Ficha La Cera Virgen

Críticas de La Cera Virgen (1)

• 9 Apr 2016

Es una comedia menos conocida de José María Forqué,aquí mezcla la comedia,escenas musicales,el erotismo y al mismo tiempo hace crítica social al machismo,a las apariencias y a la hipocresía que habita en alma humano.
Los protagonistas son José Luis López Vázquez que encarna a un señor que va de honrado por la vida y va dando clases de como hay que ser mientrás él va mostrando sin escrúpulos todos sus fallos,además,vive obsesionado con una muchacha(Carmen Sevilla)a la que en su día ayudo a recuperarse de un desmayo.Esta trabaja en un bar y ¨gracias¨a la obsesión de Florencio(L.Vázquez)este incita al padre de esta a que dispare a su propia hija,cosa que le pasa factura y pasa encarcelado un tiempecillo.Suma que el protagonista al no poder poseer a su diosa decide reclutar a sus hermanas una por una,estas terminan huyendo y deciden abrir un pub que en momentos de riesgo lo convierten en una cerería.
Cuando se enteran de lo sudecido,deciden hurdir un plan para vengarse en el cual caerá como un tontuelo.
Cabe decir que entre los secundarios aparecen la bella(por aquel entonces)Maribel Martín y el reciente fallecido Francisco Algora(R.I.P.).
Forqué no lo disimula y se casca unos buenos planos de los muslos de Carmen Sevilla,estas cosas siempre se han hecho,no es cosa de ahora.
La trama es buena y entre medias aparecen unas escenas musicales en plan videoclip con letras escritas por Antonio Gala y melodías pegadizas.Carmen luce su belleza lozana genialmente al igual que Maribel Martín que aparece poco pero da gusto verla y muestra que es mejor actriz de lo que muchos piensan.La idea está bien llevada aunque en algunos tramos se hace un pelín aburrida e insustancialosa.

Esta guay.