Ficha Vivir de Noche

Críticas de Vivir de Noche (8)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Gángsteres, ley seca, vapuleos, descarnada violencia, tiroteos a quemarropa, persecuciones en automóviles con exitosas operaciones, etc. Todo muy de los 20, muy americano de la época al estilo de ¨Muerte entre las flores, 1.990¨ y ¨Uno de los nuestros, 1.990¨.

Pero solo en la ambientación, ¿eh? No os confundais. Las citadas películas, la primera de Coen y la segunda de Scorsese, rozan la maestría. Esta de Ben Affleck, no. Aunque se pueda ver y resulte un poco larga. .APAÑADA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

elbowz

• 26 Feb 2018

Entretenida a ratos, a veces ya pesada y aburrida. Mucho altibajo para una pelicula que tiene un buen y sorprendente final y que el resto de la cinta pues más o menos se mantiene.
El problema es que según lo veo yo es una simple sucesión de problemas que van apareciendo al ganster prota (Ben Affleck) y que les va dando una solución, hasta que llega un punto que aburre un poco.

• 8 Oct 2017

es una buena pelicula de gansters en los años veinte, durante la prohibicion de venta de alcohol o la denominada ley seca, lo mejor de esta cinta es la ambientación, vestuario, lugares muy bien retratados y hechos, no me cerró mucho que digamos la actuacion de ben affleck como ganster o villano, creo que está mas estereotipado con hacer el bien y actuar de superheroe, lo mejor hubiera sido que sólo la dirija y listo, pero se ve que se quizo dar un gusto.

joseone

• 5 Jul 2017

Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que después de venir de la guerra y servir a su país, se vuelve delincuente y se adentra en el crimen organizado para trabajar con alguna de las mafias más importantes de aquella época.

-Nueva película de Ben Affleck después de “El contable” de hace unos meses atrás, una película que a mí me pareció algo floja por temas de guion y que aquí vuelve a protagonizar una película y a dirigir una película después de “Argo” del 2012, la verdad que sus 3 películas dirigidas por él no han estado nada mal, con una gran película de “Ciudad de ladrones” y una decente “Adiós pequeña, adiós”, pero esta nueva película de él “Vivir de noche” es para mí la peor película dirigida por Affleck hasta ahora y ya es la segunda película seguida de Affleck (más “Perdida”) que me defrauda más que me convence y es que menos su buena interpretación en “Batman V Superman”, hace bastantes años que no me convence las películas de Ben Affleck, está claro que no es de mis actores favoritos, y es que últimamente siempre le veo en películas lentas y con esa mirada fría y sin decirte casi nada en todas ellas y así es difícil que te llegue a emocionar y empatizar una película.
Con respecto a “Vivir de noche”, estamos ante una película irregular, con un buen empiece y una buena escena de acción parecida bien rodada de persecuciones, así como un guion interesante, pero a medida que pasa la película se vuelve más lenta, con demasiados diálogos y con escasa acción, además de ver bastantes personajes sin un guion claro para cada uno de ellos, siendo casi un monólogo de Ben Affleck con sus chanchullos con las mafias que se ha visto en otras películas, es básicamente una película más bien típica de esta temática de las mafias, tampoco está bien contado el por qué se quita de la vida de patriota a meterse como delincuente, además entre medias esas tramas de romance la dan mayor lentitud y poca emoción, teniendo un buen principio como dije y un buen final con acción y bien rodada, ahí no me meto, ya que las escenas de acción que tiene (que son pocas) están rodadas de buena forma y de calidad, así como su gran toque de violencia, pero todo cogido con pinzas, no tiene un guion que te haga ver algo que no habías visto antes, ni tampoco que tenga suficiente emoción y tramas complejas como para que dure 2 horas, se podría haber hecho una película de una hora y media contando lo mismo pero incluso hacerla más entretenida y emocionante, el resultado es una película que aunque tiene una buena ambientación, fotografía, buenos toques de violencia y escenas de acción rodadas de buena forma, tiene un guion flojo, va de un lado a otro sin casi argumentar, sin ofrecer un buen guion a los jefes de las mafias ni hacer atrapar al espectador ni por sus diálogos ni por lo que sucede, y si encima esperan que la suplencia de un buen guion la solvente un actor como Ben Affleck que es uno de los actores menos carismáticos de Hollywood pues entonces da como resultado esta película, floja en su temática, tiene una buena idea pero pobre ejecución.

pipochoco

• 25 Mar 2017

Buena pelicula sobre gangsters, aunque por ahi se hace algo larga y un poco densa en algunos momentos me gusto. La verdad Affleck no actuo tan bien en esta pero el resto del elenco cumplio correctamente, nota aparte para Cris Cooper quien hace un gran personaje pese a su breve aparicion. En los aspectos tecnicos esta muy bien realizada, en especial su fotografia. Para ver sin muchas pretensiones

• 23 Mar 2017

esperaba mas en si no esta mal del todo pero no consigue despegar en su totalidad lo mas acertado fue su final y el comienzo que ya voy a detallar en si el comienzo es de lo mejor en especial la primera media hora cuando lo dejan moribundo y todo eso luego cuando conoce a zoe zaldana e inician una relación se convierte algo pesada luego otra vez remonta en si tiene un ritmo irregular y me sorprende de ben affleck que aquí ejerce como director otra vez ya que he visto buenos filmes de el como gone baby gone o atracción peligrosa en si aquí se hecha de falta mas acción y menos drama que cuando la hay esta bien hecha sin desperdicio alguna especialmente el tiroteo por el final bastante bueno y algo violenta es cosa que se agradece

la ambientación de la época es otro punto a favor muy bien hecha tanto los carros como la vestimenta y la fotografía también ayuda luego las actuaciones están correctas ben sabe llevar bien su personaje luego zoe zaldana correcta y sienna miller poco creíble desentona bastante su personaje que en realidad no convence menos mal que sale poco porque sino...

lo mejor es el final no me lo espere para nada la muerte de zoe zaldana en eso gano bastante porque no es típico y en si un film recomendable sin esperar mucho ya que no es de acción completamente también es de drama y por eso quizas no ha convencido mucho al publico porque en la taquilla le ha ido bastante mal aunque no entiendo porque en si no es mala pudo ser mejor pero no es mala a veces no se entiende porque cosas peores tiene éxito rotundo y cosas aceptables como esta no.

reptilenin

• 22 Mar 2017

No entiendo toda las malas criticas y el batacazo brutal en taquilla cuando me ha parecido una muy buena pelicula,sera que no hay basuras que nos intentan colocar que ni siquiera se pueden comparar con esta pero parece que a esta tocaba machacarla desde el principio como pasa con alguna cada año.

Un buen Film noir de los que no se suelen ver muchos hoy en día,con un Affleck controlando toda la película en cuanto a dirección se refiere y una producción de la época fantástica,puede que tenga alguna parte un poco aburrida y ahí si que puede ser culpa de Affleck ya que el también ha escrito el guion y ha pecado un poco de ambicioso ya que la sensación es que quiere abarcar demasiado pero en lineas generales para mi una buena pelicula y buen cine de gangsters.

• 30 Jan 2017

La película me gustó bastante más de lo que pensaba, me sorprendió gratamente. Por empezar tiene una producción inmensa, una producción gigante en la que hay montones de autos de los años 30, montones de extras con vestidos de época, ciudades recreadas para simular que son los años 30, etc. Las actuaciones me gustaron menos la de Ben Affleck (curiosamente el guionista y director de esta película), este hombre escribe y dirige mejor de lo que actúa ya que en pantalla no transmite nada, en todas las películas tiene la misma cara. La fotografía es muy buena y en mas de una escena es visualmente muy bella de ver por el arte y la estética que tiene. Está excelentemente dirigida, tiene algún que otro plano secuencia muy bien logrado. Es bastante sangrienta, siempre que le disparan a alguien salta un chorro de sangre. Tiene un problema con respecto al guión que es que todo el tiempo dan alguna problemática nueva, obviamente para que el espectador no se aburra, pero en esta caso les jugó en contra ya que dan tantas problemáticas y conflictos seguidos que no terminás de engancharte con ninguno y la película parece que está estirada que fue lo que a mi me pasó, sentí que le sobraron como cuarenta minutos. De todas formas en términos generales está mas que bien. En fin, me gustó mucho! Recomendable!