Ficha Anonyma: Una mujer en Berlín

Críticas de Anonyma: Una mujer en Berlín (1)

RRemolacha

• 23 Sep 2010

Película en 2 capitulos de hora y media que relata en primera persona mediante las memorias de su diario íntimo, lo que aconteció los meses posteriores a la caida de Berlín, cuando los rusos actuando como animales sedientos (de merecida o no) venganza robaron, mataron y violaron a miles de mujeres alemanas, jóvenes y hasta ancianas. Un secreto a voces que las mujeres Alemanas callan y que la comunidad internacional ha silenciado durante años, cuando han cantado a bombo y platillo las violaciones de japoneses en China por ejemplo. Pero parece que los alemanes, pues se lo tenian merecido y no pasa nada.

La pelicula muestra como las mujeres y hombres sobrevivientes hicieron LO QUE FUERA por seguir vivos, intentando congraciarse con los animales que los habian invadido totalmente y perdiendo TOTALMENTE tambien el poco honor que les podría quedar. Personalmente me ha parecido una pelicula repugnate, por un lado viendo a los cerdos rusos comportandose como lo que son, y por otra parte la falta de amor propio de los alemanes, o mejor de las alemanas que al menos en esta pelicula, y con muchas excepciones claro, pero repito en esta película se abrian demasiado facil de piernas. Patético para ellas pero sobre todo para los esposos que tuvieron ¨la suerte¨ de volver a casa y encontrarse con ese panorama.

AGRIDULCE Y DEPRIMENTE.