Ficha Guerra de Flechas

Críticas de Guerra de Flechas (2)

• 17 Nov 2021

Guerra De Flechas es una pelicula de accion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Kim Han-min y protagonizada por Park Hae-il, Ryu Seung-Ryong y Chae-won Moon.
Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes. Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.

Menuda sorpresa que me he llevado al ver esta pelicula aunque claro esta que a estas producciones siempre suelo darles una oportunidad porque en estos últimos años las mejores peliculas de accion han venido desde Asia tales como Thai Dragon, Ong Bak, The Raid, The Raid 2 y muchísimas otras que se han ido estrenando y que han resultado ser peliculas brutales y entretenidas dignas para pasar un rato palomitero y esta de la que vengo a hablar tampoco ha sido la excepción porque menuda joya que resulto ser y que según mi humilde opinión debería tener un poco mas de reconocimiento ya que es un verdadero peliculón que deleitara a aquellos que se consideran amantes del cine de accion.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con una argumento bastante sencillo pero muy efectivo ya que logra engancharnos a la perfección pese a que la primera mitad sea lenta aunque eso si no resulta tediosa ni aburrida porque sirve para ir conociendo a los personajes y para darnos a conocer de que tratara la pelicula en si y pues lo que vendría después es la parte frenética cargada con mucha accion y batallas épicas en las cuales se utiliza únicamente los arcos y las flechas siendo asi una película bastante original en ese sentido porque yo no he visto ningun otro film en el que se utilice principalmente esta arma para luchar y eso hace que uno se interese mas en ella ya que nos pica la curiosidad por saber si el resultado será bueno o si será un completo desastre y aquí pues mas que bueno ha sido espectacular y acojonante ya que resulto ser una pelicula excelente en su totalidad.

Por otra parte, las actuaciones han estado correctas, el protagonista es un actor desconocido pero realiza un trabajo bastante aceptable como el héroe de la cinta demostrando valentía, honor y todo un experto en el manejo del arco asi que cumple con su función y de los secundarios también cabe decir que han estado muy bien definidos ya que logran empatizar con el espectador y el villano pues tambien fue otro punto a favor aunque eso si no realiza como se dice una actuación sorprendente porque a decir verdad es un malo muy común en este tipo de peliculas pero eso no quita que sea brutal y despiadado que prácticamente es lo que el personaje requiere asi que por ese lado vamos a quedar mas que satisfechos.

Lógicamente la pelicula destaca mas que todo es por las secuencias de accion las cuales estan brutales y muy bien filmadas aparte de que no se ven tan exageradas y estan cargadas de adrenalina pura, los efectos también son muy destacables aunque eso si el CGI del tigre que sale ya finalizando la pelicula no fue muy bueno que digamos pero por lo demás la pelicula es una verdadera maravilla mas que todo al final es donde esta la mejor parte con aquella persecución frenética cargada de mucha accion y tensión donde todos los malos van detrás del héroe haciéndonos recordar otro clásico como Apocalypto de Mel Gibson y pues en si le da un cierra bastante acertado a la historia dejando al espectador muy contento con lo que acaba de ver porque en resumidas cuentas ha sido una pelicula bastante buena la cual no esperaba que me fuera a gustar tanto pero termino sorprendiéndome.

En definitiva Guerra De Flechas me ha parecido una muy buena la cual tiene todo lo necesario para brindarnos un rato muy entretenido, tiene una trama sencilla pero efectiva, buenos personajes, secuencias de accion brutales, unos paisajes y decorados muy llamativos asi que con eso ya es de saber que no tendrá ni9gun pierde y que será un pasatiempo de los buenos digno para disfrutar en casa relajados.

• 10 Feb 2013

Contundente film coreano, de absoluto corte épico y con mucha influencia del género Wuxia. Un argumento típico de búsqueda y venganza y una ambientación, fotografía, producción y escenas de acción y combate fantásticas y de una factura técnica impecables.

El paisaje está bellamente fotografiado, así como se nota un cuidado detalle en las ropas, armas, uniformes. Una delicia cinematográfica desde el punto de vista estético.

Na-mi, el mejor arquero de su región, deberá salir en persecución de la columna de crueles invasores manchurianos que han secuestrado a su hermana Ja-In y a su flamante esposo. Será una persecución frenética, repleta de acción, espectaculares combates de arqueros y un combate final que te dejará sin respiro.

El film no pierde ritmo en ningún momento, salvo al inicio por las necesarias escenas de presentación de los personajes. Pero desde la contundente escena inicial con el enfrentamiento con los perros de caza y la muerte del padre hasta el épico duelo final, el film no da tregua, está repleto de vertiginosa acción.

La trama además nos muestra un mensaje sobre el sacrificio, el amor filial, el honor, la redención y el triunfo del débil sobre el despótico poderoso

Un film que me ha encantado, repleto de bellos y peligrosos escenarios naturales que sirven de marco para épicos duelos con arcos y espadas,