Ficha Carlito's Way: Ascenso al Poder

Críticas de Carlito's Way: Ascenso al Poder (3)

• 18 Nov 2016

si bien el argumento es una copia de la gran pelicula de brian de palma con el genial al pacino, ésta no tiene la calidad original de aquella y obviamente los actores, lo que me gusto es que a mi entender se salen en varios momentos de la trama original y realizan algo muy convincente, gansters, mafia y personajes que realizarian cualquier cosa con tal de lograr el tan ansiado ascenso en la escala social, en esas artimañas lo tenemos al personaje principal interpretado por jay hernandez, realizando una muy buena interpretacion de carlitos, aceptando que no le llega ni a los talones al gran AL, apartandonos de todo prejuicio, es una cinta que tiene un desarrollo aceptable y las actuaciones son acordes, me gustó el final, en eso si cambian y para mejor.

• 24 Feb 2013

Por supuesto que esta precuela está muy por debajo de la genial película original filmada por Brian De Palma y aunque su director Michael Scott Bregman logra un aceptable nivel de tensión en la trama ha preferido un desarrollo light, el final no podía ser más edulcorado, dejando de lado lo Noir, la violencia y mala leche necesarias e indispensables en toda buena película de gángsters.

Estamos ante un film que de todos modos tiene aspectos muy positivos, por ejemplo su estupenda banda sonora y su buena ambientación de las duras, pobres y peligrosas calles de los barrios marginales de New York a finales de los 60s, con sus bandas de negros, italianos y portorriqueños disputándose el tráfico de Heroína.

El elenco está en su mayoría formado por actores que no le ponen carácter a sus personajes, Jay Hernandez por ejemplo te cae bien enseguida con su cara de buen tipo pero es poco creíble como un despiadado líder de traficantes.

En lo positivo debo resaltar que la trama es amena, por momentos incluso alcanza un buen nivel y hasta se anima con un mensaje humanista de redención y de lucha contra los prejuicios raciales. En el reparto destaca Mario Van Peebles, como el traficante negro Earl y la siempre agradable presencia de un actor del carisma de Luis Guzmán que incluso aporta crueles dosis de humor negro al film.

No puedo dejar de destacar la exótica belleza de Jaclyn DeSantis, que hasta nos regala una escena de cama en la que podremos disfrutar de su hermoso cuerpo.

Un disfrutable film, que prefiero tomarlo como una obra que no tiene nada que ver con la de De Palma, de pura serie B pero con una aceptable producción, con una trama interesante pero moderada, a la que le hubiera quedado muy bien elevar las dosis de violencia y de tensión.

killer2011

• 12 Jul 2011

dificil de criticar. la verdad me agrado pero no e terminado de ver la version de brian de palma. digamos que aburre en algunas partes pero tiene el medito de salvar algunas partes, da la casualidad de que la trama va con el humor negro tipico y lo cumple perfectamente..
las actuaciones no es la gran cosa pero da impulso de ser digna para verse una sola vez.