Ficha Una Pura y Dos con Sal

Críticas de Una Pura y Dos con Sal (1)

• 9 Jun 2022

Una Pura y Dos Con Sal es una película mexicana de comedia y drama que se estrenó en 1983. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra, Elisabeth Aguilar y Lalo ¨El Mismo¨.
Una joven, después de 15 años llega a conocer a su padre, ya que éste se separó de su madre por ser ella feminista, y él muy liberal. No obstante la joven logra unirlos prometiéndose uno al otro que cambiarían. El dejará de ser mujeriego y ella la miliancia feminina.

Divertidísima comedia mexicana que no es de las más conocidas de Vicente Fernández pero si es de las que a mí más me gustan, es una comedia fresca y sencilla pero efectiva ya que aquel que le guste el buen humor se divertirá mucho con ella ya que está repleta de situaciones muy divertidas como también de algo de drama y buenas canciones interpretadas por uno de las más grandes de la música ranchera que es don Vicente Fernández.

La película como tal esta bastante bien, a mí personalmente este tipo de comedias me caen muy en gracia, con ellas se pasa un rato ameno y relajado ya que cumple con su objetivo que es entretener, aquí tenemos la historia de un mujeriego que sorpresivamente recibe la visita de su hija a la que hace tiempo no veía y pues está intentará reunirlo como sea con su madre pero para ello tendrá que espantar a los tantos amores que tiene su padre quien a pesar de sus años es todo un picaflor.

Lo bueno de la película es que no se anda con muchos rodeos, es corta, digerible y no aburre en ningún momento, en lo que más sobresale obviamente es en la comedia ya que hay mucho humor y situaciones que dan risa pero también hay situaciones dramáticas las cuales están muy bien interpretadas todo gracias a las buenas actuaciones ya que el elenco como tal realiza un trabajo muy bueno en especial don Vicente Fernández quien realiza un personaje carismático y divertido y pues de lo demás no hay mucho más para decir, no es de las más famosas de Vicente pero si es de las más divertidas que he visto.

En definitiva Una Pura y Dos Con Sal es una buena comedía mexicana que se deja ver y que se disfruta mucho, a mí me gusto ya que me hizo reír en varias ocasiones así que por lo tanto aprueba considerablemente