Ficha Destino de Caballero

Críticas de Destino de Caballero (7)

Neasu

• 3 Mar 2015

Pobre película de Brian Helgeland, quien ha hecho mejores cosas como guionista que como director.

De correcta ambientación en el Medievo, a través de una buena labor de vestuario y escenografía, nos presenta a Heath Ledger como un pobre individuo que en su afán de aspirar a caballero va seduciendo a una mujer de la nobleza.

No estamos sino ante una fábula medieval más romántica que dramática y de tono muy juvenil cuya historia, aunque dinámica y vagamente emotiva, no termina de convencer e incluso tiene muchas instancias predecibles.

Cuando menos, las actuaciones zafan (en especial el susodicho Heath Ledger y Paul Bettany) y la banda sonora que recurre a muchas canciones de rock puede gustar tanto como desconcertar al espectador.

Para concluir...
Película que poco sorprende, que poco esmerada está en su trama. Rescatada por las buenas actuaciones no es sino un mero dato anecdótico con poco que destacar.

M.White

• 31 Oct 2011

El morbo de la sociedad hizo que esta pelicula apareciera luego de la muerte de su actor principal.No me parece ni una obra de arte,ni de cerca,pero tampoco la peor pelicla de la historia. Una historia entretenida y fantasiosa que no respeta ningun parametro de la epoca en la que se supone que se esta,pero bueno,no hay que ser tan exigente.La pelicula se salvaba por la atuacion de Heath Ledger(cuando vivia)pero luego de su desaparicion parece haber causado rechazo.Es aceptable,con toques de humor.El guion es malo,hay que decirlo,pero no es lo peor.

juno

• 18 Jul 2011

bueno....como se ha dicho, no se si se habra hecho a proposito pero esta mezcla de rock&roll con la edad media les ha quedado mas bien cutre...a mi me gusto la banda sonora, heath ledger y es entretenida a veces, pero es bastante ridicula

• 28 Jun 2011

Una aberración de película. Con infinidad de errores de época, escenas absurdas y sin sentido, una banda sonora que no pega en absoluto, y con diálogos que, para nada son los apropiados para la época en la que está ambientada. No se si habrá sido a drede, pero a mi me pareció un insulto a la Edad Media.

Lowell Freeman

• 12 Jun 2011

Un auténtico esperpento de ¿película?...se mire por donde se mire...conforme avanza el metraje parece que cada escena, que cada secuencia, que cada frase, que cada personaje trate de ser más aún ridícula si cabe que el anterior.

Es quizá la película más repelente y peor ambientada que he visto en mi vida...¿sabía el director lo que era la Edad Media. La música rock para ambientar los duelos y para el baile es un auténtco despropósito..¿pero como coño se les ocurrió poner esa máusica en un film medieval?

Bueno...y el protagonista...que más parece un joven surfero del siglo XXI...con ese look contemporáneo. Hay situaciones y frases que son para descojonarse de risa...

Por ejemplo:

-La chica recriminándole al cura en la iglesia que porqué le riñe a ella y no a él cuando el sacerdote les pide a los protagonistas que bajen la voz ¡¡¡en plena Edad Media haciendo una alusión al feminismo!!!

-Una herrera mujer...pelirroja, guapa, con el pelo suelto, maquilladita y encima...¡¡¡siendo capaz de construir una armadura mejor que un hombre!!!

-El escudero del protagonista diciéndole al enemigo de su caballero que ¨se meta la lanza por el culo¨....por dios...¿ero como un escudero le va a decir eso al enemigo del caballero al que sirve?

Ridícula, sin sentido, histriónica, estúpida, forzosamente modernista, nula, vomitiva....una risotada padre...un auténtico pastiche esperpéntico....

¿Se informó el equipo técnico de lo que era la Edad Media? ¿De como se hablaba? De como eran cada una de las diferentes clases sociales?

Total y absolutamente desternillante....

tinetes

• 17 Mar 2011

La película muy mala, parece una producción de disney chanel. Eso que se ve en la película no parece en absoluto la edad media, la actuación de heath ledger es penosa. el haber muerto hace un par de años no convierte todas sus interpretaciones anteriores en trabajo de oscar, igual que no engrandece esta patético filme. La música no pega nada con el contexto en que estan y la la historia es de una simpleza alarmante. Un insulto a la cultura medieval, ya solo faltaba en la película que el protagonista se pidiese una hamburguesa mientras escucha a Queen. Con esta película cogen algo tan manido como las películas de instituto de chico pobre que se enamora de la guapa del insti y resulta que destaca jugando al fútbol americano. La historia es esta pero en la edad media pero con justas, penoso. Una americanada sin sentido alguno.

Cody

• 14 Sep 2010

No me suelen gustar este tipo de películas, pero es algo entretenida e incluso divertida. Actores aceptables, pero un guión algo plano y típico. Simplemente asumible.