

Todos sabemos que la situación en México ya no da para más, con una sociedad destrozada por el narco-tráfico y la corrupción de las autoridades civiles y policiales.

Esta película gana importancia cuando vives en México y tienes que ver la realidad a diario (soy chileno, viví casi 8 años en México, con esposa e hijo mexicano) y la verdad es que se queda chica la exposición del problema. Honestamente es una gran lástima ver en lo que se ha convertido este hermoso y entrañable país.

Concretamente, respecto a la película, la trama denuncia la delicadísima situación social del país, con la historia, con ribetes de comedia negra, de un migrante mexicano que regresa ¨derrotado¨ de Estados Unidos a su pequeño pueblo, en donde lejos de haber trabajo y progreso, decide finalmente, inducido por su mejor amigo de la infancia, entrar como sicario al servicio de un temible narcotraficante.

Buena Música, guión, locaciones, vestuario y dirección convergen para entregar una película entretenida y dinámica, que intenta ser simpática y crítica al mismo, que tiene espacio para el humor pero también para lo brutal.

Una película para tomar consciencia y reflexionar.

Uryel Ontiveros

• 26 Aug 2012

Primero, soy Mexicano, no me llamó la atención desde que la oí, pero despues de salir de la sala me lleve una impactante sorpresa, la pelicula esta super bien hecha y con magnificas actuaciones, pero sinceramente el que se llevo la peli fue El Cochiloco (Joaquín Cosío), exelente actuacion.
Tiene un tema bastante delicado pero relata de manera cruda y realista el México actual con un exelente toque Mexicano.
Yo la recomiendo al 100% tanto a Mexicanos como a personas de otros estados o países e incluso continentes.
Veanla les va a encantar!!!

halford885

• 17 Feb 2012

bueno por donde enpiezo ,la pelicula es una obra maestra del cine mexicano que nos cuenta por desgracia una cruda realidad que se vive en mexico dia tras dia y que lejos esta de terminar,como el propio titulo de la pelicula lo dice todo un infierno que miles de mexicanos tienen que soportar dia tras dia y que la ley parece mirar para otro lado con un sistema realmente podrido por dentro debido a la corrupcion que vive mexico,la pelicula cuenta casi como un documental la realidad de los carteles y los sicarios ,con toques de humor negro y un guion realmente genial se nos presenta una pelicula con grandes interpretaciones y muy buena direcion una terrible realidad que no se debe de olvidar muy recomendable ..

Maanii201

• 21 Nov 2011

Qué mejor manera de hacer una manifestación pacifista a nuestro gobierno mexicano de decir: YA BASTA, muy buena manera de decir al mundo entero: Ven, esto es lo que está pasando en México y sin embargo dicen que todo está bien.
Y qué mejor fecha que antes del Bicentenario y Centenario de nuestra Independencia y Revolución respectivamente, para decir: ¿Hay que celebrar esto? Bueno al menos no hay más de 500 por día en México.
Empieza de buena manera, un mexicano que acaba de llegar de los Estados Unidos tras no haber conseguido el sueño americano, ¿qué es lo que ve al llegar? Muerte, pobreza, desigualdad, hambre...
Después la historia te atrapa por sí misma, y si me preguntan si esto es ciencia ficción, pues no, no lo es. Esto es un país que está hundido en una guerra contra narcotraficantes y que claro todos buscan algo: Sobrevivir.
En general una muy buena película que cumple con su cometido: entretener y no alarmarnos por la situación, sino simplemente estar preparados para lo que venga, porque esto es sólo el principio.
Un Damián Alcazar correcto en actuaciones y momentos de acción y suspenso, con algo de comedia, al igual que en Pancho Villa (creo que así se llama); un Joaquín Cosio que también convence al igual que en otras películas como lo es Salvando al Soldado Pérez.
Estupenda película para pasar el rato y pues no hay que olvidar que esto no es más que una peli que refleja la realidad de un país que simplemente no necesita nada más que educación y sobre todo valores con respecto a nosotros y a nuestros semejantes.
Mi nota 10/10

thebaduel20

• 18 Jun 2011

Las personas se acostumbra a todo, menos al hambre.
La educación es el camino, porque en la guerra nunca hay un ganador.
¿Exagerada? No lo creo, una película que nos muestra la realidad con toques de humor, con excelentes actuaciones y momentos dignos de recordar.
Aun viviendo en México creo que muchas personas entienden lo grave del problema, pero lo ven muy lejos.
Estamos en un gobierno que le declara la guerra al narcotráfico y que nos regalan cifras espeluznantes que asimilan los caídos en Vietnam, miles de desaparecidos (estos no cuentan en bajas) que los propios policías acribillan a sus compañeros, donde el ejército tiene miedo, tanto que se presentan casos singulares, va una familia en una camioneta negra, hay un reten militar, el conductor se pone nervioso y no apaga las luces delanteras, los soldados se ponen más nerviosos y abren fuego, el resultado es de tres niños, una mujer y dos hombres muertos y solo por el miedo, eso es la realidad.
La respuesta todos la conocemos, no es pena de muerte, no son los castigos más severos, ni más policías, la única salida en este problema es la educación, pero no es una solución inmediata.
El gobierno esta matando a su gente, no todos quieren ser narcos, pero para muchos es la única salida, la forma de quitarle el hambre a sus hijos, pero parece que hay intereses más importantes.
Genial lo de las fotos de los presidentes con reyes, eso demuestra hasta que nivel esta sumergido el narcotráfico.
El final tan desesperanzador es la cruda realidad de México, una país que tiene a uno de los hombres más ricos del mundo, pero que diario mueren cientos de hambre, un país donde los gringos tienen mucho poder y deciden lo que se tiene que hacer, por ejemplo hace poco se planteaba lo de la guerra contra el narco, y hasta se pensó en cambiar de estrategia, pero inmediatamente los gringos metieron la mano diciendo que estaban haciendo lo correcto, que ayudarían con mandar grupos especializados, pero en verdad ayudarían dejando de comprar la droga, o dejando de vender armas, aunque los intereses de ese lado también son grandes.

Patricia86

• 24 Mar 2011

en lo personal no me gusta mucho el cine mexicano aunque soy orgullosamente mexicana pero esta pelicula si me dejo con un muy buen sabor de boca, las actuaciones son muy buenas y aunque sea larga la historia la trama te atrapa desde el principio, lamentablemente y tristemente esta pelicula refleja toda la cruda realidad de mi Mexico, esta pelicula se estreno meses antes de celebrar el bicentenario de la independencia, pienso acaso hay algo que celebrar si total ya estamos igual que antes capturados por la inseguridad, la recomiendo ampliamente y si eres mexicano apoya esta pelicula y si no tambien veanla.

ViperVoxifera

• 20 Sep 2010

Esta película me pareció muy buena, tiene humor asi como tiene acción y drama, y cosas que viendolo bien están muy gore, creo es una representación muy buena de lo que esta pasando en México con el narcotrafico, lo refleja de una manera muy cruda y hasta cierto punto con humor, la recomiendo totalmente.