Ficha El Patriota

Críticas de El Patriota (8)

• 11 Jun 2016

ronald emerich nos tiene acostumbrados a catastrofes, explosiones y demás y en esta nos sorprende con un drama belico que conmueve, y eso es decir mucho ya que el argumento trata sobre la tan mentada guerra civil norteamericana y su consecuente independencia, mel gibson sabe de batallas epicas como en Corazon Valiente, pero esta no tiene a mi entender la profundidad en la actuacion que aquella, un joven heath ledger como hijo mayor de mel tiene una gran actuacion y ya pinta como una promesa...una lástima y gran perdida su desceso.

• 11 Nov 2014

Una película diferente a lo que nos tiene acostumbrados Roland Emmerich pues esta habla sobre la independencia de los Estados Unidos la cual tiene una buena historia algo parecida a corazón valiente pero esta se queda lejos de esa gran película,pero esta tiene unas buenas actuaciones, grandes batallas con unos buenos efectos y tiene una que otra escena sangrienta, lo mejor su buen final el cual es dramático pero acertado para todo lo que mostró la película.

miguel25

• 20 Jun 2014

en el comienzo del nuevo milenio , el director roland emmerich ( soldado universal , indepence day ) dirigio esta trepidante pelicula de aventuras , accion y amor , protagonizada por mel gibson ( arma letal , machete kills ) entre otros la pelicula es muy buena , tiene un buen argumento no es nada novedoso pero es entretenida y no se hace nada pesada y eso que dura casi 3horas de metraje , no se hace nada pesada si quieres pasar un buen rato disfrutando de bonitos paisajes , accion y aventuras no te pierdas el patriota

• 16 Jun 2012

Yo nunca he sido muy de Mel Gibson, me lo suelen poner por las nubes, y claro, yo no podía decir demasiado, porque no había visto sus dos obras más importantes ¨El Patriota¨ y ¨Braveheart¨, el otro día aprovechando que la echaban por la tele, me animé a verla, además, salía el defenestrado Heath Ledger, cuyas interpretaciones siempre me han cautivado, por lo que me lancé sin dudarla.

Lo cierto, es que no me suelen gustar las películas demasiado larga, y más si la echan por la tele, si por lo menos cae en la primera, que no hay anuncios, tienes la suerte de tu lado, sin embargo, si tienes la desgracia de que la echan por otra cadena, que Dios te asista.

Una película que casi dura 170 minutos, y además con anuncios, es para pegarse un tiro, y si además la echan por la noche, acaba de madrugada y lo cierto es que yo, no sé vosotros, tengo bastante sueño por la noche y estoy deseando pillar el sobre, así que no, no apruebo la larga duración de las películas, y más, si no tienen nada que contar.

Películas como por ejemplo ¨El Padrino¨ son bastante largas, pero tienen una gran carga de guión, tienen mucha emotividad, y no sobra cada minuto del metraje, sin embargo he de decir que películas como ¨El Patriota¨ son demasiado largas.

Otro tema polémico es el del patriotismo americano, he de ponerme en una postura intermedia, Aristóteles decía que la virtud estaba en el término medio, he de decir que en una guerra, siempre luchan dos (o más) bandos, por lo que todos hacen cosas horribles en esa maldita cosa que es la guerra.
No me ha gustado en demasía que Roland Emmerich, decida ponernos a los Norteamericanos como santurrones y a los británicos como gente sin escrúpulo, vamos que no cuela.

Respecto al protagonista, no está nada mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, Mel Gibson me parece un buen actor, sin embargo es un tipo bastante polémico que observa como su carrera se va por el retrete (Según parece, aparecerá en la segunda parte de ¨Machete¨, ¨Machete Kills¨, espero que de esta manera se le relance al estrellato, porque lo cierto, es que me cae bien, no es gran cosa, pero me cae bien).

Por otra parte el malvado británico, es Jason Isaacs conocido por salir en la saga de ¨Harry Potter¨, como padre de Malfoy, creando a un fantástico villano, aquí también lo crea, de hecho, creo que es el mejor personaje de la película.

Por otra parte como hijo de Mel Gibson aparece Heath Ledger, el cuál ya apuntaba maneras en sus inicios en el cine, sin embargo, no se le ve demasiado suelto.

La película es ¨mucho ruido y pocas nueces¨, no me la esperaba de esta manera, esperaba algo un poco mejor.

• 22 Jan 2012

Una película que intentó emular el éxito de Braveheart, volviendo con Mel Gibson a ser el dramático y sufridor protagonista de una lucha por libertad.
Salvo una emocionante escena, sangrienta y cruel, además de muy bien rodada que es cuando matan a su hijo (y que dicha escena me recordó a una igual en ¨El último Mohicano¨) y él (Gibson) se carga a sus asesinos; lo demás aburrido, soporífero y demasiado largo.

• 28 Jun 2011

El patriota. El título lo dice todo. Una americanada de tres al cuarto, pero al menos es una americanada bien dirigida. Patriótica? Si, pero con actuaciones muy buenas, escenas bastante violentas y duras. Recomendable.

billy_lum

• 22 Jan 2011

Otra americanada del copón, esta gente se repite más que el ajo. Todo es previsible en esta tontería que nunca emociona, trata de emular a la muy superior Braveheart pero solo consigue dar vergüenza ajena. Y Mel gibson tiene cara de cartón, el pobre ya no daba para más. Menudo aburrimiento.

• 17 Nov 2010

Muy buena y sobre todo la interpretacion de Heath Ledger,aqui ya empezo a apuntar maneras ^^