Ficha El Arcangel

Críticas de El Arcangel (1)

• 6 Oct 2023

El Arcángel

Sinopsis:
Cuando Ryder (Dolph Lundgren), un misterioso forastero, aparece de repente en un pequeño pueblo, la vida de sus habitantes, que viven sometidos al yugo del cacique local, cambia para siempre. Armado con su biblia, su motocicleta y su sed de venganza, Ryder hace frente al dictador al más puro estilo policial, demostrando que la justicia aún pega fuerte.

Dolph Lundgren escribe, dirige y protagoniza esta cinta de acción de baja calidad cuya historia está mil veces vista ya que trata de un forastero que llega a un pueblo ubicado en medio de la nada en donde unos tipos malos se aprovechan de la gente pero llega este tipo misterioso armado con su biblia y su motocicleta y empieza a repartir estopa de la buena a todos los malandrines, es una película cuya trama recuerda a aquel clásico western de Clint Eastwood “El Jinete Pálido“ solo que es más cutre y más aburrida.

Con esta película Dolph Lundgren si que me decepciono, antes de ella dirigió “Venganza Roja“ que fue una película de acción decente y entretenida pero “El Arcángel“ fue todo lo contrario ya que es floja, aburrida y muy de serie B, la historia no es para nada novedosa pero daba para algo mejor, empieza lenta y no llega a despegar en ningún momento, lo mejor son los últimos veinte minutos o las escenas en las que alguien tiene problemas y llega Dolph Lundgren como por arte de magia para salvarle y partirle la madre a los malos pero lo demás es un aburrimiento total porque es que ni la presencia de Dolph Lundgren logra levantar el film así que para mi “El Arcangel“ es una película de acción que no sirve ni para pasar el rato así que le doy un 3 y ya veré si para la próxima tengo algo más de suerte cuando escoja una película protagonizada por el sueco.