Ficha Dando la Nota

Críticas de Dando la Nota (7)

Ryo

• 21 Jan 2020

La encontre de pasada y empezada hara unos 6 años en la television por cable y me quede enganchado hasta el final.Al dia siguiente la descargue para verla completa.No tenia ni idea de que existian concursos nacionales e internacionales del canto a capela.Estos yankees son capaces de todo.
La peli no es superdestacable pero me entretuvo y tiene su gracia en algunas partes,muy lindas las chicas y muy buena quimica entre todas.Obvio que tiene sus partes disparatadas puestas ahi solo para tratar de hacer reir pero en su conjunto me resulto una experiencia agradable y original.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Dando la Nota es una película bastante por encima del montón. Apenas innova en el género y es previsible pero está hecha con gracia, bien actuada, realizada y con algunos momentos musicales bastante destacables (como la actuación final).

Lo mejor: Las actuaciones musicales, destacando el clímax.

Lo peor: Es previsible a más no poder y no hace demasiado gracia aunque lo intentan.

• 17 Feb 2017

el film no esta mal pero no resulta algo que sorprenda simplemente entretiene en si lo mejor son las canciones y ciertas escenas pero también hay malas actuaciones de algunas del reparto y escenas sin sentido como la del vomito no se en si esa escena es de lo peor

el reparto es muy bueno resalta anna camp y brittany snow de lo mejor y luego la parte final bastante bueno aun así siento que el film pudo dar mas de si se queda en algo para ver y olvidar

• 9 Aug 2013

Lo mío no son los musicales. Quizá me quedé anclado en la época de ¨Flashdance¨ y no he podido asimilar el cambio.
Realmente los nuevos musicales no es que me llamen la atención especialmente. Desde que vi ¨Rock of Ages¨ no he vuelto a ver ningún otro, y ahora llega ¨Dando la Nota¨, del cual creí que se trataba de la típica comedia adolescente, con sus eternos tópicos.
Sinceramente, es una comedia adolescente con los típicos momentos de una comedia romántica. Chico, chica, amor, felicidad, tristeza, abandono, reencuentro y todos nos vamos contentos tras acabar de verla.
Bueno, está claro que no es un drama, ni tampoco se han esforzado demasiado en profundizar un poco más en el personaje principal de está película, Beca, una chica con un pasado duro y ha cargado a cuestas todo el peso que conllevó vivirlo.
Es ahí donde más se equivoca. Anna Kendrick, es una actriz fabulosa, y seguramente pudo dar una mayor impresión con su personaje si no hubiesen dedicado a hacerla cantar cada secuencia.
Los momentos más trágicos que vivimos en la historia, son correctos pero breves. No tienen intensidad, no cautivan.
Tratas de sensibilizarte ante la desoladora situación, pero irremediablemente no llegan a transmitir lo necesario.
Solo hubo un momento que me llegó, y fue cuando Beca terminó de ver ¨El Club de los Cinco¨, mientras caían lágrimas por sus mejillas.
Es divertida. Nunca antes me había encontrado con un duelo/competición ¨a capela¨. A mi me mola más el canto gregoriano la verdad.
Realmente no puedo decir que sea una comedia esplendida, porque el humor es escaso, pero es una película entretenida y que gusta ver una vez empiezas.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 26 Jun 2013

Esto es pura diversión. Tal vez fue la carencia de pudor alguno en sus realizadores, o quizás el jugar en lo seguro, pero ¨Pitch Perfect¨ es simplemente eso: diversión. Es el equivalente a un álbum de Britney Spears y Ashlee Simpson, que sigue la corriente en vez de gestarla. Aquí, todo el ¨Trend-Chasing¨ y los sueños de ser una estrella del Pop desechable se canalizan en efervescencia, siendo más entretenido que incluso ¨Les Misérables¨; aún cuando sean cosas distintas el film ¨Miserables¨ tenía una ambiciosa carga rica, frontal y multi-texturada que difícilmente sobrevivía en el formato del cine. En ¨Pitch Perfect¨ no hay ninguna disculpa, remordimiento en que esto es un film convencional, nada de original y disfrutable por su superficialidad y encantos derivados de la fantasía de música reactivada en ¨Glee¨. Por supuesto, la crítica ¨normal¨ de cine no se dejará convencer, pensando en este supuesto: si todos los analistas dieran una buena calificación a esta película (4 / 5 por ejemplo) solo porque divierte aún cuando no tenga ni una pizca de auténtica, entonces se fomentaría la falta de rigor para realizar emprendimientos originales y el cine se haría cada vez más homogéneo. Pero es una hipótesis errada, ya que es el ser humano quién transforma la tendencia: nadie con dos dedos de frente va a nombrar a ¨Pitch Perfect¨ como la próxima ¨Citizen Kane¨ o ¨Hairspray¨ (1988), así que ¿De que preocuparnos? Es un film que merece la nota de 4 / 5 aunque está lejos de ser perfecto. Algunos detalles atentan en su contra, pero el resultado final es un producto pulido comercial destinado a las masas, y sinceramente vale la pena ser parte de esa masa frívola por casi dos horas que dura el largometraje

¨Pitch Perfect¨ no necesita originalidad, ya que se basa en adolescentes y, por ende, solo debe ajustar el bote lo suficientemente bien para mantenerlo a flote. El mundo conoce la pubescencia perfectamente, la ha vivido, sabe de sus consecuencias y tópicos. Films como ¨Breakfast Club¨ no ganaron status de culto por contar algo nuevo sino por su excelente manejo de esa etapa. Entonces, aclarada la no-obligación de autenticidad, ¨Pitch Perfect¨ se agarra fuerte a la fórmula convencional del musical comercial: tomar un argumento típico de amor y personalidades estándares, y llevarlo a los concursos de canto. Hábilmente selecciona algunos Singles clave para cruzarla exitosamente con el mundo de las radios mainstream y celebridades Pop de alta gama; por ejemplo ¨Since U Been Gone¨ de Kelly Clarkson, probablemente una de las mejores canciones Pop/Rock de la década; o ¨Party in U.S.A¨, un poderoso hit que ayudó a Miley Cyrus a conseguir su propio nombre en vez de estar retenida al personaje de Hannah Montana; y no se ausenta David Guetta con ¨Titatium¨ donde el propio nombre lo dice todo. Mientras las chicas protagonistas son grandes de edad, todavía sus voces son aniñadas (aunque tampoco cantan como M2M en su álbum ¨Shades of Purple¨); pero son carismáticas incluso la pseudo-alternativa de la actriz principal. Hay un sentido de color que invade el film, todavía en los aspectos que deberían resultar asquerosos -el vómito de una de las compañeras- son delineados como chistosos en vez de repulsivos. Seguro, hay algunas boberías insufribles, como cuando una de las protagonistas anuncia que tiene nódulos y la actriz se esfuerza para parecer una estúpida que sufre como si fuese algo terrible. Exceptuando los puntos más tontos, no hay demasiados descuentos adicionales, aunque el humor expuesto es todavía muy americano para realmente ser extremadamente risible. En última instancia, lo que importa es la atmósfera, que se sobrecarga de diversión: es un film destinado a jóvenes que entran en la universidad y solo quieren fiestas sin parar, seguir estando virtualmente en la secundaria mientras se preparan para el salto de sus vidas. Entonces, la música es sinónimo de los emblemas exagerados del Rock&Roll, pero afortunadamente el film es apto para todo público, no cae en ninguna bajeza de ¨Gender Bender¨ ni sus ramificaciones ni tampoco hay cultura BLING comiendo territorio de ¨Pitch Perfect¨. Es pura luz multicolor de neones, inteligentemente nunca se toma un punto de seriedad, ni siquiera antagonistas villanos. A favor de este proyecto podemos decir más: que los rendimientos de las canciones son memorables (no casualmente el soundtrack está destinado a ser la mejor banda sonora del año)

Ante tantas virtudes, y el hecho de que no necesita originalidad ¿Como sabemos, como la crítica de cine puede saber si este film es trascendental o no? Lamentablemente, ¨Pitch Perfect¨ es diversión pasajera, hecha para el momento. Le falta el cruce maestro para trascenderla: que sus productores, el guión y director puedan darle molde y vértebra a la materia: agregarle el cinismo necesario a tanto desfile de vestimentas coloridas, inyectarle consistencia donde no la tiene con referencias de la cultura Pop y dejar filtrarse por momentos más relajados y reflexivos en los puntos convencionales. Nada de eso sucede en ¨Pitch Perfect¨; simplemente no se extiende más de la fórmula: concentra la mayor parte del tiempo en la diversión, alejándose muuuuy temporalmente en elementos culturales delgados como un casual link a ¨Breakfast Club¨ que se alarga un poco, o la etimología del nombre ¨Darth Vader¨; mientras que la trama cuando se narra es tan estándar y se resuelve tan fácil que asustaría si esta película no tuviese las virtudes descritas anteriormente (ni siquiera sabemos que pasa con el futuro de DJ de la protagonista). Tampoco hay relajo o reflexión, dispara casi accidentalmente una conversación de la protagonista con su padre, donde atina a decirle que ¨tiende a alejarse de todo el mundo¨, y no más. Entonces, esas son la razones por la cual ¨Pitch Perfect¨ no trascenderá; pero no obstante es mucho mejor que el promedio, y eso es muy bueno, porque es diversión que buscábamos en un año que a la mitad de su recorrido no fue excesivamente grandioso en el cine; y esto es basura desechable mayormente disfrutable cuando se la ve. Por último, hay una tendencia bastante irritante en estos tipos de musicales -sean filmes o series de TV- en donde se promueve un eclecticismo artificial, falsamente audaz en vez de sustantivo: se exponen diferentes géneros y estilos, pero la mayoría de las canciones no son excesivamente desconocidas, no hay una gran variedad de géneros y, lo peor de todo, es que se cae en clichés recurrentes como poner la canción ¨Like A Virgin¨ de Madonna (Habiendo grandes obras maestras de la reina del Pop ¿Por Qué siempre pasan lo mismo? ¿Nadie nos va a sorprender con ¨Rain¨ o ¨This Used To Be My Playground¨?). No espere que se haga el esfuerzo de obtener el derecho para algún no-single de Lady Gaga como ¨Teeth¨ o ¨Speechless¨, ni espere algo de Bob Dylan o Frank Sinatra, ni música de Broadway o New Orleans o Honky-Tonk; están fuera de competencia. A pesar de sus deficiencias, ¨Pitch Perfect¨ es recomendable, incluso como basura

(Advertencia: esta crítica fue escrita por mí, pero ya apareció mucho antes en otra pag. WEB)

e-mail: [email protected] (los comentarios racistas, virus, violencia o pornografía serán baneados. Fuera de eso y otras excepciones dañinas tangiblemente, se permite cualquier tipo de discusión con esta crítica de cine)

Valórenla en Abandomoviez!!!!!! o amiguense en Face y discutan (vean información en mi perfil)!!!!!

• 13 Mar 2013

Dando la nota es la típica película adolescente de música y de universidades americanas, sin embargo, y para variar, tiene algo más, no es un producto de usar y tirar, pero tampoco es una obra maestra como nos han querido vender.

Últimamente, los críticos me tocan un poco las narices, para ellos no existe el aristotélico ¨término medio¨, o la película es una obra maestra o es una tarta del Ikea (Espero que lo hayáis pillado, me lo curré).

Ni tanto ni tan calvo, hay películas simplemente entretenidas que sirven para pasar el rato, ¨Dando la Nota¨ es una película que se engloba en este grupo.

De todas maneras creo que la crítica y el público se ha pasado con el film, he leído cosas como ¨De culto¨, si, de culto, un adjetivo, por así decirlo, muy utilizado en la actualidad, un calificativo que se pone muy alegremente a las películas, cuando creo que se debería poner años y años después de su estreno y no días después de este.

Dando la nota no es para tanto, sigue cayendo en los mismos tópicos del cine adolescente, tópicos sin gracia alguna, de hecho, dentro del grupo de cantantes, tenemos a la gorda que hace chistes (La mayoría malos), a la jefa, mandona y sin corazón, la puta, la loca, la inadaptada...La historia de chica conoce a chico se repite hasta la saciedad, hasta tal punto, que estás pensando en tu cabeza, ¨A ver cuanto falta para que la chica y el chico se peleen¨ hasta que sucede, todo demasiado predecible.

De todas maneras, como la película es entretenida, como las canciones no están mal (Se dejan escuchar, aunque definitivamente, no son mi estilo de música) y como te echas unas risas con Amy La Gorda, Anna Kendrick y la chica psicópata, pues la apruebo.

Lo bueno de ¨Dando la nota¨ es que la ves con espectativas cero, y cuando te encuentras con un producto medianamente decente, la apruebas, aunque como ya dije, no es para tanto.

Aún así hay algunas partes con las que no trago, lo más bochornoso de toda la película es la incorporación, tanto de Elizabeth Banks, como de su compañero, que no sé quien es, pero que hace el ridículo como el solo durante toda la película, sencillamente patéticos, los dos, lo peor de toda la película con inmensa diferencia.

A mi me ha faltado un villano de altura, si, el chaval de los cantantes, es malo y cabronazo, pero su final es realmente patético, una buena humillación hubiese quedado mejor.
¡Se me olvidaba! Que viva Christopher Mi...¡Que diablos! ¡Viva McLovin!.

darkmina

• 14 Dec 2012

Posiblemente la comedia más divertida e hilarante de todo el año, incluso me atrevería a decir que casi de los últimos años y es que, si no te importa que sea un pseudo-musical vas a disfrutar como un enano viendo los enredos en los que se meten estas chicas.

Es fresca, no tiene miedo a apostar por cosas tan fuera de lugar como el humor escatológico por encima de romanticismos y paparruchas de esas, lo que la hace magnifica para reírte a carcajada limpia sin que ñoñerias de adolescentes (bueno son universitarios pero da igual) hormonados corten el rollo.

Pero hay que reconocerlo, el éxito de la cinta (aparte de su descacharrante guion) reside en su grupo de actrices: brillantes, vale que tengan el desliz de que caer en tópicos (que si la alternativa, la pija, la ninfómana y demás) pero ¡qué narices! lo han sabido explotar de la forma correcta así que es un fallo que se puede perdonar, además nada sería igual sin la japonesa psicópata y Fat Amy, lo mejor de lo mejor.

Y en cuanto al tema musical, también hay que reconocer que se lo han currado, son todas canciones bastante conocidas y muy bien interpretadas por lo que es todo un plus.

Si te gustan series como ¨Glee¨ y te gustaría saber como sería si les quitaran las tonterías que tienen en la cabeza y se soltaran la melena, es tu película.