Ficha Apocalypse now

Críticas de Apocalypse now (21)

facu6

• 14 Aug 2022

La mejor pelicula belica de todos los tiempos, nada mas que agregar.
Recordemos que fue filmada cuando la guerra con Vietnam aun era un tema fresco en la sociedad norteamericana, altas agallas del Director. Grabada en Filipinas, tambien es recomendable el documental ¨Corazones en Tinieblas¨ sobre el rodaje de ésta pelicula.

• 15 Mar 2021

Me gusto.. sin embargo esperaba otra cosa.. jamas la vi en mi vida de 38 años y la ver en version redux y digo.. de esto se habla tanto? ojo.. la pelicula es buena eso no se discute.. solo que al ser belica esperaba algo asi como la caida del alcon negro o peloton.... pero nada que ver practicamente... no hay accion y eso me frustro un poco ya que tanto he escuchado hablar de lo magica que es esta pelicula y me frustre.. asi que no voy a tener en cuenta lo belico sino una pelicula dramatica por lo tanto mi puntaje es un 6.5

lmbc

• 13 Mar 2021

Las cosas como son. No hay película bélica que juegue de una forma tan provocativa con el estrés postraumático,la guerra, la locura, la comedia y la guerra de Vietnam. En mi opinión, esta película explota el tema guerra de vietnam de forma perfecta, y es que te lo muestra o te lo insinua todo. De hecho ya desde el principio te dice a la cara que no te tomes en serio la misión, que no busques explicaciones, y para ello te pone a un Martin Sheen con un grave estrés postraumático, mostrándose como un loco. y para recalcar esto te cuentan que la misión es ir a buscar a otro tipo que se ha vuelto loco, en este caso Marlon Brando, que sale muy poco pero se muestra tan enigmático que cumple con las expectativas. De verdad, si no entiendes esto no la mires, vas a pensar que es una película bélica al uso y no te va a convencer.

Si entramos en Google veremos que probablemente sea la película de la que más se ha hablado, tanto por su curioso montaje, como por las leyendas urbanas que la rondan o por su status de culto. Por eso tampoco hablaré mucho.

Una superproducción de esas que ya no volveremos a ver (seamos realistas, un proyecto tan grande y con tanta falta de corrección y tan provocativa ya no volveremos a ver nunca, una pena) pero que marcó un antes y un después dentro del género bélico, mostrándonos la locura humana y ahondando en el estrés postraumático. Mención especial al humor tan ácido que tiene.

En cuanto a lo malo. Yo diría que el ritmo poco a poco se va haciendo un poco pesado, y sinceramente esperaba más de la parte del capitán Kurz.

Tan esencial dentro del género bélico como los kalashnikov para un grupo paramilitar.

• 21 Oct 2020

Una de las películas bélicas más famosas de todos los tiempos, y por méritos propios. He de decir que la guerra de Vietnam siempre me ha parecido horrorosa, sin sentido, inútil y poco interesante. Pero tan solo por ver el despliegue de medios de esta película, ya vale la pena verla.
Y es que es impresionante, el montón de helicópteros, lanchas, vehículos de todo tipo, esas escenas de guerra llenas de explosiones, tiros, caos puro. Esas localizaciones tan tremendas, tan acojonantes, tan grandísimas, duras, reales.
La película se podría dividir perfectamente en 2 partes: las 2 primeras horas de película, donde los protagonistas están en la zona controlada por los americanos, que es la más entretenida e interesante en todo momento, y la parte en la que entran en el territorio del Vietcong, que pese a que uno pudiera esperar que ahí empieza lo ¨bueno¨, a mí me pareció más monótono, menos interesante, y hasta algo cargante en algunos momentos.
Muchísima acción, grandes, grandísimos diálogos y frases, muchas de ellas han quedado para la posteridad, y lo mejor de la película para mi gusto, esa forma de mostrarnos como la guerra cambia a las personas, haciéndoles perder la razón, y es que da la sensación de que prácticamente todos los personajes de la película, o están como una cabra, o acaban estándolo.
La guerra, pura y dura y bien contada. Muy buena, sí señor.

El peliculon

• 26 May 2020

es un filme inpecable como para su accion como para su trama es casi inposible pero algo muy justificada tiene una trama inpecable una duracion que no se hace nefasta Un excelente filme de accion escenas de accion magestuosas escena de bombardeo su escenografia la escena final la musica cojonuda las excellentes actuaciones su trama sus cojones para escena de el recuerdo la escena dela salida del pantano el momento con la francesa o italiana y es un filme que no te suelta ni un poco luego de terminar de verla su duracion varia segun la version que veas pero es una pelicula que cuando la olvides una ves que la veas y la recuerdes queras volver a verla. un error la escena de los disaros al barco comerciante un error en la escena una curiosidad es recordada por usar cuerpos reales durante la grabacion.

JuancitoSnow

• 19 Feb 2020

UNO DE LOS MEJORES VIAJES QUE HE HECHO EN MI VIDA

Así es como me gusta definir esta película si me preguntan que me pareció, y es que por esto u otro postergaba verla, pero no sabía que me estaba perdiendo: un viaje.
Hablar de la película escena por escena no me gustaría, así que opinare de lo primero que me venga a la mente, tampoco quiero tirarle flores a Coppola ya que como no estoy familiarizado con su cine (pendiente) solo me quedan elogios para la cinta concebida, sí puedo separar al artista de su obra.
Me falta ver muchas películas de la filmografía de Coppola, después de ver The Godfather me aventure a ver esta, y nunca una palabra tuvo más sentido.
Como la mayoría de las opiniones puestas acá, coincido con lo metafórica que es en partes, y en partes cruda como la realidad.
No tengo mucho que escribir con las buenas críticas que hay acá, la mia no tendría comparacion asi que resaltare solo unos momentazos que para mi fueron lo mejor.
Toda la travesía de Willard para encontrar a Kurtz, la icónica escena de la lluvia de misiles a un pueblo vietnamita con música de Wagner, el ¨amo el olor a Napalm por la mañana¨ de Killroy, la escena de la emboscada en el río, el suspenso que se maneja cuándo Willard llega al campamento de Kurtz, las locaciones, la fotografía, la música (desde The Doors hasta Flight of the Valkyries de Wagner) todo esto funciona de manera majestuosa en esta imponente cinta obligada (véase la versión extendida de 3h 23m) de los más de 400km de cinta que rodó Francis Ford Coppola.

Se que puede parecer lenta, pero sientense un día, con paciencia, y háganse el favor de disfrutar esta maravilla.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Probablemente, el film más ostentoso, técnico y famoso del subgénero bélico, considerado, con justicia, como película de culto.

El Capitán Willard, miembro del servicio de inteligencia estadounidense, es asignado en una peligrosa misión en Camboya para ubicar y eliminar al Coronel Kurtz, un oficial renegado del ejército que se ha vuelto loco. En un viaje prácticamente épico, Willard logrará ubicar a Kurtz no sin antes percatarse que el Coronel domina ese territorio como ídolo humano sobre una tribu indígena local.

“Apocalypse Now” (1979), sin duda, es el film más complejo en términos narrativos y técnicos del legendario director de la Saga “El Padrino” (1972-1990) aunque al mismo tiempo no deja de ser el más pretencioso, y ello se debe a que Coppola parece haber concebido inconscientemente esta experiencia fílmica como un verdadero infierno, ya no sólo tomando en cuenta la dimensión del proyecto sino también el contexto del rodaje, siendo hasta la fecha su obra más trabajada y sacrificada. Coppola no tenía planeado dirigir el film, quería que George Lucas lo hiciera, pero Lucas estaba preocupado más bien por aprovechar el éxito de “Star Wars IV: A new hope” (1977), saga que consolidaría en 1980 con la magistral “Star Wars V: Empire Strikes Back”.

Y es que tras el rotundo éxito de crítica y público de la segunda entrega de la Saga “El Padrino” (1974) protagonizada por Al Pacino y Robert DeNiro, la vara había quedado demasiado alta para el exitoso realizador estadounidense, por lo tanto no era extraño que se embarcará en un proyecto más ambicioso aún. “Apocalypse Now” (1979) se inspiraría en la novela corta de Joseph Conrad, “Heart of Darkness” (1899), que trata de un marinero que inicia una travesía por un río tropical, en busca de un tal Kurtz, jefe de una explotación de marfil en algún lugar de África a fines del siglo XIX, en el Congo belga del Rey Leopoldo II, que ya le había quitado el sueño a Orson Welles en los 40s y que no pudo rodar por motivos técnicos y presupuestarios.

Cuando Coppola, junto a John Milius (“Conan el bárbaro”, 1982), había terminado el guión, aún no se imaginaba la cantidad de problemáticas que iba a tener que enfrentar, comenzando con la dificultad de encontrar al protagónico de Kurtz, en donde se consideró a Al Pacino, Robert Redford, Steve McQueen y Jack Nicholson, pero ninguno aceptaría involucrarse en un rodaje infernal en Filipinas; siguiendo con el ataque cardíaco que sufriría el elegido final, Martin Sheen, y que casi acabó con su vida; las exigencias de un divo Marlon Brando, que se mostró especialmente intratable, influyendo en la producción, teniendo conflictos cotidianos con el resto del reparto, así como sus exigencias económicas; que llevaría a que el presupuesto de la película se disparara. Ni hablar de los contratiempos en Filipinas, con un clima inhóspito, condiciones de estadía muy difíciles y el ejército de Filipinas retirándole los helicópteros que Coppola le había contratado, porque los necesitaban para la guerra civil que sostenían.

En términos narrativos, Coppola y Milius sólo toman a los dos personajes protagónicos, el ambiente de salvajismo elemental y el viaje espiritual y pesadillesco de Willard para encontrar a Kurtz de la obra de Conrad. Qué Coppola haya decidido ambientarla en la Guerra de Vietnam, una vieja y hasta la fecha herida abierta para la sociedad estadounidense, además de exponer dos protagonistas en plena lucha existencialista (más bien el Capitán Willard, porque el Coronel Kurtz cree haber llegado al fin de ese viaje espiritual, a su manera, claro) le otorga al film una suerte de otro autoexorcismo cinematográfico que la sociedad estadounidense pedía a gritos, como la tremenda epopeya ganadora del Oscar “The Deer Hunter” (1978), cuyo contundente y explícito discurso sobre la guerra es bastante más directo y menos metafórico, y por ende pretencioso, que el de “Apocalypse Now” (1979).

A diferencia del ganador del Oscar Michael Cimino, director de “The Deer Hunter” (1978), Coppola, en mi opinión, intenta ser demasiado metafórico y hasta etéreo en su visión del conflicto, cuestión que al menos a mí y creo que no a pocos puede resultar demasiada ajena a la realidad (al público que no entiende en realidad lo que es estar en una guerra y todo lo que ello conlleva), con tintes incluso demasiado surrealistas con un ex boina verde convertido en ídolo por una tribu indígena y un séquito de militares, en una suerte de burbuja mientras afuera el mundo se desangra. Todo un paroxismo delirante, aunque se trate de un retrato de la locura, que cuesta digerir y que no a todos los públicos les puede gustar, pero que necesita en mi opinión un virtuosismo narrativo que “Apocalypse Now” (1979) alcanza sólo por momentos, en especial al final, pero no de forma equilibrada en el producto total.

El ritmo del film en las dos primeras horas (yo visioné la versión Redux de 3 horas y media) navega entre lo pausado y la idea de que toma otros rumbos que al final de cuentas no resultan realmente trascendentales para el leitmotiv. Ciertamente, hay varias escenas interesantes, con discursos entre líneas que parecen asomar, pero algo falta que en algunos casos da la impresión de en realidad son una escalada de eventos (algunos aparentemente anecdóticos, a pesar de ser muy simbólicos en el fondo): como la del bombardeo de Napalm con la música de Wagner de fondo, la del robo de la tabla de surf del Teniente Coronel Kilgore, la visita de las conejitas Playboy a los campamentos militares y el descontrol de los soldados, el carácter irreverente de los soldados que acompañan a Willard en la subida por el río con esa emblemática escena en que un cohete los descubre a los nativos e inicia una balacera antológica, las escenas de Willard capturado dialogando con el fotógrafo, la brutal escena de los nativos decapitando una vaca a punta de machetazos, y aquellas escenas finales de Kurtz con su discurso megalomaníaco sobre el horror y la muerte, y su final a manos de Willard. En la versión Redux, se incluyen escenas en las que Willard hace contacto con un grupo de colones franceses, que en mi opinión hubiese estado más acertado si la película hubiese tenido en el guión algún argumento esclavista, ya que de todas formas rememora más la brutalidad y explotación del Congo Belga (habla más sobre explotar la tierra indómita y hacerla tu hogar a pesar de la adversidad, que del conflicto de la Indochina previo a la Guerra de Vietnam). Sucede que en la suma, representan una escalada, pero que pudo haber tenido un impacto incluso más brutal y es ahí en donde siento que le falta realidad.

“Apocalypse Now” (1979), de cualquier forma, tiene una innegable calidad técnica e interpretativa. Coppola invirtió mucho dinero, de su fortuna personal tras el éxito de la saga “El Padrino” (1972-1974) y financiamiento que le confío la Paramount. Como ya mencioné, Coppola quería realismo puro y ante la dificultad de rodar en Vietnam por razones obvias (aún no terminaba del todo el conflicto), había agarrado a su familia y sus maletas para filmar en Filipinas. Al también mencionado hóstil clima del archipiélago, caluroso y húmedo como pocos, se agregó la aparición del huracán Olga. A pesar de todo lo anterior, el fotógrafo italiano Vittorio Storaro, futuro ganador de 3 Oscar (“Apocalypse Now”, 1979; “Rojos”, 1981; “El último emperador”, 1987), haría de tripas corazón y le otorgaría al film un realismo visual absolutamente destacable, que da cuenta de un realismo brutal, al igual que el sonidista Walter Murch (“El paciente inglés”, 1996), quien aportaría con el audio para retratar esta pesadilla, quedándose también con el Oscar al mejor sonido por este trabajo.

Hay escenas en las que incluso Coppola no dudo en recurrir a lo escabroso para rodar el realismo puro: por ejemplo, en la escena dantesca de cadáveres decapitados y tirados en los dominios de Kurtz, Dean Tavoularis, diseñador de producción consiguió unos cadáveres reales conservados en formol, proporcionados por un ladrón de tumbas que se los vendía clandestinamente a los profesores de facultades de medicina locales.

Otro punto muy destacable es su reparto, plagado de actores de carácter y otros que iniciaban su carrera y que terminarían siendo estrellas. Un joven Martín Sheen (“Gandhi”, 1982; “Wall Street”, 1987) interpreta correctamente al Capitán Willard, un soldado con un pasado tortuoso que se convierte en un mercenario de su propio ejército, interpretación que le valió ser nominado al Oscar al mejor actor. Por su parte, Marlon Brando, convertido en una leyenda viviente tras “El Padrino” (1972) y al mismo tiempo en divo, encarnaría al desquisiado Coronel Kurtz. Con evidente sobrepeso y rasurada su cabeza, Brando se da maña de interpretar un personaje interesante y demencial, aunque en mi opinión Coppola dilata demasiado su aparición.

Robert Duvall (“El Padrino”, 1972; “Tender Mercies”, 1984; “A Civil Action”, 1998) interpreta al demente Teniente Coronel Kilgore, en una interpretación destacable a pesar de desaparecer antes de la mitad del rodaje, con esa indiferencia escalofriante sobre la seriedad de la guerra versus su intención de surfear con un supuesto campeón juvenil, papel que le significó ser nominado al Oscar al mejor actor de reparto. Completan el reparto, Frederic Forrest Jr. (“The Rose”, 1979) como “Chef”; un joven Dennis Hopper (“Blue Velvet”, 1986; “La Matanza de Texas 2”, 1986) interpreta al fotógrafo cómplice de la megalomanía de Kurtz; Scott Glenn (“La caza del octubre rojo”, 1990; “El silencio de los inocentes”, 1991) encarna al Teniente Colby; Laurence Fishburne (“El color púrpura”, 1985; “Othello”, 1995) interpretó al insoportable soldado novato “Clean” Miller; Sam Bottoms personificó al locuaz soldado Lance B. Johnson; y joven Harrison Ford (Saga “Star Wars”, 1977-1983; Saga “Indiana Jones”, 1981-2008) como el Coronel Lucas.

Una de las sensaciones que deja este gran film, también, es que merecía una banda sonora original y épica para semejante esfuerzo técnico y humano. No digo que la inclusión de la inmortal “Walkürenritt” (1856) de Richard Wagner o el clásico existencialista de The Doors “The End” (1967) desentonen, por el contrario le otorgan una dimensión musical interesante, pero no deja de ser utilización de música ya probada. El score de Carmine Coppola no está altura de un film mítico como éste, por lo que éste es un punto controversial de la película, sin duda.

En resumen, una película fundamental y visceral, que destaca por su increíble despliegue técnico y humano, con un discurso interesante pero bastante denso en su explicación, pudiendo haber sido más directa sin dejar de ser impactante. La evalúo con un 8.5.

Zack Snyder es Dios

• 21 Jun 2019

IMPRESIONANTE

Es sin duda, una de las 20 mejores películas de la Historia del Cine. Y para un servidor, la mejor película de Coppola, capaz de crear en este metraje una historia devastadora sobre la psique humana, oscura, crítica y fascinante, es un guión cuya enorme complejidad hace trascender a la película del género bélico y psicológico hasta alcanzar ese aura que solo envuelven las obras maestras del cine. El simbolismo, además, está servido.

Tiene planos inolvidables, como el de Kurtz con una mitad de su rostro entre tinieblas y otra mitad entre las tambaleantes luces de las antorchas.
Tiene escenas poderosísimas, como ese inicio, hélices de helicópteros girando eternamente dentro de la cabeza del torturado protagonista, una de sus muchas heridas mentales incurables. O el despiadado bombardeo de napalm, con helicópteros convertidos en demonios voladores sembrando el caos.

Creo además que es una de las películas que mejor te sumergen en ella, siempre te sientes como un soldado acompañante más, testigo mudo de ese vil halo oscuro que envuelve poco a poco a todos los personajes de la cinta. La magnífica fotografía y un apartado sonoro lleno de clásicos hacen el resto.

Obra maestra inolvidable, de un tipo de cine casi extinto del que ya apenas existen destellos; obra que transciende del género bélico hasta mostrarnos a las almas de los personajes sumergirse poco a poco en el monstruoso telón de fondo; la guerra de Vietnam, uno de los apocalipsis de la historia de la humanidad.

Dark crown

• 29 Dec 2014

Una pelicula clasica y de culto , Apocalypse now nos centra en una historia dificil ambientada en vietnam , la cinta empieza su primera hora como otra pelicula del monton sobre la guerra pero poco a poco la guerra en pantalla deja de ser realista y hasta se vuelve lugubre y terrorifica , las escenas que muchos recordaran seria sin duda el ataque de helicopteros sobre la aldea vietnamita mientras se escucha la cancion de las valkyrias , como ya dije empieza con muchos tintes belicos .
El argumento nos centra en Willar(sheen) un capitan de las fuerzas especiales con una mision negra de matar a el coronel Kurtz(Marlon Brando) en el trayecto debera de viajar junto a unos marines quiene no saben su mision , la cinta que se ve como una aventura belica se convierte en poco a poco en una pelicula oscura casi cercana al terror , cuando la pelicula se llega a las partes de la base de Kurtz cambia completamente su genero , lo que el film quiere trasmitir seguramente es que la guerra es un infierno y un horror ya que se hace referencias a eso en muchas escenas como el ataque al pueblo vietnamita y el coronel Kilgore quien actua normalmente ante las bombas qe caen cerca de el ya que por lo que entendi este coronel ya comprendio el ¨horror¨ y lo pone en una aficcion que seria el surf , otra escena que recuerdo es la base militar aislada que no tienen oficial al mando y sufren una constante lluvia representaria el purgatorio y la otra base a la que llegan en donde es oscuro y solo encuentran soldados en el rio rogando que se los lleven de alli representaria la entrada al infierno la base de kurtz seria el centro del infierno yya que hay cadaveres tanto de soldados USA , vietcongs y vietnamitas por doquier .

GEORGE_GRAVES

• 22 Jun 2014

No puntuare la pelicula, para no faltarle al respeto, aunque no me haya gustado, se que es muy buena, no soy fan del cine belico en realidad, pero puedo apreciar lo muy bien elaborada,cada detalle, se esmeraron mucho, la version redux dura tres horas veinte minutos, la recomiendo a los amantes del genero, para los seguidores del maestro Coppola aunque es una groseria no verla si son seguidores, para los que nos criamos con rambo, mejor vean otra cosa, aqui no tenemos nada que hacer.

remember13

• 28 Mar 2013

Quizás ya este muy visto decir que la guerra es horrible y que corrompe a los hombres y todo eso, pero Apocalypse Now nos muestra la locura, nos muestra la historia de un hombre que tiene que matar a un hombre loco, pero para poder matar al hombre loco, el hombre debera pasar una violenta y loca odisea para que al final, para cuando pueda matarlo, este hombre comprenda su locura y enloquezca al igual que él. Un argumento buenisimo que con Coppola cómo director, crean una pelicula perfecta.

Dogmano

• 14 Nov 2012

La guerra es muy perra, sí. Es brutal, horrorosa, los hombres se transforman en monstruos asesinos, montones de infelices caen como ratas y lo más cuerdo entre tanta mierda es perder la sesera y creerse un dios pagano, y lo mejor es que otros también se crean el bulo y lo idolatren, mientras el dios se dedica al noble oficio de la cría de papagayos y la carnicería, rebanando cabezas. Y ya de risa, con dos huevos le envían al coronel Kurtz a un capitán no muy centrado para que lo liquide por loco. Pero si parece el inicio de un chiste.
¿Y por qué no van ellos y destrozan toda la jungla donde está escondido el chiflado con una pasadita de napalm, con lo que les gusta su olor por las mañanas (como si fuera colonia de baño, vaya), y así matan todos los pájaros de un tiro? Si ya hay que ser tontos, ya. Si al final no se sabe quién hace más oposiciones para el manicomio. Bueno, que se nota que todo este rollo me ha parecido una rayada psicodélica como un camión, supongo. Ah, y menos mal que he visto la versión de dos horas y veinte minutos. Si llego a ver la de tres horas y media, me quedo en estado catatónico seguro. Resulta que tras el visionado de esta pretenciosa cinta bélica, uno acaba hasta los mismísimos de la guerra de Vietnam, de los soldados y oficiales estadounidenses y de la madre que los parió.

satyr filth

• 2 Jun 2012

Una clasico sin duda alguna.
Francis Ford Coppola junto a un desconocido Martin Sheen y a Marlon Brandon junto a un gran elenco de estrellas sin brillar nos dieron esta claustrofobica cinta sobre la guerra de Vietnam.
Con actuaciones impecables, trama regular, ritmo bueno que se pierde un al final.

La cinta explora y nos muestra la agonia de la guerra y sus consecuencias.
Martin genial al igual que el problematico Brandon.
Tal vez Coppola quizo matarse entonces nunca habria hecho este clasico de la guerra que a mi parecer es mejor la cinta que interpreta (CASUALIDAD?) la cinta de Charlie Sheen Peloton.

El final es igual de claustrofobico y sucio al igual que toda la cinta.
El asesinato de la vaca en el ritual me dio mucha impresion verla.
Bastante crudo esa parte.

Cinta que es un clasico que quedara en la historia del cine......

Wilson Esbond

• 8 Jan 2012

Una película impresionante, droga, guerra, musica rara, es todo lo que se necesita para buscar a un hombre nativo y que todo tu escuadron muera. Vaya cosas tiene la vida. La vi en verano a mitad, el principio que utilizaron droga al prota para hacer que esa toma fuese el mejor rompiendo el cristal.

• 29 Jul 2011

Junto a La Chaqueta Metálica, de las mejores películas de guerra que se han hecho nunca, mezclando eagistralmente momentos cómicos con otros muy dramáticos. Genial.

casiolo

• 4 Jul 2011

He de decir que no suelo puntuar nunca a una pelicula con un 10 , pero esta si lo merece. Yo vi Apocalypse Now Redux, que es una versión todavía mas larga que esta. Una delicia para el espectador. No soy fanático del cine bélico, pero desde luego es la mejor de éste género con diferencia, cargada de situaciones dispares y algunas dramáticas, como en toda guerra. Interpretaciones soberbias, buena historia y guión destacado, hacen de éste film un imprescindible para todo tipo de públicos.

billy_lum

• 13 May 2011

La he visto ayer por primera vez y no me ha parecido ninguna obra maestra, más bien un correcto análisis del horror y el absurdo de la guerra contado por un director que se gustaba demasiado a si mismo. El comienzo es muy prometedor pero el argumento se va por las ramas y el ritmo se acaba volviendo pesado. Eso si, la factura técnica es de las mejores que he visto jamás en una película bélica, y algunas escenas aisladas son realmente muy buenas. De los actores destacaría a Martin Sheen, que lleva con bastante solvencia el rol protagonista y tambien a Dennis Hopper y Robert Duvall, que realizan un trabajo encomiable a pesar de tener papeles muy breves. Pero esperaba muchísimo más del personaje de Marlon Brando, el cual solo sale 20 minutos y encima mal enfocado. Buena y recomendable, sin ir más lejos.

NewDracul

• 10 Apr 2011

Más que extraña o incoherente a mi amigo cineasta me parece irreal y equívoca. No tanto por la crudeza de la guerra(nunca he estado afortunadamente en ninguna, pero me imagino que Coppola estudió el asunto a fondo), sino por esa aparición final de un Marlon Brando demasiado mistificado en su personaje y en si mismo y con un discurso imposible, tan pseudomístico y pseudoidelógico como deslabazado e inconsistente. Y además es que para llegar aqui(o sea a ningún lugar) nos hemos tenido que tragar más de dos horas largas de escenas y más escenas de guerra sin otro argumento que ese.

No voy a puntuarla, no puedo. Si la puntuo alta, como de hecho merecería técnicamente hablando, siento que traiciono a los que argumentalmente intentan ser creíbles y consecuentes. Pero si la puntuo demasiado bajo(como me pide de hecho el estómago) la cabecita me dice que no es del todo justo dejarme llevar exclusivamente por las vísceras, y pasar por alto el gran trabajo que la película tubo que suponer...Y un 5 no me vale!

Neeson

• 23 Aug 2010

La mejor película bélica que he visto hasta ahora...que te hace sentir el verdadreo horror que pasaron tanto los soldados américanos cómo los vietnamitas en esa guerra....
Con un gran reparto incluyendo al legendario Marlon Blando....y el origen de otros buenos actores cómo Martin Sheen,Harrison Ford,Laurance Fishburne....

Con una banda sonora excepcional,Jimmy Hendrick y los Doors....legendaria la escena inicial de los helicópteros.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

música y buenas actuaciones, además una historia unica, convierten a esta película en una de las mejores de la historia