Ficha Dos Tontos todavía más Tontos

Críticas de Dos Tontos todavía más Tontos (11)

• 25 Oct 2022

Película: ¨Dumb and Dumber To¨ (2014).

Considerando que la he visto entre porros no tengo muchas quejas contra la cinta. La película es lo que es, no busca tener para nada un enfoque serio, es humor y del más simple que puede haber y para quien es de risas fáciles es una buena alternativa. Tiene una historia algo inferior a su antecesora, pero es aceptable. Diálogos chistosos. Actuaciones aceptables. Personajes que pese a que andan bien, pudieron ser utilizados de mejor manera. De ritmo aceptable. Buen ambiente. Correctos los efectos visuales. Banda sonora bien escogida. Tiene un desarrollo entretenido y un final igual de chistoso que la cinta en si.

Mi puntuación para ¨Dumb and Dumber To¨ es 6 de 10 posibles, no es más que su antecesora, pero es bastante fácil de llevar y para ver entre amigos con un par de copas sería un panorama aceptable.

reptilenin

• 14 Jul 2018

La película es bastante floja,incluso se podría decir mala y con una sensación de ¨directo a dvd¨ que tira para atrás pero a mi por una cosa u otra pues no me ha disgustado.

Veinte años dan para mucho y a lo mejor lo que antes hacia gracia ahora ya no,todo es peor que en la anterior,tanto la trama,como los gags e incluso los protagonistas pero tampoco la he querido ver con ojos muy severos por lo que entre un poco el factor nostalgia y algunas escenas pues ya me ha valido para pasar un rato con una secuela que nadie pensaba que saldría nunca.

Neasu

• 9 Jan 2017

Y bueno, muy difícil la tenían Peter Farrelly y Bobby Farrelly para repetir lo hecho en el 95. 20 años han pasado y la mella ya se nota de por si en los protagónicos. Jim Carey siempre será un actorazo y Jeff Daniels labura bien pero esta secuela termina estando a años luz del genio de su predecesora.

Ah, en estos días es difícil toparse con una comedia buena, todas son tan clónicas. Vemos los mismos chistes en todas, los mismos recursos bizarros y deleznables, clichés vacuos que no buscan más que producir risas baratas que no dejan nada al espectador y a la segunda vez que la vez ya ni funcionan.
Esta secuela tiene un poco de eso si bien juega con algunos chistes clásicos de la franquicia como el guachín ciego, que al parecer le quedó la pica con el loro decapitado que le vendieron.

Pienso en la primer ¨Tonto y Retonto¨ y me lleno de buenos recuerdos. Pero veo esta secuela y digo ¨si, es entretenida y te causa unas risas, pero instantáneamente queda en el olvido, la vez por segunda vez y es una cortina de humo, un cascarón vacío¨.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

pelusa

• 2 Jan 2016

Si analizas cinematográficamente la película Dos tontos muy Tontos seguramente tiene muchas carencias, y más de uno la lapidaría en todos los sentidos. Sin embargo es una de esas películas que, para muchos de nosotros, se ha convertido en un clásico de los 90s que hemos visto mogollón de veces, y le tenemos cierto cariño.

Es por ello que la forma de tratar su secuela se convierte en un ejercicio ¨poco objetivo¨ para mi, ya que la nostalgia a sus dos personajes me puede... Me he reído, sí, y bastante, pero debo confesar que me hace más gracia por su ¨legado¨ que por la película en si misma.

Esta segunda parte casi es un clon de su antecesora, utiliza prácticamente el mismo esquema y argumento, calcando situaciones ya vista (los pensamientos de Lloyd con la chica y los ninja, el enfado Harry-Lloyd, la road-movie con una tercera persona al que no paran de putear, el final...). Pero seguro que a los fans todo esto le ha resultado muy muy agradable, porque tras 20 años sin volver a verlos, y con un Jim Carrey nuevamente en acción en el papel en el que siempre ha brillado, para algunos no tiene precio.

Sin duda todo un viaje al pasado, muy agradable para los que disfrutaron con su predecesora, no se si tanto para las nuevas generaciones.

PD: El doblaje ha sido una pena en España, pero aún así no es tan espantoso como esperaba.

Makintosh

• 5 Jan 2015

Que los Farrelly están acabados ya lo sabía casi todo el mundo y si alguien lo duda que vea esta cutre e innecesaria secuela de dos tontos muy tontos, que repite punto por punto el desarrollo de la anterior. La frescura y la gracia del gamberrismo de los Farrelly de antaño, sumadas a ese humor de dibujos animados que tan bien funcionaba aquí ya no hace gracia. Deberían pagar a la gente por verla por que son conejillos de indias.

ASTHAROT

• 4 Jan 2015

Supongo que después de esto Jim Carrey habrá aprendido la lección y no volverá a hacer este tipo de cosas.
Una película que sinceramente no había necesidad de hacer, lo único que hace es dejar el listón muy bajo en la saga.
Los protagonistas han envejecido fatal, el sentido del humor obsoleto y en si la cinta no tiene demasiado interés.
Nada recomendable.

• 30 Dec 2014

A pesar que la primera entrega esta mejor, esta no se queda atres.

la peli es bastante entretenida y similar a la primera, en esta ocacion nos encontramos con una comedia aventurera donde harry busca a su hija.

la historia es muy buena y muy comica tiene buenas escenas de risa. Me gustó bastante.

• 26 Dec 2014

Una pelicula para pasar un momento grato.si bien los gags son algunos infantiles y otros no tanto,estos dos personajes estuvieron a la altura.la historia es una escusa para ver a los dos juntos de nuevo despues de tantos años,y la verdad me gusto este film.demasiados tontos e inmaduros que me hicieron reir a lo loco.lo destacado del film entre otros momentos cuando el aspirante a genio le pone el aparato a harry y ve lo que esta pensando.mi puntuacion para mi es un 8.

• 24 Dec 2014

secuela de tonto y retonto, se hizo esperar ver a jim carrey y jeff daniels volver a hacer estos personajes que a todos nos agrado en su momento. obviamente esta secuela no supera la original pero el humor que la caracteriza permanece fresco y ambos no se pisan en ningun momento ya que cada uno tiene lo suyo en este filme.
la historia los vuelve a mandar a la ruta a una aventura mas, alguno que otro guiño de la primer parte

• 19 Nov 2014

Mucho mejor que la uno. Que manera de reír por dios. Desde que empieza hasta que termine me morí de risa toda la película. Un gag tras otro tiene esta obra de arte de la comedia. De las mejores comedias y tambien podría decir películas que vi en mucho tiempo. Excelente. Súper recomendable en todos los aspectos. Me encantó.

alf

• 11 Nov 2014

Vuelven los Hermanos Farelly cargados de humor negro con los personajes que, junto con Algo Pasa con Mary, les hicieron mas famosos. Una secuela bastante buena, muy a la línea de la anterior, sin utilizar demasiados gags de la primera parte aunque con una estructura de road movie parecida. En el pre-estreno, tanto los críticos más jóvenes como los más veteranos han entrado en el humor del film y han salido con una sonrisa.
Por lo que hace al reparto, a parte del ya conocido, tenemos a una irreconocible Kathleen Turner que, lejos de ser la guapísima actriz que salía junto a Michael Douglas en mas de una ocasión, hace un papel bastante carismático. A parte, tenemos algún cameo de Bill Murray y Jennifer Lawrence.
Una secuela muy digna. Si te gustó la primera parte, no te pierdas esta segunda.